¿¿consumismo??:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿¿consumismo??

Mensaje por trampo » Jue 23 Jul 2009 10:02

Salipebre escribió:
trampo escribió:Hola
Consumismo??? por supuesto..en todo y para todos...
yo hago la compra mensual en Carrefour...y casi todo marca blanca..exceptuando el jabón de la lavadora que siempre es el mismo...(después de muchas probatinas es el único que deja todo limpio) y alguna cosa mas que me gusta en concreto de una marca...la calidad y el precio no van unidos siempre, como anécdota os diré que me compre una camiseta en rebajas (de una marca cara) y se giro toda la costura igual que si fuera de 6€...me dio rabia porque se supone que mas cara mejor cosida :duda:

pero en todo hay consumismo puro y duro..la de cosas de bebe que se compran y no se necesitan...
en la cunas p.e. una cuna en ikea vale 150€ :duda: y en mother car 600€ minimo :o ...la ropa??? zara (preciosa y bien de precio)...prenatal, bonita pero CARISIMA.....los carritos...valen entre 800€ y 1000€ :o :o otra pasada¡¡¡
así suma y sigue...yo no tuve cambiador, la bañera la de ikea de 6€ (en carrefour también esta....no se...si se mira un poco se podria rebajar el dispendio económico. el carrito no recuerdo que costo..pero busque que fuera silla tambien...y luego compre otra 2ª silla paraguas en alcampo por 60€ una jane era...creo que la necesidades nos las creamos nosotros mismos... :beso: :beso: :beso:

Totalmente de acuerdo... en las tiendas para bebé son capaces de venderte hasta el bebé si te despistas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: que bueno Sali....es que esterilizador ,calienta biberones, cambiador de paseo, cambiador de casa, ...etc. voy a ser tia en noviembre y mi cuñada lo flipa...y me dice dime SOLO lo que NECESITO... :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 23 Jul 2009 10:04

MARTUKI escribió:El pediatra que lleva a mis niños es intimo amigo mío. Pues, con la niña, me dió una mastitis y tuve que pasarme a los biberones con tan solo 15 días. Hablando con él me dijo que eso de que todas las leches eran iguales NO ES CIERTO. Según él, y otros muchos médicos que conozco, las mejores eran: BLEMIL PLUS y ENFALAC PREMIUM, y entre esas dos me dijo que sin duda alguna le diera ENFALAC PREMIUM ya que tiene un monton de propiedades además de ser la que más se asemeja a la leche materna, y entre otras cosas no produce extreñimiento ni diarreas. Claro, si tú comparas estas dos leches (ya me refiero al precio) con las demás, te darás cuenta de que son mucho más caras, pero como yo digo, que mejor que gastarlo en mis niños. Además, la leche artificial a mi me dijo el pediatra que tendría que darsela hasta los 18 meses. (¿qué son 18 meses?)

En cuanto a los pañales, sin dudarlo me quedo con DODOT. :D :D :D
Esta claro, pero estarás de acuerdo en que las demás no son malas solo por ser mas baratas??? mis hijas las dos con NIDINA...y ningún problema.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 23 Jul 2009 10:08

Sali, pues aqui la leche que entra por el seguro es la de los celiacos, y encima hay que visarla, no hay ninguna más que entre por el seguro, si es por comunidades no sé, es que se lo acabo de preguntar al pediatra. Estaria bueno, que yo trabajando con ellos y mi hermana con mellizos no me hubiera enterado antes, para :bate: :bate: :bate: pero no, no entra más que ésa me ha dicho y es gratis no un %

Lo de los pañales, pues mira, depende de los niños, el niño de mi prima siempre estaba con el culito mal, usaba dodot, y le dijo el pediatra que le fuera cambiando a ver cual le iba bien, y el único que no le ha dado problemas, el de DIA, asi que cada uno es un mundo, es ir probando.

:beso: :beso: :beso:

MARTUKI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARTUKI » Jue 23 Jul 2009 10:10

trampo escribió:
MARTUKI escribió:El pediatra que lleva a mis niños es intimo amigo mío. Pues, con la niña, me dió una mastitis y tuve que pasarme a los biberones con tan solo 15 días. Hablando con él me dijo que eso de que todas las leches eran iguales NO ES CIERTO. Según él, y otros muchos médicos que conozco, las mejores eran: BLEMIL PLUS y ENFALAC PREMIUM, y entre esas dos me dijo que sin duda alguna le diera ENFALAC PREMIUM ya que tiene un monton de propiedades además de ser la que más se asemeja a la leche materna, y entre otras cosas no produce extreñimiento ni diarreas. Claro, si tú comparas estas dos leches (ya me refiero al precio) con las demás, te darás cuenta de que son mucho más caras, pero como yo digo, que mejor que gastarlo en mis niños. Además, la leche artificial a mi me dijo el pediatra que tendría que darsela hasta los 18 meses. (¿qué son 18 meses?)

Esta claro, pero estarás de acuerdo en que las demás no son malas solo por ser mas baratas??? mis hijas las dos con NIDINA...y ningún problema.
Yo no he dicho que sean malas. Yo lo que digo es que éstas son mucho más completas que las otras, no provocan extreñimiento ni diarreas, y además son las que más se asemejas a la leche materna. Por cierto, una vez me dieron una muestra de nutriben y te puedo decir que a la hora de fregar el biberon no me costó nada. Las otras son bajo mi punto de vista más concentrada, no se como explicarlo, vamos a ver, como cuando te tomas un vaso de leche entera que sabes que el vaso se queda manchado, y sin embargo un vaso de leche desnatada es como agua con polvos (pues algo así).

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Jue 23 Jul 2009 10:16

Yo también le doy Enfalac porque me dijeron que era la mejor, aunque es carilla. Pero supongo que las demás también están bien, malas no serán porque si no las retirarían del mercado, digo yo.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 23 Jul 2009 10:21

oliter escribió:Sali, pues aqui la leche que entra por el seguro es la de los celiacos, y encima hay que visarla, no hay ninguna más que entre por el seguro, si es por comunidades no sé, es que se lo acabo de preguntar al pediatra. Estaria bueno, que yo trabajando con ellos y mi hermana con mellizos no me hubiera enterado antes, para :bate: :bate: :bate: pero no, no entra más que ésa me ha dicho y es gratis no un %
Eso tenía entendido yo.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 23 Jul 2009 10:50

MARTUKI escribió:
trampo escribió:

Yo no he dicho que sean malas. Yo lo que digo es que éstas son mucho más completas que las otras, no provocan extreñimiento ni diarreas, y además son las que más se asemejas a la leche materna. Por cierto, una vez me dieron una muestra de nutriben y te puedo decir que a la hora de fregar el biberon no me costó nada. Las otras son bajo mi punto de vista más concentrada, no se como explicarlo, vamos a ver, como cuando te tomas un vaso de leche entera que sabes que el vaso se queda manchado, y sin embargo un vaso de leche desnatada es como agua con polvos (pues algo así).
no, no si no he dicho que tu digas que son malas, digo que a cada bebe les va bien una, habrá que una le de diarrea, estreñimiento o cólicos..etc...y las mías toman leche desnatada siempre y están genial..no crean que sean polvos...manchan menos el vaso, por supuesto :D ..pero es porque la leche entera es mas grasas.
Pero lo dicho que cada bebe es un mundo. :wink:
:beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 23 Jul 2009 10:52

roci escribió:Yo también le doy Enfalac porque me dijeron que era la mejor, aunque es carilla. Pero supongo que las demás también están bien, malas no serán porque si no las retirarían del mercado, digo yo.
Por supuesto que se retirarían...
....y esto de asemejar la leche materna... :duda: tengo mis dudas...la leche materna es INIMITABLE...es mi opinión.
AAhhh y no he dado pecho..pero se que no es lo mismo. :wink:

Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Susana74 » Jue 23 Jul 2009 11:14

Yo tambien le he dado Enfalac Premium, y para más inri, AR, que es más cara. Salía el bote por unos 22 euros, si no recuerdo mal. La pediatra me dijo que era una leche estupenda, tanto Enfalac como Blemil, y a mi hijo le fue muy bien.

Entiendo que el resto de leches que están a la venta son buenas, pero tambien creo que unas más que otras, independientemente de que a unos niños les sienten mejor una u otra marca. Estoy de acuerdo en que hay muchísimo consumismo en todo en general, y en el tema bebés en particular, pero no me parece consumismo pagar cierto dinero por una leche buena. Se trata de la alimentación de tu bebé, y para mi, éso no tiene precio.

Ardilla_08
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ardilla_08 » Jue 23 Jul 2009 11:52

Yo le empece dando sanutri que es la que me recomendaron en el hospital y es muy tragon y parecia que no le llenaba bastante, fui a la farmacia y me recomendo Enfalac, se la compre y tuve que cambiarla por Nutriben AE porque la Enfalac le estreñia.

Y pañales uso de Dodot, probe Huggies (se despertaba mojado) y Mercadona (igual que los huggies y son mas duros).

Responder