¿Alguien ha recibido esto también?.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Alguien ha recibido esto también?.....

Mensaje por marilu » Jue 23 Jul 2009 10:06

Ayer recibí en mi blog anonimamente este comentario. La verdad que tiene razón incluso hace unos días estaban indignadas varias foreras (con razón) porque habia un blog de otra persona y ponia las recetas, fotos y texto íntegras de otras foreras.

Yo no puedo saber si es verdad o mentira porque no tengo el libro que comenta, si es mentira se le puede hacer muuuuucho daño a la bloguera que pone, y me preocupa enormemente.

Unicamente pongo el texto íntegro que me han enviado a mi blog, quería compartirlo con vosotras y saber si alguien más lo ha recibido y si es mentira quitarlo de mi blog.

Muuuuuchas gracias.

Buenas noches bloger@s:

Os escribo para comunicaros un reciente fraude o delito en la comunidad Blogger-culinaria.
Este delito se trata de atribuirse o adjudicarse recetas que no han sido elaboradas por los seud@s cociner@s, con el agravante de poseer una licencia “Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License”, considerándose ello, un motivo más para salvaguardar y defender los derechos a continuación expuestos.
Este delito, tipificado en el Real Decreto Legislativo 1/1996 y en su reciente Ley 23/2006, de 7 de junio, por la cual, se reconoce “La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”.
Esta Ley, a sido vulnerada en la dirección: http://lasrecetasdecasaclaudia.blogspot ... ter%C3%ADa" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta receta, tanto fotografía como elaboración (redacción como explicación), se encuentran el la Pág. 69 del volumen “El gran libro de la Repostería” de Christian Teubner y Annete Wolter, de la editorial Everest.

Este fragante delito, es una vulneración a la confianza de l@s demás bloger@s que con trabajo y tesón, elaboran por si mismos sus recetas. Algunas mejores, otras, a lo mejor no tanto, pero seguramente, todas rebosantes de ilusión y cariño, para luego, compartir de forma altruista con el resto de bloger@s.

No debemos de permitir Actos como este, dado que con ello, se rompería la mágica de nuestros blogs culinarios. Todo nuestro trabajo y esfuerzo, sería en balde.

Desde aquí, hago un llamamiento para que entre tod@s, hagamos una blogosfera culinaria más legal, libre de falsedad, mentiras e hipocresías.

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿Alguien ha recibido esto también?.....

Mensaje por Picapusa » Jue 23 Jul 2009 10:19

yo lo he visto en un blog, esta misma mañana, pero no entiendo bien... se refiere a que la imagen está en el libro?, o que la receta es copiada??, a mi lo que no me gusta es el anonimato... :nodigona:

como tú dices, si esto es mentira, se le hace mucho mal a la persona que destaca, además en su blog no hay ningún comentario...

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Jue 23 Jul 2009 10:22

Yo también lo he recibido, y me planteo eliminar el comentario, pues se de muchos blogs que copian de libros sus entradas, asi que no habría que poner este solo, habría que recopilar unos cuantos...

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Jue 23 Jul 2009 10:25

Cracky escribió:Yo también lo he recibido, y me planteo eliminar el comentario, pues se de muchos blogs que copian de libros sus entradas, asi que no habría que poner este solo, habría que recopilar unos cuantos...
a eso me refiero, cracky, igual esta chica copió la receta , ( que por otra parte , no es nada exclusivo, joe , es una tarta de queso, puede variar en algo pero no deja de ser una tarta de queso)pero la foto es suya..., amos digo yo...
Otra cosa sería que hubiese cogido la foto del libro y le hubiese puesto su nombre... :nodigona:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Jue 23 Jul 2009 10:31

Precisamente ayer por la noche lo vi también en un blog.

Yo tengo ese libro, y la foto me suena muchísimo. No estoy en casa estos días, pero juraría que es la misma. Desde luego, el estilo de foto es totalmente distinto al resto de las del blog.

También me extrañó lo del anonimato, pero pensé que sería una persona no registrada o que no suele dejar mensajes y no sabe bien como va el tema.
También miré si en esa receta había comentarios, porque lo más normal sería avisar primero a la persona en cuestión, pero claro, si los tiene moderados igual no lo publicó.

Está claro que todas copiamos recetas, para eso tenemos nuestros blogs, para compartir con los demás, pero lo de copiar tal cual sin citar y poner las mismas fotos no está nada nada bien. Y en este caso al ser de un libro puedes tener incluso problemillas legales.

Un beso a todos! Incluso a los plagiadores! :bate:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Jue 23 Jul 2009 10:33

Picapusa escribió:
Cracky escribió:Yo también lo he recibido, y me planteo eliminar el comentario, pues se de muchos blogs que copian de libros sus entradas, asi que no habría que poner este solo, habría que recopilar unos cuantos...
a eso me refiero, cracky, igual esta chica copió la receta , ( que por otra parte , no es nada exclusivo, joe , es una tarta de queso, puede variar en algo pero no deja de ser una tarta de queso)pero la foto es suya..., amos digo yo...
Otra cosa sería que hubiese cogido la foto del libro y le hubiese puesto su nombre... :nodigona:
Yo según entiendo en el comentario la foto también ha sido copiada y ha sido puesta como propia.
Lo que si veo bien es que el comentario sea anónimo, no tiene porque dar el nombre alguien que denuncia un plagio.

:beso: :beso:

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Jue 23 Jul 2009 10:37

jo..., la verdad es que la foto es diferente a las otras .... :nodigona: , a veces nos creemos que nadie lee nuestros blogs y el internet es un pañuelo... :(

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 23 Jul 2009 10:51

Acabo de ver el blog y precisamente yo tengo ese libro en casa y os puedo decir que la foto es la misma, porqque la tarta te puede salir totalmente exacta, pero la fuente , el salero de la izquierda y el hierro de la botella de gaseosa de la derecha, me parece demasiado REALISMO. Yo no tengo blog, pero os voy a dar mi opiinión: las recetas se pueden ver en un libro, la tele, internet o en la libreta de la buela, porque nadie nace aprendido y de algún sitio tienes que tomar referencias, pero las fotos tienen que ser personales, de tus propias experiencias, te salgan bien o regular, ¿de qué te sirve presumir de algo que no es tuyo?, yo pienso que es engañarse a si mismo y engañarnos a los demás. Gracias

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Jue 23 Jul 2009 12:07

de que foto hablais? :nodigona: creo q me he perdido :nodigona:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Jue 23 Jul 2009 12:16

http://lasrecetasdecasaclaudia.blogspot ... queso.html

lila, se refieren a esta entrada. El enlace de arriba no está bien. :beso:

Responder