gominola no sufras y ponte sin temor, que conseguiremos que tengas tu kefir, aunque tenga que hacerte otro envío.
Lo primero es que lo pongas en un poco de agua lo antes posible, para que se vaya hidratando (sospecho que cuanto mas tiempo está deshidratado más le cuesta recuperarse), lo dejas así por unas horas. Luego lo pones en agua con azucar, la cantidad habitual:
- 1 litro agua mineral
- el kefir que yo te mandé, que corresponde a 3 cucharadas
- 3 cucharadas de azucar. Me dijiste que le ponias panela, dime la marca (aunque sea por privado) Yo una vez compré azucar mascavado y casi mato al hongo. Es buena la panela que venden en el Alcampo,
deyrdre_nuevo dice que es bueno el azucar moreno de Azucarera, aunque yo no lo he probado. A mi el que mas me gusta de todos los que he probado es el de Diet Radisson, que compro en el Alcampo. Dejo enlace para ver como es:
http://www.pagesa.com/html/diet/producto.html" onclick="window.open(this.href);return false; (en
endulzantes --->
Azúcar moreno de caña 500 g)
No le pongas fruta, ya que solo sirve para dar sabor y conseguir que no haga tanto alcohol.
Cambia este agua cada 24 horas y no lo bebas

que sabe muy malo

ya lo sabes. Espera a que empiece a hacer burbujitas. NO te extrañe si tarda (a mi me tardó 3 dias) y entonce lo preparas de la forma habitual, con sus frutitas y ... Un poquito de suerte que te mando tambien desde aqui