Hoy empiezo con las verduritas..... pero tengo dudas!!!:
- moniqueen
- Cocinera/o
Hola!
Hoy mi niña cumple 6 meses y quiero empezar a darle ya las verduritas para comer. Cuando fuí a la pediatra el mes pasado me dió las instrucciones de la fruta y la verdura pero de la verdura no me explicó nada y tengo dudas..... a ver si me podéis ayudar. La duda es si tengo que hacer como con la fruta, empezar introduciendo los alimentos uno a uno.... o sea.... en el papel me pone patatas, tengo que darle sólo pure de patatas durante tres días???? y luego me dice zanahoria.... o sea, que tengo que añadir a la patata la zanahoria y así otros tres días.... y cuando termine con todas las verduras que me indica, tengo que añadir el pollo???? ufff.... por fa necesito saberlo. Muchas gracias.
Hoy mi niña cumple 6 meses y quiero empezar a darle ya las verduritas para comer. Cuando fuí a la pediatra el mes pasado me dió las instrucciones de la fruta y la verdura pero de la verdura no me explicó nada y tengo dudas..... a ver si me podéis ayudar. La duda es si tengo que hacer como con la fruta, empezar introduciendo los alimentos uno a uno.... o sea.... en el papel me pone patatas, tengo que darle sólo pure de patatas durante tres días???? y luego me dice zanahoria.... o sea, que tengo que añadir a la patata la zanahoria y así otros tres días.... y cuando termine con todas las verduras que me indica, tengo que añadir el pollo???? ufff.... por fa necesito saberlo. Muchas gracias.
- maria_25
- Repostera-pastelera/o
Re: Hoy empiezo con las verduritas..... pero tengo dudas!!!
primero le tienes que dar como 3 ó 4 verduras de las que te aparecen en la hoja que te dió tu pediatra y se lo das por 3 días...
Al cabo de los 3 días le introduces otras verduras también y el pollo...
Ya sabes que le puedes intercalar el pollo con pavo que es lo mismo y así no le das tanto pollo...
Ponle en la primera papilla verduritas suaves, en plan patata, zanahoria y calabacín que tenga un sabor dulzón...
Suerte!
Al cabo de los 3 días le introduces otras verduras también y el pollo...
Ya sabes que le puedes intercalar el pollo con pavo que es lo mismo y así no le das tanto pollo...
Ponle en la primera papilla verduritas suaves, en plan patata, zanahoria y calabacín que tenga un sabor dulzón...
Suerte!
- moniqueen
- Cocinera/o
Gracias maria por contestar tan rápido.... ahora ya está claro.... y del pollo puedo ponerle muslo o pechuga???? o mejor muslo???
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
El pollo empieza con lo que sea menos graso, para que le sea menos pesado al estómago y más fácil de digerir.
Yo empezaría con pechuga, que es lo que menos grasa tiene y luego ya cuando se más mayorcito, le introduces el muslo.

Yo empezaría con pechuga, que es lo que menos grasa tiene y luego ya cuando se más mayorcito, le introduces el muslo.

- maria_25
- Repostera-pastelera/o
realmente da igual lo que le pongas si muslo o pechuga, lo que te resulte más comodo o esté más barato en el super..jeje...
Yo le solía echar pechuga porque era más comodo a la hora de hacerlo puré... pero ya como tu veas..
Un beso
Yo le solía echar pechuga porque era más comodo a la hora de hacerlo puré... pero ya como tu veas..
Un beso
- Ardilla_08
- Cafetera/o
Yo empece con patata, zanahoria y puerro, despues de 15 dias le añadi un trozo de pechuga de pollo, depues de 15 dias mas le añadi judias verdes y asi
- abigail1982
- Cafetera/o
- Contactar:
bueno o a mi hija ya le doy las verduras tiene 4 meses de toda la vida siempre ha sido con 4 meses y a mi hijo me dijo la pedi q a los 4 y esta tanbien y la verdda le encanta tanbien toma la frutita y los cereales es una tragona jajajaja
- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
Yo no recuerdo el tiempo exacto pero al menos pasó un par de semanas comiendo verduras antes de introducirle el pollo. Antes de metérselo mejor que lo consultes con el pediatra.
En cuanto a la papilla de verdura las intrucciones fueron: patata, tomate, zanahoria, judías verdes y puerro o cebolla, con una cucharadita de aceite de oliva virgen y sin sal. Teniendo en cuenta que la zanahoria es astringente y el puero laxante.
En cuanto a la papilla de verdura las intrucciones fueron: patata, tomate, zanahoria, judías verdes y puerro o cebolla, con una cucharadita de aceite de oliva virgen y sin sal. Teniendo en cuenta que la zanahoria es astringente y el puero laxante.
- STARLING
- Repostera-pastelera/o
Yo tambien empecé con patata, zanahoria y un poquito de puerro o cebolla.
Luego a los poquitos dias ya le vas añadiendo verduritas como la judia verde, el calabacín, etc
Y luego le añades la carne, yo empecé con el pollo y el pavo. Primero lo hacia en la sarten y luego lo batia todo junto con la verdura, hasta que quedaba un pure finito.
Un saludo y suerte con las verduras, que a veces hay que luchar para que las coman.
Luego a los poquitos dias ya le vas añadiendo verduritas como la judia verde, el calabacín, etc
Y luego le añades la carne, yo empecé con el pollo y el pavo. Primero lo hacia en la sarten y luego lo batia todo junto con la verdura, hasta que quedaba un pure finito.
Un saludo y suerte con las verduras, que a veces hay que luchar para que las coman.

- moniqueen
- Cocinera/o
Al final empezare hoy con las verduritas.... le he puesto patata, zanahoria y calabacin.... a ver qué tal, ya os contare. Yo creo que no tendre problemas porque mi nena es una tragona, pero bueno, ya os lo dire.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.