OT. Próximamente... boda. Me dais vuestra opinión???:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: OT. Próximamente... boda. Me dais vuestra opinión???

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Lun 20 Jul 2009 21:04

Ante todo, felicidades.
Yo aún no me he casado en parte por todas esas cosas, mi familia es muy extensa, y la de él no lo es tanto. Así que tendría peloteras terribles con mi suegra por eso mismo... y terminaría todo como el rosario de la aurora.... pero, una idea que yo he estado barajando, es hacer un churrasco en plan campestre.
Incluso serviría un camping un poco mono, nuevecito, con una recepción decente, una carpa baratita, en una época en la que haga buen tiempo y al mismo tiempo tengais ese sitio para vosotros solos.
Sé que por ejemplo, en el tema churrascos, aquí en galicia, hay gente que se dedica exclusivamente a eso durante todo el verano. Los contratan de comisiones de fiestas, a tanto el plato, y ellos ponen el vino, el pan y la carne, además de la brasa....
Si por vuestra zona se estila otro tipo de macrofiestas gastronómicas, seguro que también hay alguien que se dedique a eso en plan BBB (bueno-bonito-barato)
Si hay una zona acondicionada en vuestro ayuntamiento para hacer comidas campestres, seguramente podríais pedir autorización para organizar algo allí. Si os dá igual si la ceremonia es civil o religiosa, igual hasta conseguís que un concejal os case allí mismo, para hacer más "simbólico" el momento. A mí me contaron una boda, que al final fue preciosa, dos personas que estaban muy vinculadas al tema del folklore gallego, se casaron con el traje regional, fueron incluso en carro de vacas a la boda, y después la celebraron con un churrasco, en plan romería.... muy divertido además, porque iban compañeros de su grupo de baile, y al final les cantaron toda la boda...
Si no estais muy bien de pelas, es una opción como otra cualquiera, unos barriles de vino, unas empanadas, un churrasco, y café de pota hasta que se aburran y se vayan.........
Si quereis celebrarlo en plan más formal con la familia, siempre hay tiempo, podríais hacerlo unos días después, en vez de comida de boda, comida de casa recién arreglada.... o de lo que haga falta.
Aunque lo verdaderamente importante es que los dos tengais vuestro día. Si a él le hace ilusión juntar a toda la familia, podeis hacerlo de muchas maneras que no supongan hipotecaros por culpa de eso. Buscad alternativas, siempre es posible encontrarlas.

paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paola-25 » Lun 20 Jul 2009 22:28

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Sé que es dificil opinar en este tipo de cosas, pero me interesaba saber qué pensabais. Un besazo a todas :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 21 Jul 2009 09:03

Caracolilla escribió:Lo que nosotros hicimos fue dejar a la peque con los abuelos e irnos los dos a comer juntitos y a pasar un día inolvidable, pero repito, los dos solitos.

Ostras, qué bonito :) . Tú eres de las mías :wink:

Tengo un compañero de trabajo que, después de años de vivir en pareja, se fueron de viaje a una de las islas Canarias, donde ya habían hecho los trámites necesarios, pillaron a dos personas que iban por la calle y les pidieron que fueran testigos. Se casaron solitos.

Pero claro, como dice Haiku, estas cosas ya las puedes hacer cuando tienes una edad y una autoridad en tu familia y en la política. Con 25 en esto haces lo que te dicen que hagas :down:

Caracolilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Caracolilla » Mar 21 Jul 2009 09:43

Ardid escribió:
Caracolilla escribió:Lo que nosotros hicimos fue dejar a la peque con los abuelos e irnos los dos a comer juntitos y a pasar un día inolvidable, pero repito, los dos solitos.

Ostras, qué bonito :) . Tú eres de las mías :wink:

Tengo un compañero de trabajo que, después de años de vivir en pareja, se fueron de viaje a una de las islas Canarias, donde ya habían hecho los trámites necesarios, pillaron a dos personas que iban por la calle y les pidieron que fueran testigos. Se casaron solitos.

Pero claro, como dice Haiku, estas cosas ya las puedes hacer cuando tienes una edad y una autoridad en tu familia y en la política. Con 25 en esto haces lo que te dicen que hagas :down:
Bonito e inolvidable. Ha sido uno de los días más maravillosos de mi vida :coqueta: Lo que hicimos ese día solo lo sabemos él y yo y os puedo asegurar que no nos faltó de nada. Tuvimos arroz, tuvimos muchos "VIVAN LOS NOVIOS", tuvimos champán, y lo más importante para mi, nos tuvimos el uno al otro en todo momento. Mis amigas me llaman rana, pero veo que no soy la única rana que existe en el planeta. Muchas gracias Ardid por ser de las mías :wink:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Mar 21 Jul 2009 09:58

Ardid escribió: Pero claro, como dice Haiku, estas cosas ya las puedes hacer cuando tienes una edad y una autoridad en tu familia y en la política. Con 25 en esto haces lo que te dicen que hagas
pues yo sere de otro planeta o soy muy fiera , yo me case cuando tenia 20 años y lo hice todo a mi modo , odio las celebraciones a lo grande , me case por lo civil y despues del matrimonio a casa a comer , en total eran solamente 10 personas , yo misma hice la comida , eso de hacer una fiesta en grande y de invitar gente q ni conoces solo porque es la prima lejana de la tatarabuela , no va conmigo , al fin y al cabo el q se casa es uno y por ser ese un dia especial tiene uno derecho a casarse y celebrar como uno quiera .

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 21 Jul 2009 10:02

Hablaba en general. Yo me fui a vivir con mi costillo cuando tenía 22, y no hubo ni boda, ni celebración, ni cena ni comida. Un viernes hicimos las maletas, un besito a las mamis, y ya nos veremos.

Gracia no hizo, pero lo hicimos. Pero reconozco que yo sí soy de otro planeta, y fui capaz de plantar cara, con 22 años a mi familia y a la suya (él con 30 no lo fue).

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 21 Jul 2009 10:13

Pues yo me casé por la iglesia por no aguantar a la familia, pero por mí me hubiera casado por lo civil o incluso ni me hubiera casado :duda:

La boda salió bien, pero fue un coñazo. Gente que no conoces (la familia lejana del costi) ya desde la boda diciéndote lo que tienes que hacer, que tengas los críos ya y a poder ser seguidos, que si esto, que si lo otro... que dices ¿y a esta qué c**o le importa lo que yo haga o deje de hacer si ni siquiera nos habíamos visto hasta hoy?

Lo único bueno del tema es que el bodorrio lo pagaron los papis y lo que sacamos nos lo quedamos nosotros :dientes:

Para el bautizo ya lo tenía yo bien aprendido y sólo lo hicimos con nuestros padres, hermanos y sobrinos y me da igual si a alguien le pareció mal :anda-ya:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Mié 22 Jul 2009 12:56

A mi exactamente no me criticaron, ni me dijeron nada alusivo.
Yo no me casé por la iglesia, me casé por lo civil, porque no soy creyente, pero a mi marido y a mí nos apetecía formalizar nuestra situación de familia y celebrarlo con nuestra familia, con la que, afortunadamente, nos llevamos más o menos bien.
La ceremonia fue sencilla pero preciosa, en un palacete, yo fui estupenda con mi vestido de novia, porque me apetecía (otras novias iban con vestido de fiesta, guapísimas. Había una boda cada media hora). Mi marido vestido de novio y tal y tal. Quisimos celebrarlo con todos en una carpa al aire libre con un menú sencillo, sin complicaciones. Nuestra familia es muy reducida, éramos 80. Pero no invité ni a familia del pueblo, ni tíos segundos, ni primos de vete tu a saber dónde, ni na de na. Muuuuuuuy a pesar de mi madre que casi le da algo.
Todas mis primas se habían casado por la iglesia y fueron bodorrios de aquí te espero, con gente emperifollada y encorsetada hasta las pestañas.
Pues como mi boda fue mucho más sencilla la gente vino vestida de cualquier manera y eso me tocó las narices un poco. La verdad es que me da igual como vista la gente y si no pueden comprarse un vestido lo entiendo, pero sé que lo hicieron como protesta, porque eran familiares que el dinero no les falta y que veían "raro" eso de casarse por el Ayuntamiento. Sé ve que pensaron que mi boda iba a ser muy hippy.
Nadie me criticó, pero sé que a muchos no les sentó bien y en cambio a otros les sorprendió gratamente y les gustó la boda más de lo que se imaginaban.
Conclusión: nunca llueve a gusto de todos, por eso haz lo que a ti te dé la gana, porque siempre habrá alguien que te vaya a criticar, lo hagas como lo hagas.
Te deseo mucha felicidad. :beso:

paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paola-25 » Mié 22 Jul 2009 13:27

Muchas gracias morzillita :beso:

YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Mié 22 Jul 2009 16:19

A mi siempre me a gustado como se caso una amiga.

Se casaron por lo civil, con la familia mas cercana, padres, hermanos y parejas los testigos y pareja de los testigos
Con su hija de año y 4 meses

Luego fueron a un restaurante a comer y celebrarlo

Unas semanas despues alquilaron una masia y hicieron una fiesta con todos los amigos.

Un compañero de trabajo se caso un jueves por lo civil con padres y hermanos. El fin de semana alquilaron una masia con piscina (era en verano) Y fue quien quiso entre amigos y familia.

Muy buenas ideas yo lo tengo en cuenta :burla: :burla: Para cuando llegue mi dia :beso: :beso:

Responder