SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

Mensaje por lolitoba » Mar 21 Jul 2009 20:04

Moldes de melón al Pedro Ximénez

Imagen

esta receta es copiada de {marisalas}ella la ha echo al modo tradicional yo la he pasado a thermomix

Ingredientes:
Para la crema:
700 gr. melón
100 gr. azúcar
40 gr. maizena
Reducción Pedro Ximénez:
160 ml. Vino Pedro Ximénez
45 gr. azúcar

thermomix {la he pasado yo lolitoba}
Preparación:
1. Pelamos el melón y lo cortamos en trozos, lo metemos en el vaso de la thermomix, velocidad 6 , 15 segundos.
2. Colamos para quitarle toda la pulpa.
3. Echamos el jugo junto con el azúcar y la maizena, batimos 15 segundos , velocidad 6 , programamos 10 minutos temperatura 100º ,velocidad 3,
4. Una vez espesa se reparte en moldes individuales.
5. Mientras se enfría preparamos la reducción en un cazo, echando el vino y el azúcar y dejando reducir durante 20 minutos hasta que tengamos un almíbar ligero.
6. Servimos la crema con un poco de reducción y adornamos con un poco de menta y una cereza seca.

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Mar 21 Jul 2009 21:39

Crema ligera de salmón

Imagen

Ingredientes:

200 gr de salmón ahumado
60 gr de aceite de oliva
3 zanahorias
3 puerros
2 dientes de ajo
300 g de patatas
1 litro de agua
Sal
Pimienta negra o cayena molida (al gusto)

Elaboracion:

Poner mariposa. Poner en el vaso aceite, zanahoria y el puerro cortado en rodajitas y programar 8 minutos, 100º, velocidad 2. A continuación agregar el litro de agua y el resto de los ingredientes y programar 20 minutos, 100º, velocidad 2.
Cuando termine el tiempo quitar mariposa y añadir el salmón cortado en cuatro y triturar en vel 5-7-9 despacio para evitar que salte el líquido caliente. Rectifique la sazón si fuera necesario.

Autor: bolico

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 22 Jul 2009 08:45

granizado de limon{oliter}

Imagen

100 gr. de azucar
2 limones
2 bandejas de cubitos de hielo
un vaso de agua

Trituramos el azucar velocidad 5.7.9, añadimos las cascaras de limón sin lo blanco. Trituramos 20 segundos a la misma velocidad, añadimos los limones pelados, ponemos el agua y los hielos y 2 minutos velocidad 5.

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 22 Jul 2009 13:25

Canutitos de almendra.

Imagen

Ingredientes:

- 250 gr. de almendra molida
- 100 gr. de azúcar
- 50 c.c. de agua de azahar
- 10 láminas de pasta filo
- Mantequilla fundida para pincelar las láminas
- Cápsulas de magdalenas

Para el baño de almíbar:
- 250 c.c. de agua
- 250 gr. de azúcar
- 2 clavos
- 1 rodaja de limón
- 30 gr. de miel
- 20 c.c. de agua de azahar
preparacion
echar todos los ingredientes en el vaso y mezclar 15 seg. en vel. 3 y luego otros 15 en vel. espiga.)
- Precalentar el horno a 180º
- Forrar la bandeja del horno con papel vegetal
- Coger una lámina de pasta filo, pincelarla con mantequilla, colocar otra encima y hacer lo mismo.
- Cortar la lámina en cuatro tiras, colocar un poco de pasta en los extremos e ir enrollando como si de un cigarro se tratase, doblando bien las puntas hacia dentro para que no se salga el relleno y quede bien sellado y colocar en la bandeja.
- Introducir en el horno durante aproximadamente 20 minutos, que esté doraditos.
- Mientras preparar el almíbar poniendo todos los ingredientes en el vaso del thermomix y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Cuando esté doraditos los canutitos, introducirlos en el almíbar y dejarlos escurrir sobre una rejilla y repetir la operación hasta consumir todo el líquido.
- Colocar en cápsulas de magdalenas.

Fuente:

Autor: marisadeorta

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 22 Jul 2009 15:10

Quiche de calabacín, zanahoria y jamón serrano{egusky}

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ingredientes:
1 placa de hojaldre
200 gr. de calabacín
200 gr. de zanahoria
75 gr. de jamón serrano en tacos pequeños
3 huevos medianos
300 ml. de leche vaporada
20 gr. de maizena
Sal y pimienta

Preparación:
metemos el calabacín y la zanahoria en la Thermomix programando 5 seg. vel. 5 ,sacamos del vaso y reservamos.
Colocamos la placa de hojaldre, sobre el papel que la envuelve, con un plato grande de unos 30 cm. lo colocamos encima dado vuelta, cortamos el hojaldre y lo pinchamos con un tenedor.
Nos ayudamos con el mismo papel para colocar el hojaldre en la cubeta de la FC (al llevar papel, no es necesario engrasarla) reservamos.
metemos en el vaso de la thermomix, los huevos, maizena y leche, añadimos sal y pimienta .velocidad 6 , 15 segundos,
Añadimos los trocitos de jamon serrano,el calabacin y la zanahoria, mezclamos bien con una espátula.
Los echamos sobre el hojaldre, tapamos la olla y seleccionamos menú-manual 45 min. (Posición válvula, salida de vapor) terminado el tiempo dejamos 5 min. en mantenimiento.
Dejamos templar antes de desmoldar.

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Jue 23 Jul 2009 02:57

SARDINAS EN PAPILLOT AL LIMON

Imagen

Introducción:
Haz las sardinas de esta manera, te evita los olores
Quedan muy ricas, y sanas sanas
¡Anímate a hacerlas!

Ingredientes:
* 15 a 20 sardinas
* Limon en rodajas
* Sal
* Eneldo
* Aceite de oliva
* Papel de aluminio (Suprem, es el mejor)
* 1/2 litro de agua para el vaso
Instrucciones:
1º Lava las sardinas, sécalas con papel de cocina.
2º Con el papel de alumino, haz cuadrados, pincelalos con aceite de oliva. Coloca en cada uno 2 ó 3 sardinas, dependiendo del tamaño. Salalas, añadele eneldo, y una rodajita de limón. Cierra el paquete, y reserva en el recipiente varoma. Repite la operación hasta terminar
3º Pon agua en el vaso, el recipiente varoma encima de la tapa del vaso y programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2

Fuente: jalapa

Autor: jalapa

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Jue 23 Jul 2009 07:01

Sorbete de regaliz

Este es el dulce de regaliz, he partido uno a la mitad para que veais como es por dentro:

Imagen

Imagen

Sorbete de regaliz

INGREDIENTES:

- 60 grs de dulce de regaliz (tambien serviria cualquier dulce echo con pasta de regaliz, como los "petardos" blancos).
- 50 grs de azucar.
- 400 ml. (una lata) de leche evaporada congelada en cubitos.

ELABORACION:

Echar en el vaso bien seco el azucar y triturarlo en vel progresiva 5-7-9 durante unos segundos, añadir el dulce de regaliz y volver a triturar vel. progresiva 5-7-9 aprx. 30 seg., comprobar que se ha triturado, sino continuar unos segundos mas. Añadir los cubitos de leche evaporada y triturar, vel. progresiva, 5-7-10 hasta conseguir una textura cremosa.
Servir al momento.

Autor: Chocolateysal[/quote]

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Jue 23 Jul 2009 07:21

Tarta de superchocolate {canelona}

Imagen

Imagen

Ingredientes:
1 plancha de bizcocho o base de galletas.
1 tableta de nestlé postres
1/2 litro de nata
1 sobre de flan Royal, cuatro raciones.
50gr de almendrás molidas.

Preparación:
Pulverizar el choco, 5-10 progresivo, unos 10 segundos, hasta convertirlo en polvo.
Añadir la nata, el sobre de flan y las almendrás molidas. 10minutos, temper.100º, vel.4
Volcar sobre la base, y dejar enfríar.

NOTAS MIAS: El bizcocho se puede bañar con almibar, yo no lo he hecho, pero estará bueno. A las tres horas ya lo tenía cuajado, pero supongo que estará mejor desmoldarla de un día para otro o más horas de reposo. Mi molde es un aro sin base de 18cm.

La decoración al gusto, yo he montado 300gr de nata, la he puesto en la pistolita y ale, a hacer churritos, y luego virutas de choco por encima, que quedan muy chick.

Imagen

O como en esta segunda foto, una vez cuajada vamos pegando bizcochitos de soletilla o de los duritos al huevo, cerramos con una bonita cinta, y dejamos caer bolitas tipo maltissers o lo que la imaginación nos permita.

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Jue 23 Jul 2009 07:32

EL FAMOSO MOLDE DE POLLO DE "ERDECAI", con una salsita que he preparado, esta vez con thermomix y muy muy rápida. 8)

ImagenImagen

SALSA DE CEBOLLA EXPRES

Ingredientes:
1 latita de cebolla frita
1 latita de champiñones enteros o laminados, no importa.
1 brick de 200gr de nata
1 pizca de pimienta
30gr de salsa de soja, o dos cucharadillas de Brovil.

Preparación:
Echamos en el vaso, la cebolla y los champiñones. Programamos 3 minutos, temp. Varoma, vel. 1 1/2
Añadimos la nata, la pimienta y la soja. Programamos 2 minutos, temp. 90º, vel. 2.
Al terminar el tiempo, subimos la velocidad al 10, durante 30 segundos.

Servir sobre la carne. En este caso, sobre lonchas del molde de Pollo.

ENSALADA DE PASTA CON SALSA DE YOGUR :up:

Imagen

ENSALADA DE PASTA CON SALSA DE YOGUR
Para 2 personas

Ingredientes:
150gr de pasta
1 litro de agua
Un buen pellizco de Sal o concentrado de verduras casero y un chorrito de aceite.

Maiz dulce
Atún
Un trozo de pepino.
9 palitos de cangrejo (surimi)
2 yogures naturales desnatados
15gr de mostaza, de la baratilla.
Un chorrito de zumo de limón
Una pizca de sal y pimienta recién molida
Un poco de orégano.

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la sal o concentrado, programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel.2. Al terminar el tiempo, añadimos por el bocal la pasta, programamos el tiempo que indique el paquete (yo siempre 2 minutos más) temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. Colocamos el cubilete un poco de ladito.
Una vez terminado el tiempo, escurrimos la pasta, ayudándonos de un colador o el cestillo y la ponemos bajo el grifo de agua fría para parar la cocción. Y reservamos en una ensaladera. Añadimos el pepino a taquitos pequeños, el atún, maiz y cangrejo.

2.- Sin lavar el vaso, aprovechamos que está caliente para pasarle un papel de cocina y secarlo más cómodamente, quitamos el giro a la izquierda. Echamos los yogures, la mostaza, el orégano y salpimentamos. Removemos a velocidad 4 unos segundos, para emulsionarlo todo. Comprobamos el punto de sal por si es necesario echarle más.
Lo vertemos sobre la ensaladera y removemos para mezclarlo todo. Reservamos en la nevera, hasta el momento de servir.

NOTAS: La pasta que he utilizado se llama GIGLI, es de Hacendado, con remolacha, espinacas y tinta de sepia (bueno...eso dice el paquete, jeje).
Si teneis concentrado de verduras casero, no os olvideis de utilizarlo pues el aroma mientras se cuecen y el gustito que deja es superior a utilizar solamente sal.
Estas cantidades son para dos personas, si la tomamos como plato único.
Se que a mucha gente no le gusta la mostaza, pero me gustaría que probarais, el sabor prácticamente desaparece, la suaviza mucho el mezclarla con yogures, limón y orégano.
Si vais a tener la ensalada bastantes horas en la nevera, yo reservaríá un poco de salsa en un vasito, para echarla en el momento de servir, para "soltar" más la pasta.

EL ARROZ AL PELOTON :lol:

Imagen

ARROZ AL PELOTON
4-5 personas

Ingredientes:
300gr de arroz
50gr de aceite de oliva
3 dientes de ajo
800gr de agua
1 pastilla de caldo de ave y sal
1 hoja de laurel (opcional)
175gr salchichas de frankfurt (o taquitos de bacon)
75gr de maiz dulce
60gr de guisantes
75gr de champiñones laminados al natural (una latita pequeñita)

Preparación:
Cortamos los champiñones y las salchichas a rodajitas pequeñas para tenerlas preparadas.

1. En el vaso de la th, poner el aceite 3 minutos, varoma, vel 1.
2. Añadir los dientes de ajo laminados, 2 minutos, varoma, vel 1.
3. Añadir el agua y la pastilla de caldo, 15 segundos, vel.8.
4. Añadir si se desea el laurel.Programar 5 minutos, temp. varoma, vel 4 para calentar el agua.
5. Colocar el cestillo e ir añadiendo y pesando los ingredientes: el arroz, el maiz, los guisantes, los champiñones cortaditos, y las salchichas. Remover con la espátula y echar algo de sal por encima.
6. Programar 15 minutos, temp. varoma, vel.4 Remover con la espátula de vez en cuando (unas dos veces) El punto del arroz depende mucho de los gustos personales, a mi me gusta más durito que pasado.
7. Al terminar el tiempo, sacar el cestillo con cuidado, y volcarlo sobre una ensaladera, (quedará como un pelotón) con la espátula remover el arroz para que los tropezones estén por todos sitios, (tiende a quedarse solo arroz en la base del cestillo y así lo mezclaremos todo bien antes de servirlo)

Todos los ingredientes en el cestillo, removemos y un poco de sal, antes de cerrar y programar.

NOTAS: si queremos mejor presentación podemos pasarlo a un molde de corona de silicona, apretar y desmoldar sobre una fuente.

Utilizo el arroz la Fallera, tiene fama de durillo y a mi me gusta al punto, si os va más el arroz pasadito, añadid uno o dos minutos más. Si los guisantes no gustan se puede sustituir por taquitos de bacon, que podemos pasar antes unos segundos por el micro, antes de echarlos al cestillol

A partir de aquí, nuestros gustos serán los que manden, queda muy bien bañando la corona con tomate frito por encima del arroz, un pelín de kepchup o tal cual, sin mezclarlo con nada.

También podemos guardarlo tapado con film en la nevera, está bueno tanto a temperatura ambiente, como caliente, o si lo queremos dejar preparado, luego al servir el platito al microondas y como recién hecho.

También está muy rico friendo antes todos los ingredientes que van con el arroz, y echándolos al cestillo, pero como hay tanta gente de dieta, así es más sano

No aconsejo añadir más cantidades, el cestillo queda hasta los topes, jiji, ni tampoco trocear las salchichas y los champiñones en la thermomix, es mejor a mano, yo lo he probado alguna vez, y queda tan pequeñito o desuniforme que no queda bien.

BRAZO DE ESPINACAS RELLENO :coqueta:

Imagen

BRAZO DE ESPINACAS RELLENO
Descubrí al fin de quien la copie: Receta de Fragina.

Ingredientes:
1 paquete de espinacas congeladas (dos bloques de 225gr cada uno)
4 huevos
Un puñadito de sal y un poco de pimienta
200g salmón ahumado lonchas
300gr de queso tipo philadelfia para untar

Preparación:
Echar en el vaso de la th las espinacas no es necesario descongelarlas del todo, si están hechas un bloque, partir en 2-3 trozos antes, y triturar dando unos golpes de turbo (posición vaso cerrado) y después a velocidad máxima hasta que estén bien picadas. Yo he ido subiendo y bajando la velocidad, pues es bastante rapido y hay un momento en que se nota que ya no cortan las cuchillas.

Bajar lo que queda en las paredes y la tapa. Añadir los huevos, echar un puñadito de sal como para una tortilla, algo de pimienta y mezclar 15 segundos a velocidad 4.

Volcar la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de horno o albal, y extender formando un rectángulo de aprx. 1 cm de alto.o más finito, según nos guste el rulito.

Hornear con el horno ya caliente a 190º de unos 20 a 30 minutos. (yo con 20 ya la tenia cuajada) Comprobar que esté cuajada, sacar del horno y dejar enfriar sobre el papel o el silpat tapado con un paño.

* Yo he horneado la tortilla de espinacas sobre albal, luego le he dado la vuelta sobre un paño húmedo para que no se me pegase y he tirado del papel inmediatamente para parar la cocción y que enfriase. En este momento ya he sacado y destapado el paquete de salmón y queso para que me resultase más fácil extenderlo luego.
Aquí unas fotos de la tortilla cruda y una vez cuajada, puesta del reves, quitándole el papel:

Cuando esté frío, recortar los bordes para igualar, untar con el queso y poner una capa de salmón.
Enrollar con ayuda del papel o el paño como un brazo de gitano, bien apretado.
Envolver en papel film y meter a la nevera unas horas (mejor hasta el día siguiente) para compactar bien.

Cortar en lonchas del grosor deseado, en este caso de un 1cm más o menos.
Presentar "artísticamente" en una bandeja o pinchando con un palito las rodajitas, transpasándolas como si fuesen piruletas.

NOTAS: No tengo nada que añadir, nos ha gustado mucho, es fácil y he ido añadiendo palabras de "mi cosecha" a la preparación para explicarlo mejor todavía si cabe, fragina se expresó muuuu bien, jejjeje.

ENSALADA O SALPICON DE LEGUMBRES CON VINAGRETA :)

Imagen
Imagen

ENSALADA DE LEGUMBRES

Ingredientes:
3 rodajas de pimiento rojo
3 rodajas de pimiento verde
3 rodajas de cebolla tierna
Unas hojas de perejil
2 huevos duros
6 palitos de cangrejo (opcional)
1 frasco pequeño de judias cocidas
1 frasco pequeño de garbanzos cocidos
150gr de aceite de oliva
40gr de vinagre suave.
Sal

Preparación:
Verter todos los ingredientes, menos las legumbres en el vaso y triturar 5 segundos. vel 4. (En la th 21: 8 segundos, vel. 3 1/2). Probar la vinagreta, ya que dependiendo del vinagre que utilicemos, quedará más o menos fuerte. Verter sobre las legumbres, remover y dejar macerar unas horas para que tomen sabor.

NOTAS: Si queremos utilizar solo una clase de legumbres, podemos poner hasta medio kilo. Luego adorno con huevo rallado por encima. Me han salido dos platos grandes. Si lo utilizamos como guarnición en lugar de plato único, no añadiria más cantidad ya que cunde bastante. En la receta del libro, se prepara con 200gr de aceite y 50gr de vinagre, pero a mi gusto queda demasiado líquido.

SOPA FRIA DE PUERRO Y MANZANA (Altamente recomendable) :D

Imagen

SOPA FRIA DE MANZANA Y PUERRO
La receta original para 6 personas es justo con el doble de ingredientes que yo dejo aquí, la mía ha salido para dos-tres personas.

Ingredientes:
2 puerros grandes a trozos, solo la parte blanca
1 manzana y media verdes (yo fuji, rojas, las que tenia en casa)
25gr de aceite de oliva
25gr de mantequilla
400gr de agua
1 pastilla de caldo de verduras (para 6 personas lo mismo)
100gr de leche o nata (yo leche)

Cebollino picado o pimienta de colores para decorar.

Preparación:
Poner los puerros en el vaso y trocearlos 4 segundos, vel.5
Añadir las manzanas peladas y cortadas en cuartos, el aceite y la mantequilla. Programar 10 minutos, temp. Varoma. vel.1
Verter en el vaso 100gr de agua, la pastilla de caldo y triturar 1 minuto (yo 30 segundos) a velocidad progresiva 5-10.
Incorporar el agua restante (300gr) y programar 25 minutos, temp. 100º, vel.1
Agregar la leche y programar 30 segundos, vel. 5-10.

Servir con cebollino picado o pimienta recién molida. Bien fría de la nevera.

CAFE PARIS , para la guinda de una sobremesa :dientes:

Imagen

CAFE PARIS
Para 12 personas

Ingredientes:
20gr de nescafé
60gr de wisky o coñac (yo pongo coñac)
450gr de leche condensada.
1 kilo de hielos

* Yo he reducido todas las cantidades de esta receta a la mitad, excepto de leche, que he puesto 280gr. Y aún así cunde un montón.

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar unos 10 segundos al 5 para partir los hielos, y subir progresivamente al 10 durante dos minutos.

* Casi siempre queda algún hielo sin triturar, yo voy subiendo y bajando del 10 al 5, hasta que no escucho ruido alguno de hielos.

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Jue 23 Jul 2009 07:38

Magdalenas de atún y tomate (Thermomix)

Imagen

Introducción:
Estas magdalenas son deliciosas como aperitivo, muy sencillas de hacer y originales. Su textura es buenísima y aguantan varios días. Se pueden comer templadas o frías.

Ingredientes:
90 gr de queso emmental
4 huevos
50 gr de concentrado de tomate
60 gr de nata de cocina
1 cucharadita de levadura tipo Royal
Dos pellizcos de hierbas provenzales
Sal y pimienta
180 gr de atún escurrido

Instrucciones:
Precalentar el horno a 220ºC.
Si el queso no está rallado, triturar unos segundos y reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y batir 2 minutos, vel. 4.
Quitar la mariposa y añadir el resto de ingredientes, excepto el atún. Mezclar 6 segundos en velocidad 4.
Añadir el atún escurrido y desmenuzado y mezclar otros 6 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Rellenar los moldes (los míos son de silicona, no hace falta engrasar, pero si no, con echar una mínima cantidad de aceite y quitar el exceso con papel de cocina, bastará). Si no se tienen moldes de este tipo, se pueden hacer también en papelillos de magdalenas o en cualquier molde pequeñito.
Hornear unos 15 minutos.

Fuente: http://migranitodesal.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: irenemay

Responder