Tónica y embarazo:

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Tónica y embarazo

Mensaje por BrendaLo » Mar 21 Jul 2009 18:03

:duda:

No sé si es que cada vez hay más "leyendas urbanas" o es que yo me despreocupo demasiado, en mis dos embarazos he bebido refrescos con gas a diario y alguna cerveza sin alcohol y mis hijos están completamente sanos, el ginecólogo no me los prohibió. Haz lo que tú creas que es mejor y las dudas, al gine, en internet leerás de todo y para todos :lol:

casiopea30
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por casiopea30 » Mar 21 Jul 2009 18:22

Tienes toda la razón Trufita. Pensaba que a lo mejor estaba "prohibido" por una razón en concreto, o que quizás la cerveza "sin", trajera realmente alcohol. Soy un poco novata... lo sé.... :coqueta:

En cuanto me confirmen que estoy embarazada, supongo que el médico me pondrá al orden.

Gracias de todas formas por la aclaración.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 21 Jul 2009 18:26

yo es que tengo un hueso por medico, menos mal que me faltan solo 3 semanas para disfrutar otra vez del embutido y al menos de una san miguel 0,0 (es que las otras no me gustan)

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Mar 21 Jul 2009 21:38

anda q no me di yo un harton de refrescos en el embarazo... si hasta el dia de la eco 4d me dijeron q bajara a tomarme una coca cola normal para q se moviese... anda, eso son tonterias, lo malo es abusar... pero normal, no.
Yo la verdad es q no tuve gases, vomitos si, todos los q querais durante los 9 meses, incluso el dia del parto, pero de los otro nada de nada... y lo de la otnica no tengo idea, la verdad...

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Mar 21 Jul 2009 22:00

El tema gases es por la sensación de hinchazon.
Que la quinia es abortiva? .... lo será, pero cuanta te tendrías que tomar? .... el perejil tambien dicen que es abortivo.
Creo que ahora hay mucha tonteria con los medicos.
Yo tengo dos hijos, los dos sanisimos jamas se me han puesto enfermos gracias a Diós, y en los embarazos he comido de todo, he bebido de todo, cerveza o vino en las comidas, (con moderacion claro, no medio litro en cada comida, pero media copita no pasa nada) refrescos etc etc ... todo es malo si se abusa.
Si a ti te sienta bien la tónica tomala que no te pasa nada.. ya te digo que el no recomendar las bebidas con gas es por la sensacion de estar hinchada, que bastante se tiene con la tripa, pero si aun asi tu te encuentras bien, adelante.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 21 Jul 2009 22:12

yo aprovechare este sabado con mi unica cerveza sin alcohol en todo el embarazo :lol: :lol: :lol: ..... lo que peor llevo es la mayonesa (que a mi me gusta hecha natural no de bote, sobre todo el alioli) y el embutido curado, asi que espero que el Sr.Pau no se retrase mucho para hincarle el diente a una buena pata jamon jajajajaja...

akayna
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por akayna » Mar 21 Jul 2009 23:30

Pues a mi tanto mi matrona como el ginecologo privado me han dicho que aunque tengo negativo la toxoplasmosis puedo comerme embutido y jamoncito, refescos, pate, etc...todo con moderacion y los embutidos y el jamoncito de bueno que este bien curado(no solo salado) porque es entonces cuando se mata la bacteria....ademas siempre sera peor la ansiedad que te provoca el no poder comer algo que te apetece o te sienta bien.....siempre con moderacion.....besitos chicas

Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Susana74 » Mié 22 Jul 2009 09:42

Chicas, muchas gracias por vuestros comentarios.

Sí es verdad que no te puedes fiar de todo lo que encuentras por Internet... Supongo que el sentido común es el que debe prevalecer. Yo sí es visto a embarazadas tomarse coca-cola light día sí, y día tambien, y no han tenido ni gases, ni diabetes gestacional... y sus niños han sido sanos. A mi, particularmente, los gases de la tónica me sientan bien porque me "mueven" el estómago, que parece estar muy vago para hacer las digestiones. Es la única licencia que me permito, porque soy muy cuidadosa con lo que como y bebo. Pero vaya... trataré de tomar la menos posible, por si las moscas, al menos hasta que vuelva a ver a mi ginecólogo.

EDIL
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EDIL » Mié 22 Jul 2009 20:09

Yo también me tomo mis cocacolas y mis cervezas 0,0 y a mí el ginecólogo no me las ha prohibido. El embutido me dijo que podía comerlo previamente congelado, que así se mataba la bacteria, no sé creo que ahora hay demasiadas restricciones.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 22 Jul 2009 20:14

hombre la verdad es que tampoco es tan malo que restringan cosas, total solo son 9 meses y mas vale prevenir que curar, ya os digo que si me apetece mucho jamon serrano pues me lo frio y ya esta, tampoco se me ha echo tan duro, veis el beber cava pues hombre si que se echa de menos pero vamos... que ya estamos a puntito

Responder