¿¿consumismo??:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: ¿¿consumismo??

Mensaje por Salipebre » Jue 23 Jul 2009 09:01

Yo también pienso que tenemos muchas manías con las marcas por que nos venden que es lo mejor para nuestros bebés... pero evidentemente todo es probar distintas marcas para ver cual nos gusta mas... cuando nazca Lola tengo previsto hacer la ruta del pañal :lol: es decir, ir probando marcas (lidl, dia, mercadona...) hasta encontrar cual de las mas economicas nos funciona.

Sobre las leches... mis cuñados que tienen una farmacia, me dijeron que existe una laaarga lista de marcas que entran por el seguro y que cuando fuera al pediatra para tener que darle la leche que le pidiera una marca de la que me pudiera dar receta y que si hacía falta ella me pasaría una lista de todas las marcas que te pueden dar receta.

Así que si alguien quiere "apretarle las tuercas" al pediatra igual puede conseguir la leche a mitad de precio :nodigona: Cuando a mi me toque ya os contaré a ver que consigo :duda:

niagara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por niagara » Jue 23 Jul 2009 09:07

A mi con Sofía los que mejor me funcionaron fueron los del Lidl, y de recién, los Hughies. Pero supongo que dependerá de cada niño. A mi sobrino los Hughies nunca le fueron bien y yo estaba encantada con ellos. Y los Dodot Sofía no los soportaba.

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 23 Jul 2009 09:13

Lo de las marcas es como todo...

En casa tomamos la leche de Lidl... barata y la mar de buena para nuestro gusto... pues en la oficina un poco mas y me trataron de pordiosera por entrar en Lidl y me decian que esa leche no podia estar en buen estado de ninguna de las maneras :o

Hay muchas manías con las marcas, pero otra cosa es que uses una marca determinada por que las otras no te vayan bién :D a mi me pasa con los desodorantes y los champues... los de marca blanca pues no me van bien o no me duran nada en cambio los caretes de marca de toda la vida pues oye... estupendamente :up:

niagara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por niagara » Jue 23 Jul 2009 09:21

La verdad es que yo llevo ya unos años consumiendo casi todo de marca blanca, excepto cosas concretas que no se encuentran por ninguna parte. Y la verdad es que tanto mi familia como yo estamos la mar de sanos y felices. Si empezamos a leer quien fabrica las marcas blancas nos encontramos con grandes fabricantes con plena garantía de sanidad y calidad. Lo que pasa es que vivimos en un mundo en que si no usas marcas te miran como si fueras una pordiosera, como bien dijo Salipebre.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 23 Jul 2009 09:28

Salipebre escribió:Yo también pienso que tenemos muchas manías con las marcas por que nos venden que es lo mejor para nuestros bebés... pero evidentemente todo es probar distintas marcas para ver cual nos gusta mas... cuando nazca Lola tengo previsto hacer la ruta del pañal :lol: es decir, ir probando marcas (lidl, dia, mercadona...) hasta encontrar cual de las mas economicas nos funciona.

Sobre las leches... mis cuñados que tienen una farmacia, me dijeron que existe una laaarga lista de marcas que entran por el seguro y que cuando fuera al pediatra para tener que darle la leche que le pidiera una marca de la que me pudiera dar receta y que si hacía falta ella me pasaría una lista de todas las marcas que te pueden dar receta.

Así que si alguien quiere "apretarle las tuercas" al pediatra igual puede conseguir la leche a mitad de precio :nodigona: Cuando a mi me toque ya os contaré a ver que consigo :duda:
Leñe, eso no lo sabía yo.

Ay que ver lo que aprende una en este foro y lo bien que va tener contactos :lol: :lol: :lol: :lol:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 23 Jul 2009 09:30

Yo de pañales uso los del mercadona mientras mi peque está en casa de día y luego para la noche y cuando salimos a la calle le pongo los dodot activity plus. Reconozco que son mucho mejores en calidad los dodot que los otros que son más bastos y acartonados, pero para estar en casa y cambiárselos cada pocas horas, me valen. Además, no na tenido ningún problema de alergias ni nada que se le parezca :up:

Y luego de leche uso la NIDINA 2 y también me está yendo bien con ella, así que no pienso cambiarla. Hace unas semanas, como no se tomaba la leche, le compré por probar la Blemil plus forte y la Almiron y no noté que comiera más, así que para gastarme un pastón en la farmacia, pensé que lo mejor era volver a la de siempre :anda-ya:

Por cierto, de lo que hablais de la leche del lidl, yo compré un par de veces la leche allí y tuve que tirarla porque estaba como cortada y sabía rara, así que no he vuelto a comprar de allí. No sé si me tocó la china, pero por si acaso no repito :grrr: Sin embargo, la del hacendado sí la estoy comprando y me gusta bastante :up:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 23 Jul 2009 09:41

Hola
Consumismo??? por supuesto..en todo y para todos...
yo hago la compra mensual en Carrefour...y casi todo marca blanca..exceptuando el jabón de la lavadora que siempre es el mismo...(después de muchas probatinas es el único que deja todo limpio) y alguna cosa mas que me gusta en concreto de una marca...la calidad y el precio no van unidos siempre, como anécdota os diré que me compre una camiseta en rebajas (de una marca cara) y se giro toda la costura igual que si fuera de 6€...me dio rabia porque se supone que mas cara mejor cosida :duda:

pero en todo hay consumismo puro y duro..la de cosas de bebe que se compran y no se necesitan...
en la cunas p.e. una cuna en ikea vale 150€ :duda: y en mother car 600€ minimo :o ...la ropa??? zara (preciosa y bien de precio)...prenatal, bonita pero CARISIMA.....los carritos...valen entre 800€ y 1000€ :o :o otra pasada¡¡¡
así suma y sigue...yo no tuve cambiador, la bañera la de ikea de 6€ (en carrefour también esta....no se...si se mira un poco se podria rebajar el dispendio económico. el carrito no recuerdo que costo..pero busque que fuera silla tambien...y luego compre otra 2ª silla paraguas en alcampo por 60€ una jane era...creo que la necesidades nos las creamos nosotros mismos... :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 23 Jul 2009 09:49

Garfield escribió:
Salipebre escribió:Yo también pienso que tenemos muchas manías con las marcas por que nos venden que es lo mejor para nuestros bebés... pero evidentemente todo es probar distintas marcas para ver cual nos gusta mas... cuando nazca Lola tengo previsto hacer la ruta del pañal :lol: es decir, ir probando marcas (lidl, dia, mercadona...) hasta encontrar cual de las mas economicas nos funciona.

Leñe, eso no lo sabía yo.

Ay que ver lo que aprende una en este foro y lo bien que va tener contactos :lol: :lol: :lol: :lol:
Si, cuando me lo dijo mi cuñada me quedé :o es que me contaba que tenía una clienta que le daba a su bebé la leche mas cara que existia y cuando le preguntó que por que le daba esa leche la chica le dijo que era la que su pediatra le habia dicho pero que no era por que su hijo tubiera ningún tipo de problema... mi cuñada no le dijo nada, pero me dijo que era carísima y que encima entraba por el seguro.

Cuando le pregunté que por que pasaban esas cosas me dijo que normalmente los laboratorios visitan a los médicos y que para "agradecerles" que recomienden sus productos pues les dan regalitos y que claro, hay de todo... médicos que hacen puntos con los laboratórios y médicos que pasan de todo y lo que hacen es ayudar a los usuarios.

También se que depende de la comunidad autónoma hay cosas que las cubre la seguridad social y cosas que no, así que no os puedo dar muchos mas detalles, pero por preguntar en la farmacia de confianza o comentarlo al pediatra yo creo que no se pierde nada.

Mas adelante cuando yo saque algo en claro del tema ya os contaré... a ver que consigo, por que igual me pongo borrica con el pediatra y no le dá la gana de recetarme la leche :duda:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 23 Jul 2009 09:53

trampo escribió:Hola
Consumismo??? por supuesto..en todo y para todos...
yo hago la compra mensual en Carrefour...y casi todo marca blanca..exceptuando el jabón de la lavadora que siempre es el mismo...(después de muchas probatinas es el único que deja todo limpio) y alguna cosa mas que me gusta en concreto de una marca...la calidad y el precio no van unidos siempre, como anécdota os diré que me compre una camiseta en rebajas (de una marca cara) y se giro toda la costura igual que si fuera de 6€...me dio rabia porque se supone que mas cara mejor cosida :duda:

pero en todo hay consumismo puro y duro..la de cosas de bebe que se compran y no se necesitan...
en la cunas p.e. una cuna en ikea vale 150€ :duda: y en mother car 600€ minimo :o ...la ropa??? zara (preciosa y bien de precio)...prenatal, bonita pero CARISIMA.....los carritos...valen entre 800€ y 1000€ :o :o otra pasada¡¡¡
así suma y sigue...yo no tuve cambiador, la bañera la de ikea de 6€ (en carrefour también esta....no se...si se mira un poco se podria rebajar el dispendio económico. el carrito no recuerdo que costo..pero busque que fuera silla tambien...y luego compre otra 2ª silla paraguas en alcampo por 60€ una jane era...creo que la necesidades nos las creamos nosotros mismos... :beso: :beso: :beso:

Totalmente de acuerdo... en las tiendas para bebé son capaces de venderte hasta el bebé si te despistas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MARTUKI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARTUKI » Jue 23 Jul 2009 09:58

El pediatra que lleva a mis niños es intimo amigo mío. Pues, con la niña, me dió una mastitis y tuve que pasarme a los biberones con tan solo 15 días. Hablando con él me dijo que eso de que todas las leches eran iguales NO ES CIERTO. Según él, y otros muchos médicos que conozco, las mejores eran: BLEMIL PLUS y ENFALAC PREMIUM, y entre esas dos me dijo que sin duda alguna le diera ENFALAC PREMIUM ya que tiene un monton de propiedades además de ser la que más se asemeja a la leche materna, y entre otras cosas no produce extreñimiento ni diarreas. Claro, si tú comparas estas dos leches (ya me refiero al precio) con las demás, te darás cuenta de que son mucho más caras, pero como yo digo, que mejor que gastarlo en mis niños. Además, la leche artificial a mi me dijo el pediatra que tendría que darsela hasta los 18 meses. (¿qué son 18 meses?)

En cuanto a los pañales, sin dudarlo me quedo con DODOT. :D :D :D

Responder