Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
uca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ramo novia

Mensaje por uca » Lun 20 Jul 2009 00:00

Hola TOTON muchas gracias por contestarme... la verdad es que no me ha asesorado nadie y como me gustan las gerberas y las margaritas..... pues me hacia ilusion llevar un ramo con esas flores....

La boda será en un pueblo grande, pero no en el campo.... el vestido es sencillo con escote cuadrado, con tirantes anchos, sin bordados, ni mucha cola, ni velo ni nada de adornos... y yo mido 1,60.

Por cierto, no soporto las rosas...

Muchas gracias por la ayuda!!!!

:beso: :beso: :beso:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por Arlequín » Lun 20 Jul 2009 09:32

Buenos días preciosa, :guapa: claro que ficho, sabes que en cuanto puedo entro aunque solo sea para pedir el post, como ves ya lo pongo hasta de colorines, haber si así se ve mejor. :lol:

Veo que te piden consejo para ramos de novia, pues ya me aprovecharé yo, es para el año que viene, aun queda, pero ya te iré dando datos cuando los tenga para que me vayas aconsejando con los ramos :nodigona:

Espero que tu hijo te arregle el ordendor :up:

Besitos y feliz día.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nacho :porfavor: POST FIJO ARTE FLORAL :porfavor: :porfavor:

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Lun 20 Jul 2009 09:52

guauuuuuuuuuuuuuu he alucionado q cosas mas chulas, no lo he leido todo pq hay muchas paginas pero he visto todas las fotos y hay cosas realmente maravillosas. me ha encantado por ejemplo
la lampara de la pagina 2 y el centro de la pagina 4 y de lo mejor la tercera foto de la pagina 10 aunk tb hay unos ramos de novia preciosos,

niña q manos tienes!!! :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Mar 21 Jul 2009 19:52

¡Hola guapas!
Ya tengo el pc. configurado de nuevo, menos mal que como tengo una memoria aparte me han podido pasar todas las fotos, pero he perdido muchos datos que tenía en favoritos.
Gracias a las que habéis entrado en mi ausencia.
Imma23f Muchas gracias y me alegro que algunas cosas te hayan gustado, si quieres información (por si te animas a confeccionar algún trabajo) me la pides, yo encantada de poder ayudar.

Arlequín, gracias de corazón por todo lo que haces.

Uca. Gracias por dar detalles.Vamos a ver que ramos puedes llevar contando que no te gustan las rosas.
Imagen.Este es última tendencia y por tu estatura iría bien.2009

Imagen Si te atreves con el color éste no lleva rosas.Es muy delicado.

ImagenTambien sin rosas.

Imagen Este está realizado con peonías, es muy bonito.

Imagen Se ha realizado con astromelias rosas y botones de margarita crisantemo (Pero para tí yo lo haría más pequeño).

Imagen ¿Demasiado atrevido?Primavera 2009

ImagenEs parecido al de la foto de arriba, es última tendencia.Primavera 2009.

Imagen Seguimos con la última tendencia 2009

ImagenEste lleva las flores que te gustan, es con estructura.

ImagenSe puede hacer como quieras de gde.

Imagen Las calas de tu color preferido y con el tallo más corto.

ImagenMuy elegante.

Imagen En un color suave.

Imagen Flores son viburnum y ranúnculos blancos.

Imagen Con unas calas maravillosas.

Imagen Ramo abanico.Novedad de este año 2009

ImagenEste bouquet es más atrevido, lleva una estructura muy divertida.Novedad 2009

Imagen Ramo de novia-cestita, las flores van del color que tú prefieras, es novedad de este año 2009

Imagen Con orquídeas que naturalmente pueden ser de tu color preferido.

Imagen.Este a mí me encanta.

Imagen Recuerda las calas del color que te guste.

Imagen.am bien original.

Uca, por hoy no pongo más fotos, no sea que el mensaje no salga bien.
Ya me dirás que te han parecido de momento los que has visto.

Última edición por TOTON el Mar 21 Jul 2009 20:26, editado 1 vez en total.

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mar 21 Jul 2009 20:21

De nuevo aquí, niñas.
En el anterior mensaje veréis muchos ramos de novia.Algunos los recordaréis, otros son nuevos.
Pero no me he atrevido a ponerle los ramos que yo llamo tipo "aspirador", y varios otros tipo cestita más atrevidos y que vosotras ya habéis visto.
Pero UCA, me lo ha puesto difícil, porque odia las rosas,y es la flor más utilizada en los bouquets.
Ahora os pongo algunos de mis trabajos.

Imagen Divertido detalle para una mesa, las flores son anémonas.

Imagen.
Imagen Puede ir como centro de mesa o en cualquier mueble.Hortensia azul.

Imagen Arreglo para jarrón de diseño.

Hoy no me puedo entretener más, es el santo de mi hijo Daniel, y tengo invitados a cenar.

Sbeitla, creo que eras tú la que me preguntabas cuantos años hacía que me dedicaba al estilismo o arte flores, pues verás empecé en 1995, haciendo unas clases de manualidades o talleres.Como me gustó mucho me apunté al primer curso en 1996, hice los 3 años correspondientes para tener el título en Estilismo y Arte Floral.Y luego hice dos más en el que aprendes historia y marketing, presentación etc.A la vez fui trabajando de autónoma.Luego estaba un poco agotada por mi fibromialgia y lo dejé unos 3 años.Pero lo echaba de menos...y vuelta y así hasta hoy.Tambien he hecho y dado muchos cursos monográficos para seguir aprendiendo cosas nuevas.A parte de las clases que en la escuela impartían los profesores de intercambio todos extranjeros, y todos muy novedosos e interesantes.

Buenas noches a todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por TOTON el Sab 25 Jul 2009 22:29, editado 1 vez en total.

FANJUL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por FANJUL » Mar 21 Jul 2009 23:07

Totón, con todo el curriculum que tienes, me me estraña nada lo buena profesional que eres :up: :plas: :plas: :plas: :plas:
todo maravilloso :beso: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mié 22 Jul 2009 01:54

:plas: :plas: :plas:

lo mismo que FANJUL eres toda una profesional , con un curriculum espectacular , nunca te has planteado poner una floristeria ?

los ramos todos espectaculares , pero las calas moraditas el no va mas , yo soy de calas , de hecho me case con ellas , claro que blancas , y tengo calas en mi casa plantadas por mi padre hara unos 40 años , creo que todavia quedan por que ahora se lo ha agenciado el vecino :lol: :lol: :lol: con eso que yo no estoy

besitos :beso: :beso:

POST FIJO POR FAVOR

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mié 22 Jul 2009 10:22

Buenos días guapa, que cosas mas bonitas has puesto, me encantan.

En mi casa si nos gustan las rosas, de hecho yo me casé con rosas rojas y mi hija que se casa el próximo año, me ha dicho que ella también quiere un ramo de rosas rojas, pero claro, yo soy mas bien bajita y mi hija mide 1,77, encima lleva unos tacones de infarto, dice que ella quiere un ramo, que caiga, ahora eso si, ya va tomando ideas, porque todo lo que pones se lo enseño :D :D

Muchas gracias por todo y al igual que las demás, te digo que el curriculun que tienes es espectascular, vamos que nos das sopa con ondas a todas.
:wink:
Felicidades a tu hijo :fiesta:

Besitos y feliz día

Nacho :porfavor: :porfavor: POST FIJO ARTE FLORAL :D :wink:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mié 22 Jul 2009 14:04

¡Buenas....tardes ¿no?, por digo por la hora!
Fanjul y Sbeitla y Arlequín, no creo que importe tanto el curriculum, en los trabajos manuales, en mi caso es más la imaginación y el estar al día en las publicaciones que salen.En cuanto a poner una floristería ¡ Ni loca!.
Tengo un amigo que tiene una aquí en Barcelona y alguna vez me ha pedido que le eche una mano, sobre todo cuando tiene una boda o en comuniones o en bodas de plata,50 años de casados etc.Y lo he hecho encantada y sabe que cuenta conmigo, pero eso de estar esperando que entre la gente a comprar....y trabajar con prisas a mí no me va.Es muy sacrificado tener que ir de madrugada a comprar las plantas y flores.Luego has de tener una buena cámara de frío para consrrvarlas.Y no dejar que las plantas se queden sin agua.Y abrir la tienda los sábados y domingos por la mañana. :grrr: :grrr: :grrr: .No es para mí.
Mi prima tambien abrió una tiendecita en Sitges (que es donde vive) y yo le hice todos los arreglos para la inaguración y para que tuviera género para vender.Todo lo que yo le preparé se vendió pronto, pero luego ella no sabía hacerlo y yo seguí un tiempo currando.Ella compraba la flor que yo le pedía, y yo le cobraba las horas, pero así la pobre no pudo tirar pálante y se puso con plantas y flor cortada, imagínaos que el local era pequeñito, no tenía ni agua ni W.C. y mucho menos cámara de frío.En fín que lo tuvo que cerrar.
Si yo tuviera dinero,cosa que no es así :sinunduro: para hacer una inversión y poner una tienda, lo que me gustaría es vender los trabajos míos y en el mismo local poder dar clases de Talleres de Arte Floral o Cursos monográficos.Pero ahora no están las cosas para montar un negocio, la gente lo primero que suprime son cosas como comprar revistas,comprar flores etc. interesa más el carro de la compra, porque tenemos que comer.
Lo estuvimos pensando con una amiga, pero lo dejamos correr, porque si quieres estar al día has de viajar a Ferias al extranjero.Luego lo que decíamos de una tienda....abrir muchas horas :nodigona: :nodigona: y ninguna de las dos tenía ganas de trabajar los fines de semana y cuando llegan las Fiestas... :anda-ya: es una matada, en fín que has de dejar al marido y los hijos un poco desplazados.
ARLEQUIN, a tú hija con la altura que tiene los ramos alargados en cascada son muy apropiados para ella.Para las bajitas es mejor un bouquet, o los ramos monederos tipo cestitas que os puse.A mí las rosas me encantan igual que las peonías para hacer ramos de novia.
Sbeitla, dices que te casaste con calas blancas, son preciosas y ahora que no cuando nos casamos nosotras las hay en tamaños y colores diferentes.

¡¡¡UCA!!!guapa esta tarde me reviso los libros que tengo de novias y las revistas suscritas, así como libros que son para profesionales y veré si encuentro ramos con las flores que te gustan.

Para todas. :beso: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Mié 22 Jul 2009 21:42

Hola toton acabo de entrar y he visto las fotos que quieres que te diga son preciosos.
yo aqui preparandome para hacer de reportera :lol: :lol: espero hacerlo bien por lo menos intentare hacerlo lo mejor posible. :up: pue es el domingo un :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: y cuidaros mucho.

Responder