BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mar 14 Jul 2009 19:14

lunayariel escribió:hola vijo me gustaria me dijeras una receta para las pekeñas heriditas en la piel para regenerar la piel y desinfectar a la vez gracias :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Una gotita de AE de lavanda pura directamente sobre la heridita a tratar y curar. :D
La lavanda: limpia, desinfecta, cura, trata y regenera la piel....
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 14 Jul 2009 19:16

lunayariel escribió:hola vijo yo tengo otra duda lei por aki k aceite de almedrs dulces mas aceite de laanda es bueno para los labios¿k cantidades de cada pongo'? GRACIAS NIÑA ERES MUY MAJA

Sería por cada cucharada de aceite de almendras dulces unas 3 gotitas de AE de lavanda. :wink: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 14 Jul 2009 19:19

Brise escribió:
Vijo y como me aplico el aceite? directamente en el pelo? cuantas gotas? o con el lavado ( en el champu?) o el aclarado? o.. yo tengo el a.e de manzanilla

El a.e de naranja imagino q no aclarara como el de limon no?

Puedes usarlo tanto en el lavado, como en el aclarado... o ambos.
Añade a tu champú habitual unas 20 gotitas por cada 120ml de champú.
No el AE de naranja no aclara... :beso: :beso:

chikitran
Novata/o

Mensaje por chikitran » Mié 15 Jul 2009 19:18

vijo escribió:
chikitran escribió:Hola Vijo,

Como no he descubierto antes el mundo de los aceites esenciales???? Vi este tema hace dos dias y ya voy por la pagina 180... ademas de usar algunas pociones que has recomendado y que poco a poco estoy viendo una mejoria increible en mi piel!! que pena de todo el dinero que me he gastado en cremas caras e inutiles! :cry:

Me gustaria hacerte una consulta, igual lo has puesto ya en otra pagina, pero como voy por la 180 y aun me queda un trecho hasta la 380, si no te importa me la podrias contestar?

Tengo un bote vacio de Agua de la Reina de Hungria de Alqvimia que me gustaria utilizar para hacer las pociones-copia de los siguientes productos de Alqvimia:

Aceite Corporal Anticelulitico
Aceite Corporal Body Sculptor

Mi pregunta es:
Que cantidades debo utilizar de los distintos aceites para hacer un bote de 150 ml?
En estos aceites la base es el aceite de almendras, tu has mencionado en entradas antiguas que el aceite de aguacate va mejor para la celulitis, como ves que lo sustituya por el de aguacate?

Mil gracias Vijo por tu profesionalidad y tu amabilidad con todas las usuarias... tu si que eres esencial!!! :plas:

Hola cielo!

Sí, te digo:

- Anticelulítico: 15ml de almendras + 15 ml de aguacate + 6 gotitas de AE de limón + 4 gotitas de AE de enebro + 6 de AE de romero + 6 de AE de ciprés

- Esculpe: 15ml de almendras + 15ml de germen de trigo + 3 AE de pomelo + 4 AE de enebro + 3 gotitas de AE de lemongrass + 3 gotitas de AE de hinojo + 6 de AE de limón + 3 AE de lavanda

Sí, puedes sustituir el aceite de aguacate por el de almendras, no hay problema.
:D :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias Vijo!! eres un sol :beso:

pmanzano
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pmanzano » Jue 16 Jul 2009 23:33

Hola vijo, necesito consejo.
Tengo un milium en el parpado en un ojo, y en el otro ojo tengo dos pero en la ojera,
hay algún aceite que pueda darme?
Mi piel es sensible y con couperosis por esa zona.
Gracias.

momoko
Novata/o

Mensaje por momoko » Vie 17 Jul 2009 09:54

Vijo que puedo ponerme para quemaduras y ampollas en las manos :(

mirall78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mirall78 » Vie 17 Jul 2009 19:23

Hola Vijo,

Llevo bastante tiempo leyendoos aunque nunca había dado el paso de participar, pero llevo un tiempo con la piel bastante mal, y me gustaría probar con la aromaterapia.

Te he enviado un mail a la dirección que consta en tu blog para hacerte unas consultillas y un pedido de aceites, aunque me gustaría que me asesoraras un poquillo si puede ser porque soy muy novata y voy perdidisma!!

Muchisimas gracias!!

Brise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brise » Sab 18 Jul 2009 15:10

vijo escribió:
Brise escribió:
Vijo y como me aplico el aceite? directamente en el pelo? cuantas gotas? o con el lavado ( en el champu?) o el aclarado? o.. yo tengo el a.e de manzanilla

El a.e de naranja imagino q no aclarara como el de limon no?

Puedes usarlo tanto en el lavado, como en el aclarado... o ambos.
Añade a tu champú habitual unas 20 gotitas por cada 120ml de champú.
No el AE de naranja no aclara... :beso: :beso:

MUCHAS GRACIAS GUAPA :beso: :beso: :beso: ENTONCES UTILIZARE EL A.E DE MANZANILLA DILUIDA YA Q PEDI EL DE NARANJA EN VEZ DE EL DE LIMON.. PERO EL DE MANZANILLA HARA TB ALGO NO?

Noega
Novata/o

Mensaje por Noega » Sab 18 Jul 2009 15:24

Hola a todas:
Me he comprado el aceite de Jojoba de Marnys, y bueno, lo he probado en la cara, y aunque no me han salido granitos ni nada, sí que lo noto un poco pringoso y grasiento sobre la piel, así que he optado por darle otros usos. He puesto unas gotitas en un vaso y lo he mezclado con un poco de champú (neutro, sin siliconas y muy suave) para lavarme el pelo. ¡Me ha quedado genial! :D :D . No tenía mascarilla a mano, ni acondicionador :evil: , y así todo el pelo me quedó brillante y suelto. Me ha gustado mucho el efecto del aceite de jojoba para este uso. :plas:
Me preguntaba si puede mezclarse con arcilla verde (de herbolario) y agua, para hacer mascarillas. ¿Lo habeis probado alguna vez?. :)
Por cierto ¿Hay alguna receta de mascarillas con aceites? :o

ise
Novata/o

Mensaje por ise » Mié 22 Jul 2009 00:53

Noega, te copia la receta que tengo de arcilla verde y aceites, y que deja la piel muy bien; las medidas son un poco a ojo, pero intentaré concretar, vale para un tarro de 50ml, y dura mas o menos 1 semana en la nevera.
-un poco menos de la medida del tarro, de arcilla verde.
-una cucharadita de aceite de rosa mosqueta, o de germen de trigo, o de jojoba.(el que tengas de los tres o el que mejor le venga a tu piel, yo prefiero el de rosa m)
-1 cucharadita de glicerina vegetal(no es imprescindible si no la tienes, parece que es bastante buena para hidratar la piel).
-un chorrito de tintura de propolis(desinfecciones de la piel, añadido a los jabones tiene un resultado espectacular en la piel regenerandola).
-un poco de agua mineral
-2 g. de a.e de romero verberana
-5 g a.e. de lavanda.
-4 g. a.e. arbol del te.
debe de quedar espesita pero no demasiado,

Esta es la receta, espero que te agrade, pero si tu a alguna otra compañera ve algo mejorable , por favor decirlo, ya que es de receta propia y creo de verdad que se podria mejorar.
Saludos a tod@s.

Responder