Hola otra nueva en el foro:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
gema_yu
Novata/o
Hola otra nueva en el foro

Mensaje por gema_yu » Mar 21 Jul 2009 14:37

Hola chicas, soy nueva en el foro, aunque llevo ya todo este mes de Julio leyendo vuestros Post e informandome de la dieta.

La verdad es que necesito perder bastante peso y de todas las dietas que conozco y que he hecho, por lo que leido esta parece que funciona bastante bien.

Lo que me parece muy complicado es calcular los puntos cuando cocinas para mas gente.

Despues de calcular los puntos que me corresponden por dia, me he descargado las tablas para anotar las comidas dia a dia y calcular los puntos, porque creo que para poder hacer la dieta lo primero es elaborar un menu semanal. En estas tablas apuntas todo lo que vas a comer y listo.

Lo que no entiendo muy bien es lo de comer un tipo de comida hasta saciedad. Quiere decir que puedes comer lo que quieras pero sin mezclarlo con otro alimento.

La tabla mas actualizada de puntuacion de alimentos es la del Post de Nacho.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos

Gema_yu

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Hola otra nueva en el foro

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 21 Jul 2009 14:47

gema_yu escribió:Hola chicas, soy nueva en el foro, aunque llevo ya todo este mes de Julio leyendo vuestros Post e informandome de la dieta.

La verdad es que necesito perder bastante peso y de todas las dietas que conozco y que he hecho, por lo que leido esta parece que funciona bastante bien.

Lo que me parece muy complicado es calcular los puntos cuando cocinas para mas gente.

Despues de calcular los puntos que me corresponden por dia, me he descargado las tablas para anotar las comidas dia a dia y calcular los puntos, porque creo que para poder hacer la dieta lo primero es elaborar un menu semanal. En estas tablas apuntas todo lo que vas a comer y listo.

Lo que no entiendo muy bien es lo de comer un tipo de comida hasta saciedad. Quiere decir que puedes comer lo que quieras pero sin mezclarlo con otro alimento.

La tabla mas actualizada de puntuacion de alimentos es la del Post de Nacho.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos

Gema_yu

Hola, bienvenida! Yo no hago lo de la saciedad porque lo veo muy relativo, un día me saciaría con una ración pequeña y otro querría comer como un lobo. Así que también esos alimentos que en la dieta más moderna son a saciedad, los peso los puntúo. Las otras chicas te podrán contestar mejor, pero a mí me parece que no tiene nada que ver mezclar o no mezclar, la ww no va por ahí.
Lo que dices de pensar los menús con antelación, para mí es básico. No hay que "apuntar lo que comes" sino "comer lo que apuntas", así no hay sorpresar. Aunque yo me planificaba cada día el día siguiente, no semanalmente...así si un día me pasaba, que eran pocos,al día siguiente compensaba.
En fin que ánimo y al toro y suerte. Yo ya he perdido mis siete kilitos que me sobraban y estoy en mantenimiento... :beso: :beso:

dupli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dupli » Mar 21 Jul 2009 15:41

bienvenida :beso: :beso:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 21 Jul 2009 15:52

Bienvenida!! Yo creo que lo mejor es el programita, aunque hay gente que no lo usa, yo estoy todo el día pegada a él. Yo si uso la saciedad, pero no es que te comas un caballo, yo lo uso por ejemplo con el pescado mucho, si voy a comer lenguado, tomo un filete, no peso ni nada, o con la dorada... vamos, piezas enteras, pero no significa que me coma 4, sino que sé que pesan más de 120gr y lo puntuo a saciedad y ya está. La idea es que te quedes bien, no que ni te puedas mover... y esta claro que no siempre, solo cuando no lo puedo pesar porque estoy fuera o cosas asi... pero es comer un alimento en las cantidades que quieras (controlandolo), y si puedes mezclarlo, logicamente....

Cuando cocinas para más gente es igual, si echas 3 cucharadas de aceite, pues 7.5 puntos + lentejas (saciedad son 3p/persona, esto no se puede dividir) + pimiento (0p) + 100gr de patata (1p)... por ejemplo, y te salen 8 raciones, pues son 7,5 + 1 = 8,5 /8 + 3 de la saciedad.
Si no usas saciedad sumas los puntos normales y divides y ya esta...

A9
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por A9 » Mar 21 Jul 2009 16:46

Ya te lo explicaron todo las chicas, así que a mí sólo me queda darte la ¡¡¡¡¡BIENVENIDA!!!!
:beso: :beso: :beso:

Gusgus
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gusgus » Mar 21 Jul 2009 16:57

Bienvenida!! :D :D

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mar 21 Jul 2009 17:12

Bienvenida!

yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yuneta » Mar 21 Jul 2009 21:31

bienvenida! :beso:

paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paola-25 » Mar 21 Jul 2009 22:15

Bienvenvenida. A este paso vamos a terminar con el sobrepeso en España :lol: :up:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 22 Jul 2009 00:04

Bienvenida :beso:

Responder