Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Linguini » Jue 23 Jul 2009 23:24

Hola amig@s!
zita escribió:A pasarlo bien estas minivacaciones, Linguini!
Gracias... un poco breves :cry:, pero ya sabéis: lo bueno si breve dos veces bueno :anda-ya: ...
María-Luisa escribió: ...
La harina de fuerza la compro en el Corte Inglés (no sé donde adquirirla en otro lugar)
...
Nosotros la comprados en Carrefour, de la marca harimsa:

http://www.harimsa.es/detalle.php?id=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo fotografías de mis experimentos con el horno de convección, cuando me enseñen a ponerlas en el ordenador os las mando, pues estoy pendiente de cambiar de aparato, el que tengo no funciona muy bien
...
Esperamos tus recetas :) ....
Para el participante que acaba de amasar hasta la coronilla para hacer el Roscón de Reyes. Yo lo hago con la panera. Pongo todo en ella, ésta hace su programa y el segundo levado lo hago ya con el rosco formado, después solo es pintarlo con yema de huevo y añadirle las frutas que cada cuál prefiera ó azúcar simplemente. No me mancho apenas las manos.
...
Jejejejeje... me gustaría comprar un aparato para amasar, pero "no está el horno pa bollos" :sinunduro: ... y más teniendo en cuenta que he estado mirando algo, y he visto que son aconsejables las marcas Kenwood y Kitchen Aid, y los precios son de 300€ para arriba... y encima, con la receta del pan de 5 minutos :duda:... probaré con roscón de reyes de 5 minutos :lol: :lol: ...

Gorgo, estoy de acuerdo con los comentarios de Zita: el horno tiene unos 25,5cm en la base y 30cm en la parte superior (por lo menos el que yo tengo, el de Amaco); respecto a la luz, en efecto, no está todo el rato encendida: tiene un termostato que hace que se apague cuando el horno alcanza la temperatura seleccionada

Y respecto a la rapidez, creo que algo más rápido si que es, pero, al igual que el horno convencional, depende como te gusten las cosas: más o menos hechas...

gorgo
Novata/o

Mensaje por gorgo » Vie 24 Jul 2009 17:08

Gracias por resolver mis dudas!

Esa harina también la he comprado en supermercados Ahorramás. En el enlace que puso Linguini, a la izquierda, puedes pinchar en "donde comprarla" y te salen bastantes distribuidores.

Buen finde!

Mialberca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mialberca » Dom 26 Jul 2009 15:46

Buenas tardes a tod@s, curioseando me meti en este post y me habeis enganchado a las maquinitas me gusta la cocina y viendo lo que haceis decidi pedir el horno, pero para regalarselo a mi madre, (como vive al lado mio, yo lo utilizaré tambien :dientes: )Tambien venía con la olla rapida, esa para mí :lol: :lol: y la e utilizado varias veces, hice un pollo especiado muy rico, tortilla de patatas,bien, los macarrones no me fiaba y los coci aparte, y lo que no me salió fue el bizcocho, a los 5 minutos empezó a chillar y no callaba , la pare y el bizcocho pa tirar. Como e visto que Zita tambien la tiene me gustaria que me dijese si lo ha echo o no, o en esta olla no se pueden hacer dulces, ya que en el recetario no viene ninguna rceta, bueno no os doy mas la vara, gracias a todas, ya ire poniendo algunas fotillos de lo que haga con el turvo. :beso: :beso:

zita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zita » Lun 27 Jul 2009 01:29

Mialberca escribió:Buenas tardes a tod@s, curioseando me meti en este post y me habeis enganchado a las maquinitas me gusta la cocina y viendo lo que haceis decidi pedir el horno, pero para regalarselo a mi madre, (como vive al lado mio, yo lo utilizaré tambien :dientes: )Tambien venía con la olla rapida, esa para mí :lol: :lol: y la e utilizado varias veces, hice un pollo especiado muy rico, tortilla de patatas,bien, los macarrones no me fiaba y los coci aparte, y lo que no me salió fue el bizcocho, a los 5 minutos empezó a chillar y no callaba , la pare y el bizcocho pa tirar. Como e visto que Zita tambien la tiene me gustaria que me dijese si lo ha echo o no, o en esta olla no se pueden hacer dulces, ya que en el recetario no viene ninguna rceta, bueno no os doy mas la vara, gracias a todas, ya ire poniendo algunas fotillos de lo que haga con el turvo. :beso: :beso:
Hola, pues la verdad es que no sé si se pueden hacer bizcochos... lo dudo... He hecho un estofado y muy bien... Hice macarrones para ensalada y fui tan lista que puse el tiempo que es para macarrones normales, sin recordar, hasta que ya estaba a presión máxima, que tenía que ponerle menos tiempo... y te imaginas cómo salieron... No me atrevo a hacer un bizcocho porque mi madre es famosa por el suyo y como salga mal me tira por la ventana, con el bizcocho! A ver si se va reincorporando el resto de la gente y podemos intercambiar consejos. No soy la más indicada (acabo de aterrizar aquí) pero como much@s están de vacas, te doy la bienvenida!

María-Luisa
Novata/o

Mensaje por María-Luisa » Mar 04 Ago 2009 17:38

Zita, lamento no haber contestado antes. Ingresé el día 18 de Julio en el Hospital por un dolor abdominal muy fuerte. Resultó ser una Pancreatitis e investigando obervaron que tenía cálculos en la vesícula. Bueno, ya estoy mejor pero siguiendo un régimen alimentario (blando) bastante severo.
Mi receta para pan es:
-Medio kilo de harina de fuerza.
-Una pastilla de levadura de panadero (de venta en Mercadona).
-Un pellizco de sal.
-Dos cucharadas de leche en polvo (yo la uso desnatada).
-Un vasito (de los de vino) de aceite de oliva.
-Cuatro cucharadas de salvado (opcional).
-330 cc. de agua mineral.
La máquina amasadora empieza a trabajar y a la hora y cuarenta minutos ha hecho la primera levación. Pongo la masa en un bol grande con un poco de harina para que no se pegue, la amaso un poquito y de inmediato la paso al molde untado con aceite para que haga la segunda levación, sobre hora y media y ya meto el resultado en el horno a poco más de 200º, unos viente minutos; cuando lo veo un poco dorado.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.
Un abrazo. María-Luisa.

zita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zita » Mar 04 Ago 2009 17:52

Muchas gracias, Maria Luisa! Vaya susto lo de la pancreatitis... parece mentira que no te hubieran detectado antes lo de la vesícula, la verdad! No es un juego y además de ser una de las principales causas de pancreatitis, en mujeres sobretodo, la litiasis biliar suele ser precancerígena por lo que suelen extirparla en que se detecta. Me alegro mucho de que estés mejor: paciencia, que en unos días podrás volver a tu dieta normal. Un abrazo!

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Vie 14 Ago 2009 15:50

Chicas hago mi aparicion de nuevo he estado muy malita, ahora voy al hospital de dia y me paso el dia alla hasta ultima hora de la tarde, parece que me va bien ojala salga de esto aunque solo sea un poco, bueno os queria decir que he de vender mi hornito, ya sabeis que lo compre con mucha ilusion pero casi no le he podido dar uso ya que me cambie de piso y aqui apenas hay sitio y tenemos dos hornos aparte de este y no se donde colocarlo, y casi todo lo hago en el de aire grande y apenas estoy en casa, yo os lo dejaria muy baratito esta con todos los accesorios y esta nuevo enviarme un privi y os contestare tambien lo voy a poner en el mercadillo, ya que cada vez que lo veo me da mucha pena que no lo pueda usar, pero a de ser asi y me gustaria que alguien como vosotras le diera buen uso

muchas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linguini » Vie 14 Ago 2009 23:36

moiribes escribió:Chicas hago mi aparicion de nuevo he estado muy malita, ahora voy al hospital de dia y me paso el dia alla hasta ultima hora de la tarde, parece que me va bien ojala salga de esto aunque solo sea un poco, bueno os queria decir que he de vender mi hornito, ya sabeis que lo compre con mucha ilusion pero casi no le he podido dar uso ya que me cambie de piso y aqui apenas hay sitio y tenemos dos hornos aparte de este y no se donde colocarlo, y casi todo lo hago en el de aire grande y apenas estoy en casa, yo os lo dejaria muy baratito esta con todos los accesorios y esta nuevo enviarme un privi y os contestare tambien lo voy a poner en el mercadillo, ya que cada vez que lo veo me da mucha pena que no lo pueda usar, pero a de ser asi y me gustaria que alguien como vosotras le diera buen uso

muchas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

Vaya :( ... Espero que te mejores pronto

De todas formas, aunque prescindas de este horno, por lo que comentas tienes otro "de aire grande"... si no me equivoco, y por la descripción, se basa en el mismo principio (circulación de aire caliente)... si es el caso, seguirías "perteneciendo al club" :wink:

En cualquier caso, lo dicho: te deseo una pronta recuperación

gorgo
Novata/o

Mensaje por gorgo » Mié 02 Sep 2009 17:50

Hola de nuevo!

¿Habeis probado alguna receta nueva ultimamente con el horno? Es que lo explicais de forma que parece facilísimo y te dan ganas de irte a la cocina corriendo :)

ggcristal
Novata/o

Mensaje por ggcristal » Vie 04 Sep 2009 01:07

Ola eu sou GGcristal e sou de Portugal, estou pensando em compar um forno turbo convencao, mas em Portugal ainda não vi à venda, sabem dizer-me quanto custa 1 enviando para Portugal e se há diferenças entre os fornos existentes.

Espero que percebam o meu portugues

Responder