Hola chic@s:
Tengo un problemilla, haber si podeis echarme una mano, os cuento.
Mi hijo de 9 años pesa 45kilos y mide unos 140centimetros mas o menos
El pediatra me lo a mandado a la nutricionista y me lo han puesto a dieta, bueno me has dado un plan de comidas y me quedo emblanco con que le puede poner de comer, ya que tengo una niña de 6 que come mas bien poco.
Me han dicho que es para que no me coja peso y se mantenga como esta y si pierde algo mejor.
El menu que me han dade es el siguiente:
Dieta de mantenimiento, libre de grasas saturadas y azucares libres.
Desayuno:
Producto lacteo desnatado, leche, yogur, cuajada, queso .... Pan integral 80gr. preferentemente con aceite o pechuga de pollo o jamón.Se puede sustituir el pan por cereales ricos en fibra o galletas con fibra de forma excepcional. 6 cucharadas Special K
Media mañana:
de forma obligatoria se tomará una pieza de fruta o lácteo desnatado
Almuerzo:
Primer plato: verdura abundante preparada como mas le guste (sopa, crema, aliñada, rehogada, estofada, asada, ensalada...)
Segundo plato a elegir entre:
- Legumbres (potajes de aceite)
- Estofados de patatas bien con carne o pescado.
- Pasta a la boloñesa, napolitana, aliñada, al ajo ....
- Arroz
- Carnes sin nada de grasa visible, pollo sin piel, conejo. De guarnicion patata, arroz o maiz.
- Pescado blanco o azul, si es rebozado o empanado se suprime la guarnición.
Postre: fruta natural
Merienda:
Producto lacteo desnatado y fruta natural preparada como guste con edulcorante
Cena:
Carne o pescado o pollo o huevo elevorado como mas le guste con abundate verdura.
postre: fruta natural
antes de aconstarse: lacteo desnatado o fruta
Recomendaciones:
-Evitar el platano, uvas, higos, chirimoyas, caquis, cerezas y todos los frutos secos
- el pan sera integral y solo en el desayuno
- no usar sal de mesa ni concentrados de carne
-debe de beber agua entre las comidas
- no debe saltarse ninguna comida asi evitaremos bajadas de glucosa
Bueno esto es lo que me han dado, la pega que ento es en las cenas que no suelo poner muchas verduras y no se como variarselas
Me han dicho que le ponga las verduras a la plancha y no se si por ejemplo las berenjenas hay que cocerlas antes
Me ha dejado caos sin ni una idea no se que hacer
Gracias anticipadas
Alguien me puede ayudar:
- bely
- Cafetera/o
- Tracy
- Pinche de cocina
Re: Alguien me puede ayudar
Hola bely, quizás para las cenas podrías probar con algunas setas ó calabacín ó champis a la plancha, algún puré (calabaza, ó calabacín.....) y alternarlo con alguna ensalada....

- luzazul
- Ayudanta/e de cocina
bely la berenjena no necesita cocerse para ponarla a la plancha
yo hago muchas veces calabacin a la plancha, y solo lo corto en rodajas y lo pongo en la plancha con una gotita de aceite
y una arenita de sal
la dieta que le dieron a tu niño es muy parecida a nuestra dieta bellablanca , aqui te dejo un post con muchas recetas, quizas alguna te de ideas para hacerle
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 75&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
un beso guapa

yo hago muchas veces calabacin a la plancha, y solo lo corto en rodajas y lo pongo en la plancha con una gotita de aceite
y una arenita de sal
la dieta que le dieron a tu niño es muy parecida a nuestra dieta bellablanca , aqui te dejo un post con muchas recetas, quizas alguna te de ideas para hacerle
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 75&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
un beso guapa

- bely
- Cafetera/o
Gracias chicas
- ranmita
- Subjefa/e de cocina
uff. mira no soy muy amiga de que los niños hagan dieta... te explico,..yo nadi casi a los 10 meses (antes no habia fecha limite para nacer,..no como ahora) asíq ue siempre fui mas grandota pasaba media cabeza a los niños de mi claseme vino la relga a los 10 años con lo que ya media 1,69 y tenia bastante pecho,..parecia mas groda por que si lo comparabas con las niñas que de media de desarrollan a los 15,...pues eo,..perot enia una piernicas delgadas delgadas,.. en fin que mi madrina determino quee staba gorda y empezo a hacerme comida de dieta,... con lo que consumia menos calorias de las necesarias e iva relanteciendo mi metabolismo,..asiq ue no quiero ni contarte loq eu eme cuesta quitarme un solo quilo de encima ahora mismo y eviotar que vengas nuevos coleguillas de los que y a tengo,...
yo creo que debes intentar meter a tu hijo a alguna actividad extraescolar fisica,..no se loq ue veas que le puede apetecer al niño; futbol o basques o natacion,... eso es justo lo que me falto ami ya que mi madrina ( que en casa mandaba mas que mi madre) decidio que yo hacia ballet o ballet y yo odiaba el ballet yoq ueria hacer artes marciales o volei ball...
eso que te digo no significa que el nutricionista y el medico no tengan razon es solo que cuando tooodos tus amigos se estan zampando un buen bocadillo de embutido o nocilla estarte tu ahí con la manzanita,...
creo que lo que si hay que evitar es el tema bolleria industrial pizza pastas con salsas grasas y todo tipo de comida prefabricada,....
respeto a la verdura de cena,... bueno una buena manera es mezclarla en tortilla,...
hacerla a la plancha o al horno tanto la berenjena como el calabacin son faciles y rapidos de hacer la patata si te aconsejo que la cortes a rodajas y le des un golpe en el micro, los esparragos verdes tb se hacenbien asi como las setas y los pimientos,..los tomates a mi no me gustan mucho calietes asi que no puedo ayudarte y logicamente en verano las ensaladas pasan bien, sé que es pequeño y que quiza no le gusta mucho el verde,..pues adornaselo,...puedes poner roajitas de zanahoria y las superpones una encima de otra con foma de pez en la cola y las alas
pones una hojita de lechuga y el ojo lo haces con media aceitunita,..por internet hay muchas ideas asi divertidas para que los nenes coman verde,...con la fruta para la merienda(que eso ya si lo come encasa) y los postres tb puedes hacer formitas de animales,..yo tengo un librillo que esta muy bien que me dieron en el super
en invierno la verdura,.. en pures siempre te solucionan el primer plato y luego acompañas los segundos con un poco de verduritas salteadas o pisto o algo así en vez de patatas fritas
yo creo que debes intentar meter a tu hijo a alguna actividad extraescolar fisica,..no se loq ue veas que le puede apetecer al niño; futbol o basques o natacion,... eso es justo lo que me falto ami ya que mi madrina ( que en casa mandaba mas que mi madre) decidio que yo hacia ballet o ballet y yo odiaba el ballet yoq ueria hacer artes marciales o volei ball...
eso que te digo no significa que el nutricionista y el medico no tengan razon es solo que cuando tooodos tus amigos se estan zampando un buen bocadillo de embutido o nocilla estarte tu ahí con la manzanita,...

creo que lo que si hay que evitar es el tema bolleria industrial pizza pastas con salsas grasas y todo tipo de comida prefabricada,....
respeto a la verdura de cena,... bueno una buena manera es mezclarla en tortilla,...
hacerla a la plancha o al horno tanto la berenjena como el calabacin son faciles y rapidos de hacer la patata si te aconsejo que la cortes a rodajas y le des un golpe en el micro, los esparragos verdes tb se hacenbien asi como las setas y los pimientos,..los tomates a mi no me gustan mucho calietes asi que no puedo ayudarte y logicamente en verano las ensaladas pasan bien, sé que es pequeño y que quiza no le gusta mucho el verde,..pues adornaselo,...puedes poner roajitas de zanahoria y las superpones una encima de otra con foma de pez en la cola y las alas
pones una hojita de lechuga y el ojo lo haces con media aceitunita,..por internet hay muchas ideas asi divertidas para que los nenes coman verde,...con la fruta para la merienda(que eso ya si lo come encasa) y los postres tb puedes hacer formitas de animales,..yo tengo un librillo que esta muy bien que me dieron en el super
en invierno la verdura,.. en pures siempre te solucionan el primer plato y luego acompañas los segundos con un poco de verduritas salteadas o pisto o algo así en vez de patatas fritas
-
- Subjefa/e de cocina
Pues si quieres un consejo, cambia lo de "no sé que le voy a poner" por "no sé qué vamos a cenar"
Como le hagas a tu hijo unas judías rehogadas para cenar mientras los demás le dais a los hidratos de carbono y a las ricas proteínas... creo que no consigues que cene ni la primera noche.
Aprovecha este problema y dale la vuelta, y cambia la alimentación de toda la familia. Os vendrá bien ahora y en el futuro
Como le hagas a tu hijo unas judías rehogadas para cenar mientras los demás le dais a los hidratos de carbono y a las ricas proteínas... creo que no consigues que cene ni la primera noche.
Aprovecha este problema y dale la vuelta, y cambia la alimentación de toda la familia. Os vendrá bien ahora y en el futuro

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo creo que debes seguir las recomendaciones de tu medico, la dieta es sana y equilibrada, ha suprimido hidratos de carbono de noche, que me parece muy acertado, y seguro que su meta es mantener el peso, no que adelgace, lo se porque yo lo he tenido que hacer con mi mayor..que siempre va rozando los limites del normopeso...desde luego, esta subidito de peso...pero seguro que ahora crecerá y crecerá y veras que todo va genial¡¡¡
ranmita a un niño no hay que ponerle a dieta porque si..pero cuando un pediatra toma esa decisión los mas probable es que sea totalmente necesario...ademas no lo ha puesto a dieta...le ha marcado unas pautas...
menus nocturnos...
Cremas de verdura (pon las que quieras)
no reboces nada, todo a la plancha o al horno
verduras a la plancha
ensaladas (hay muchas)
A mediodía que coma la pasta y el arroz, las legumbres, las patatas etc.....
y una cosa los días que mis hijas tienen educación física es el día que comen bocata en patio sino fruta...y la mayor hace 6 años que juega a tenis 2 veces por semana...la pequeña no tiene problemas de peso..pero también hace natación.

ranmita a un niño no hay que ponerle a dieta porque si..pero cuando un pediatra toma esa decisión los mas probable es que sea totalmente necesario...ademas no lo ha puesto a dieta...le ha marcado unas pautas...
menus nocturnos...
Cremas de verdura (pon las que quieras)
no reboces nada, todo a la plancha o al horno
verduras a la plancha
ensaladas (hay muchas)
A mediodía que coma la pasta y el arroz, las legumbres, las patatas etc.....
y una cosa los días que mis hijas tienen educación física es el día que comen bocata en patio sino fruta...y la mayor hace 6 años que juega a tenis 2 veces por semana...la pequeña no tiene problemas de peso..pero también hace natación.