LASAÑA DE VERANO DE CANELONA en versión LIGHT . (4,5 ptos):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00
LASAÑA DE VERANO DE CANELONA en versión LIGHT . (4,5 ptos)

Mensaje por malutapia » Jue 23 Jul 2009 14:26

LASAÑA DE VERANO
(Para 2 personas)

Imagen

5 Placas de Lasaña... 3pto
2 huevos.... 4pto
1 lata de atún naural... 1 pto
Salsa ww... 0 ptos
Pimiento asado... 0 ptos
Salsa de yogur... 1pto

Puntos: 4,5 ptos


Preparación:
*Hervir las placas de lasaña con un pellizco de sal y un chorrito de aceite, pasarlas por agua fría y escurrirlas sobre un paño de cocina.

Hervir al mismo tiempo los cuatro huevos, dos para el relleno, dos para la decoración. Si al hervir se pone un buen puñado de sal, luego se pelan en un plis plas.





En un bol mezclar la salsa ww, el atún un poco escurrido (sin exceso) y dos huevos duros picados, un pelín de sal.

Montar la lasaña:
En la base de la fuente un poco de salsa ww sobre la que dejaremos las placas de pasta, rellenamos con el tomate, encima placas de lasaña y más tomate, para terminar con pasta. Cubrimos con la salsa de yogur.

NOTAS:
*Ésta receta venía en uno de los paquetes de lasaña precocida, de esas que tan solo has de remojar en agua caliente durante 20 minutos. Una vez hidratas las placas, pasaríamos al montaje. Pero yo no me he atrevido...creo que no me hubiese gustado el sabor de la pasta sin hervir ni hornear, sin absorver algo de sal o aceite.
He utilizado la marca LA FAMILIA, son mucho más finitas que las normales o eso me parece a mi. Me da la impresión que no empachan tanto.

Así que aunque eran precocidas las he hervido un ratito, como si de unos macarrones se tratase y he podido comprobar que una que había puesto en remojo, ni tenía el mismo sabor ni color... pero ésto ya será a gusto de cada cual. Desde luego, si la preparamos como venía en el paquete, es mucho más rápida.

Para esta receta he utilizado lactonesa, ésta vez sin el ajito, no lleva huevo y aunque me sobre, puedo tenerla en la nevera varios días. Además me queda más ligera en textura y sabor comparándola con las que venden. (También pq tenía tiempo....sino le pongo mayonesa normal, y arreando que es gerundio )

SALSA O SOPA WW

"¡Sale una salsa de tomate (y verduras) para chuparte los dedos! y con 0 puntos.
Ingredientes:
1 lata de tomates triturados grande, 2 zanahorias, 1 calabacín ,1 diente de ajo, 1 cebolla, especias frescas o secas (las que prefieras), agua, una pastilla de sopicaldo y sal.
Yo le echo un solo medio vaso de agua y después de cocer mucho rato a fuefo lento lo trituro todo y queda una salsa de tomate y verduras de chuparse los dedos, para el arroz, los macarrones, las judías, etc.



SALSA DE YOGUR:

- Un yogur natural desnatado
- 2 cucharadas de mayonesa Ligeresa Sensación.
Se bate todo
Un trozo de lasaña cortada....

Imagen

Las fotos no son muy buenas porque me quedé sin batería en la cámara y no pude hacer más.

La receta original de Cane...




http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=464" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por malutapia el Vie 24 Jul 2009 12:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
marduran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:381
Registrado:Mar 14 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: LASAÑA DE VERANO DE CANELONA en versión LIGHT . (4,5 ptos)

Mensaje por marduran » Jue 23 Jul 2009 14:50

Tiene una pinta estupenda.

Me puedes decir como sabe la salsa de yogurt, es que me resulta un poco rara usarla como si fuera bechamel, pero como me guste te estoy dando besos hasta que me jubile (taitanto años)

No tengo yogurt natural, así que no lo podré probar hoy, pero la salsa ww tengo muchas ganas de hacerla (parece mentira que en casi un año de dieta no la haya hecho :nodigona: )

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: LASAÑA DE VERANO DE CANELONA en versión LIGHT . (4,5 ptos)

Mensaje por malutapia » Jue 23 Jul 2009 15:01

A mí me gusta mucho esa salsa de yogur. La utilizo para la ensaladilla, para sandwiches...
Está muy rica y como luego se mezcla con el tomate, el atun y los huevos, la mezcla es espectacular.

Pero ojo, no hay que engañarse está mucho más rico con mayonesa. Pero así también está muy rico.

Mi madre muchas veces sustituye la bechamel por mayonesa ligeresa cuando es para gratinar algo .
Por ejemplo, pone un filete de pescado. Encima una mezcla de mayonesa y leche (hasta que se quede de consistencia como la bechamel) y encima de todo jamón picadito. Lo pone en el horno hasta que se tueste y sale riquísimo!!!

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: LASAÑA DE VERANO DE CANELONA en versión LIGHT . (4,5 ptos)

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 23 Jul 2009 23:20

La mayonesa Ligeresa ¿es la Sensación? Es que yo no puedo con ella, no me gusta nada... :nodigona:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: LASAÑA DE VERANO DE CANELONA en versión LIGHT . (4,5 ptos)

Mensaje por malutapia » Vie 24 Jul 2009 12:43

NOENTROBCAP escribió:La mayonesa Ligeresa ¿es la Sensación? Es que yo no puedo con ella, no me gusta nada... :nodigona:

Es verdad se me había pasado poner que era Ligeresa Sensación. Edito y lo corrigo. Muchas gracias.

La ligeresa está mucho más rica que la Ligeresa sensación. Pero como esta última no tiene puntos hasta 15 gr, está bien de sabor y al combinarlo con el yogur está buena, a mí me gusta.

De todas las maneras si la haces con mayonesa Ligeresa normal como es muy poca cantidad para 2 no creo que te suba más de 0,5 ptos por ración.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: LASAÑA DE VERANO DE CANELONA en versión LIGHT . (4,5 ptos)

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 24 Jul 2009 15:47

Gracias! Ya os contaré qué he hecho al final... :)

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: LASAÑA DE VERANO DE CANELONA en versión LIGHT . (4,5 ptos)

Mensaje por anaisabel1964 » Vie 24 Jul 2009 16:19

Qué pinta!!!!!!!!!! :dientes: :dientes:

Mañana cae..... :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro