Hipertensión. Duda:

Responder
palomo37
Cafetera/o
Cafetera/o
Hipertensión. Duda

Mensaje por palomo37 » Mié 22 Jul 2009 02:36

Sabeís que dieta me vendría bien. Soy hipertenso.

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Hipertensión. Duda

Mensaje por mop » Mié 22 Jul 2009 15:34

Yo no lo sé, pero tenía curiosidad y he estado buscando. He encontrado ésto:

http://www.pulevasalud.com/ps/subcatego ... _SECCION=2" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas, si pones en el google "dieta hipertensión" te sale mucha información.

Pero, ¿tu médico no he ha dado unas pautas alimenticias para controlar la tensión? Si no es así, coméntaselo la próxima vez que vayas a su consulta, que las suelen dar por escrito.

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mié 22 Jul 2009 16:20

Yo tengo hipertensión. Así que te digo las indicaciones del médico.
Nada de sal.
Nada de jamón serrano, anchoas...

No me quitó el café si se toma moderadamente.

la verdad es que sigo tomando sal, la he reducido pero me cuesta comer sin ella. Sobre las sales hiposódicas la más rica es la que venden de Carmencita, es un bote azul y está en el stand de las especias. Está tan rica que no parece sal de dieta. Las otras "sales" que he tomado no me convencían.

palomo37
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por palomo37 » Vie 24 Jul 2009 01:48

Pretendo seguir comiendo con gusto (es mi pasión), y seguir recreándome con la cocina, por eso pensé en que alguna dieta podría adaptarse....

palomo37
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por palomo37 » Vie 24 Jul 2009 01:49

malutapia escribió:Yo tengo hipertensión. Así que te digo las indicaciones del médico.
Nada de sal.
Nada de jamón serrano, anchoas...

No me quitó el café si se toma moderadamente.

la verdad es que sigo tomando sal, la he reducido pero me cuesta comer sin ella. Sobre las sales hiposódicas la más rica es la que venden de Carmencita, es un bote azul y está en el stand de las especias. Está tan rica que no parece sal de dieta. Las otras "sales" que he tomado no me convencían.
Muchisimas gracias por el consejo. Pero es sal?

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 24 Jul 2009 12:26

El problema de la sal en la hipertensión es que tiene sodio. Por eso las "sales" que venden para hipertensos son sales sin sodio. La "sal" que te digo de Carmencita es cloruro potásico y la sal común es clururo sódico, (creo yo).

Hay más sales sin sodio, una que venden en el herbolario que se llama algo así como Herbamare, otra de gallina blanca que se compra en supermercados y otras más. Todas estas las he comprado y no me han convencido mucho. La que más me ha gustado es la de la marca Carmencita. Pero ojo, no te pienses que el sabor es el mismoq ue el de la sal. Se parece mucho pero no es igual.

Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Balderine » Sab 25 Jul 2009 00:48

A parte de modificar la dieta, también tendrías que relajarte porque muchas veces detrás de una hipertensión está el estrés, nerviosismo o preocupación por algo.

A parte de restringir el consumo de sal, te podría ir bien consumir más frutas y verduras. Los alimentos de origen animal tienen colesterol que puede favorecer la hipertensión.
El ajo va bien para reducir ambas cosas.

Si quieres seguir comiendo con gusto puedes seguir haciéndolo pero haciendo algunos cambios y evitando o disminuyendo la cantidad de algunos alimentos no recomendados. Tal vez al principio te cueste hacer el cambio, pero es evidente que si sigues con la misma dieta quizás no soluciones tu problema.

El que no puedas dejar la sal es por una costumbre; muchas personas se han habituado al sabor salado y no pueden prescindir de ella. Pero la sal en exceso no es buena y la mayoría de alimentos de hoy en día tiene demasiada sal, sobre todo los procesados porque las empresas la utilizan como conservante. No digo que no se deba tomar sal, porque ésta es necesaria pero en pequeñas cantidades, que muchas veces ya tienen los propios alimentos de por sí.

Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ouxan » Mar 28 Jul 2009 12:43

Y cuidao con el jamón de york! Que también tiene mucha sal!!!
Y nada de latas, conservas...

Y también cuidado con las sales de farmacia, que aunque no sean cloruro sódico pueden desencadenar desequilibrios hídricos y de tensión también!!!

:porfavor:

Responder