que les dan a media mañana????:

Responder
MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
que les dan a media mañana????

Mensaje por MARGA32TF » Mar 21 Jul 2009 14:30

Hola a todas :)

Cuando fui a la revisión de los 4 meses, la pediatra de mi niño estaba de vacaciones y estaba la sustituta y la enfermera habitual. Me dijo de introducirle los cereales en la noche y en la mañana y a media maña un unas cucharadas de jugo de naranja rebajado en agua, y según pasa los días no rebajarlo tanto, pero mi niño sufre de regurgitación aunque ya va a menos y eso le dará acidez, me dijo que lo cambiara por jugo de mandarina pero no es temporada de mandarinas, compre una y saben a pasadas, así que no le he podido dar jugo, Ustedes le has dado de otras frutas o tiene que ser siempre de naranja?. Y otra cosa me dijeron que el puré de fruta a partir de los 5 meses yo pensaba q tb era a los 4meses, alguna se los ha dado antes de los 5?????

Muchas gracias un beso.
:up:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: que les dan a media mañana????

Mensaje por supilu » Mar 21 Jul 2009 14:55

no puedo ayudarte porque nunca había oido eso de darles zumo de naranja a media mañana :duda:

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Mié 22 Jul 2009 03:16

Los niños siempre han sido niños ... lo digo por que los mios tienen 22 y 12 años y yo la papilla de frutas se la empece a dar a los 3 meses y la verdura a los 5 ... no se muy bien en que se basan los medicos para haber retrasado tanto el tiempo en las comidas.
Si tiene 5 meses puedes darle zumo manzana, pera, melocoton que no le pasa nada.
Yo ya te digo, tengo dos y los he criado de muy diferente manera a como leo que se hace ahora, y mis hijos jamas han estado ni enfermos ni se me han puesto mal por comer cosas antes de la edad que indican ahora los pediatras ... y ojo que yo lo hacia segun me indicaba el pediatra, por eso te digo que no se por que han cambiado tanto las cosas, si los niños son niños ahora, hace 20 años y hace 40

MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARGA32TF » Mié 22 Jul 2009 11:06

holaa :)
Cleer escribió:Los niños siempre han sido niños ... lo digo por que los mios tienen 22 y 12 años y yo la papilla de frutas se la empece a dar a los 3 meses y la verdura a los 5 ... no se muy bien en que se basan los medicos para haber retrasado tanto el tiempo en las comidas.
Si tiene 5 meses puedes darle zumo manzana, pera, melocoton que no le pasa nada.
Yo ya te digo, tengo dos y los he criado de muy diferente manera a como leo que se hace ahora, y mis hijos jamas han estado ni enfermos ni se me han puesto mal por comer cosas antes de la edad que indican ahora los pediatras ... y ojo que yo lo hacia segun me indicaba el pediatra, por eso te digo que no se por que han cambiado tanto las cosas, si los niños son niños ahora, hace 20 años y hace 40
Es verdad cleer cada pediatra tiene su forma de actuar, y lo le pregunte que veía los potitos de frutas que eran a partir de los 4 meses, aunque yo pienso hacerlos en casa los pures de frutas, me decía que no que apartir de los 5 meses y que despus de los 6 meses hablaríamos de las verduras. y mi niño como sufre de regurgitación me buchea mas y le da acidez el jugo de naranja, lo provo una vez y le gusto, pero luego me bucheo mucho, así que no le he dado mas y me da pena que no pueda provar cosas nuevas todavía, pero claro o te sales de lo que dice el pediatra, o sigues con el y yo soy primeriza y aveces te da miedo meter la pata, pero una amiga mia le introdujo la fruta una semana antes de los 4 meses y fenomenal ,así que me entra la duda y leo de otras foreras que le dan papillas de frutas a los 4 mese, a mi me han dicho solo un cacito de cereales en el biberon de la noche y de la mañana, y que nada de papilla, y leo por otros lados que si le dan papilla así que estoy hecha un lio :duda:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 23 Jul 2009 00:05

MARGA32TF escribió:holaa :)

,así que me entra la duda y leo de otras foreras que le dan papillas de frutas a los 4 mese, a mi me han dicho solo un cacito de cereales en el biberon de la noche y de la mañana, y que nada de papilla, y leo por otros lados que si le dan papilla así que estoy hecha un lio :duda:
si te sirve de consuelo, mis hijas se llevan 27 meses
a emma, a los 4 meses y medio la fruta, a los 5 y medio los cereales y a los 6 y medio la verdura, yo le pregunte en aquel entonces a la pediatra que si no era lactancia exclusiva hasta los 6 meses y me dijo que a los de lactancia artificial introducian la alimentacion complementaria a los 4 y medio y a los de lactancia materna exclusiva a los 6, (bueno pues asi lo hice)
ahora con carlota, (la misma pediatra) revision de los 4 meses me pregunta que tal y le digo que bien, y que el dia anterior miraba los platanos que se los comia con los ojos y le di a probar, que total como faltaban 15 dias para introducir la fruta, y me dijo que no, que ibamos a aguantar a lactancia exclusiva hasta los 6 meses, aunque a los 5 volveriamos a hablar del tema, pues nada hasta los 6 meses esperaremos (total a mi me da lo mismo meterle la ac antes que despues) yo de momento le he dado una cuchara de silicona para que se vaya familiarizando con el entorno :lol: :lol: :lol:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 23 Jul 2009 14:05

Cuando yo era pequeña y tenias fiebre te metian en la cama sin rechistar y bien tapadita, nada de salir a la calle. ¿Que pediatra recomienda eso hoy en día? las cosas evolucionan. Y si, es cierto antes se introducia antes alimentos, tambien es cierto es que a la mayoria no le pasaba nada pero ¿no sera mejor ir poco a poco? No entiendo esta desconfianza que tenemos todos (y me incluyo) al pediatra, muchas veces adelantamos la alimentación y no pasa nada. Pero antes habia problemas que no se sabia ni que eran. Se supone que todo es por el bien de los peques, a mi me mojaban en chupete en leche condensada (una delicia) hoy en día no se nos ocurre hacerlo y asi tantas cosas. ¿Será porque se va aprendiendo mas de todo?
Hay unas pautas, que cada uno debe adaptar a lo suyo, yo nunca hice caso a lo que se suponía que debía comer mi niño, si se quedaba con hambre le daba mas, el tomaba teta y bibe desde el primer dia, en el hospital me dieron el primer bibi y no pasó nada. Hoy con 8 años, come perfectamente y de casi todo.
Besotes

Responder