no consigo que comaaa!!:

Responder
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: no consigo que comaaa!!

Mensaje por arcodavella » Jue 23 Jul 2009 12:40

Garfield, tienes razón, primero la yema y después la clara. La clara a partir del año.

:beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 23 Jul 2009 13:38

Garfield escribió:
yelines escribió:el huevo primero la clara y luego la yema, prueba en la comida a meterle la clara cocida, y si en unos dias ves que le sienta bien, prueba con la yema, yo no le meti el huevo hasta el año

:beso: :beso: :beso: :beso:
No es al revés???? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo juraría que es primero la yema y luego la clara :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
si tienes razon, es que siempre me lio

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Jue 23 Jul 2009 14:51

Además, con el huevo, primero tienes que darle un cuarto de yema unas cuantas veces, y despúes media yema otras cuantas veces hasta darle la yema entera :D :D :D

eligarcia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eligarcia » Jue 23 Jul 2009 15:59

trampo escribió:Eli cocido :duda: ...pero cocido de verdad?? con su tocino, chorizo...etc. :duda:
de todos modos igual es que a ella el paladar le pide comida mas sabrosa, quiero decir hay niños que el puré sin sal..lo aburren...
no se :duda:
:beso: :beso:

si cocido de verdad pero lo deja enfriar y le quite toda la grasa que se le quedo arriba, y ya coji los garbanzos y la patata cocida y lo triture. y es que lo he intentado todo, le he puesto la verdura mas sabrosa y nada. hoy mismo le he dado un potito para comer por que digo alomejor no quiere mi comida y se come el potito, pero nada 2 cucharadas y yas ta.vamos que se ha comido 2 lonchas de jamon york. ayer se lo dije al medico y me dijo que le diera cosas suaves, y por la noche que le diera pescado a la plancha y cosas asi, y que le empezara a dar el huevo. es que si no come su comida, que hago dejarla sin comer? eso no quiere decir que mañana le ponga un chuleton :lol: :lol: :lol: asi que le dare durante unos dias comidas suavutas y despues intentare volver a darle su comida. :beso: :beso: :beso: :beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Jue 23 Jul 2009 17:11

Es verdad que no hay que apresurarse en introducir comidas a los niños, pero es verdad que uno se desespera cuando los niños no comen.
Mi niña come fatal y siempre acabo dandole lo mismo.
¿Y que voy a hacer?
Tendrá que comer.....si no es capaz de no comer en todo el día...

Con esto quiero decir que la teoría está muy bien pero luego te tienes que ver ahí...cuando la niña o niño cierra el pico...desespera mucho...

Animo Eli, ya verás como ya mismo está comiendo bien.
Los niños cambian de un día para otro.
:beso: :beso: :beso:

eligarcia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eligarcia » Jue 23 Jul 2009 18:13

torremolinos escribió:Es verdad que no hay que apresurarse en introducir comidas a los niños, pero es verdad que uno se desespera cuando los niños no comen.
Mi niña come fatal y siempre acabo dandole lo mismo.
¿Y que voy a hacer?
Tendrá que comer.....si no es capaz de no comer en todo el día...

Con esto quiero decir que la teoría está muy bien pero luego te tienes que ver ahí...cuando la niña o niño cierra el pico...desespera mucho...

Animo Eli, ya verás como ya mismo está comiendo bien.
Los niños cambian de un día para otro.
:beso: :beso: :beso:

por fin alguien me entiende :lol: :lol: :lol: es que es lo que pasa, no quiere nada de verdura, cierra el piquito y no lo abre y que lo aprieta con fuerza la jodia :lol: :lol: y si le doy cocido y se lo come pos se lo doy, por que por ella si no se lo doy no come en todo el dia, asi que me da igual adelantarme uno o dos meses a lo que supuestamente es recomendado, ademas como dice mi madre, que antiguamente se le daba a los niños de todo y mira todos sanisimos :lol: :lol: ya en serio, si ella hubiera seguido comiendo su verdura yo no hubiera empezado a meterle nada nuevo, pero que hago, la dejo sin comer sabiendo que si le doy otras cosas come? pues no..... cada niño es un mundo.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Jue 23 Jul 2009 23:23

Hola eligarcia, mis niñas las dos han comido comida "normal" desde que empezaron a comer. Lógicamente con las debidas precauciones, es decir introduciendo los alimentos de uno en uno, huevo y pescado al año, otros lacteos más adelante... Pero la verdura por ejemplo iba cocida y en daditos, bien pasadita para que ellas la agarraran con las manitas. Arroz igual, muy cocidito para que esté blandito, un poquito de salsa de tomate, y listos. Macarrones, fideos, estrellitas etc, con la única precaución de que sean sin huevo hasta que no se lo hayas introducido, lo mismo un poquito de salsa de tomate y encantados. Yo por ejemplo la salsa de tomate la hago un poco "mix", vamos que siempre le echo varias verduras más, digamos que es una salsa de verdura "atomatada" jaja... Si quieres con carne, pues compras picadita bien triturada, y la rehogas en la salsita, y ya tienes un plato completísimo con hidratos, proteína y verdura. La legumbre la cocinas con poca grasa y listos, pero vamos que los garbanzos se los puedes dar tal cual, le quitas la piel y lo espachurras un poco para que no se lo trague, y le puedes poner en un platito o en la bandeja de la trona para que ella misma vaya probando. Los guisantes lo mismo, un poco espachurraditos para evitar que se le vayan para adentro. El pollo bien cocido y desmigadito, lo pueden comer muy bien... Vamos, que la comida de bebé no es una etapa "necesaria", simplemente adaptando la nuestra pueden ir comiendo.

Y de hecho a veces no es necesario ni variar el menú. Por ejemplo, ensaladilla rusa, antes de echarle atún, huevo, mayonesa, separas un poquito de la verdura y para ella en su platito :wink: .

Responder