reduccion vinagre de modena:
- dimomj
- Repostera-pastelera/o
hola,sabeis alguna la puntuacion del vingre de modena pero el que es como una reduccion y que es espeso.Lo compre en mercadona y no pone los valores nutricionales
- Verana
- Ayudanta/e de cocina
Re: reduccion vinagre de modena

Yo tampoco lo sé, pero te ayudo en subirlo a ver quién sabe algo.
- A9
- Ayudanta/e de cocina
En teoría el vinagre de todo tipo son 0 puntos, cantidad ilimitada. Supongo que incluirá el de módena porque en ninguna parte se especifica lo contrario. Así que yo no lo contaría.

- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
A9 escribió:En teoría el vinagre de todo tipo son 0 puntos, cantidad ilimitada. Supongo que incluirá el de módena porque en ninguna parte se especifica lo contrario. Así que yo no lo contaría.![]()
![]()
lo que no sé es si al ser tipo "sirope" llevará azúcar para espesar

- belise
- Ayudanta/e de cocina
segun un articulo que he leido el vinagre de modena no es que lleve azucar es que lleva caramelo
asi que mucho cuidado, te pongo el fragmento que lo explica
"Existen dos categorías distintas de vinagre de Módena, el artesano y el comercial. Para poder distinguirlas, la variedad artesana ha de presentar en su etiquetado la palabra "tradizionale".
El vinagre comercial se obtiene a partir de la mezcla de vinagre de vino y concentrado de mosto, y a la mezcla se le añade azúcar líquido (caramelo) y estabilizantes. Para obtener el vinagre de Módena "tradizionale", se requiere un proceso muy cuidadoso y más complicado que el anterior, basado en el avinagramiento del mosto de vino cocido y en el que no se emplean estabilizantes ni caramelo. El envejecimiento de este vinagre ha de ser de al menos 12 años, frente a los 3 años del comercial, y puede llegar hasta los 100 años, en cuyo caso el vinagre se convierte en una densa masilla con un aroma y sabor únicos. "
y aqui te dejo la información nutricional de una marca que he encontrado en internet, me imagino que de unas a otras no variará demasiado:
VINAGRE MODENA MERRY
Comestible: 100 %
Energía: 95,60 Kcal.
Carbohidratos: 23,00 g.
Grasas: 0,00 g.
Proteinas: 0,82 g.

"Existen dos categorías distintas de vinagre de Módena, el artesano y el comercial. Para poder distinguirlas, la variedad artesana ha de presentar en su etiquetado la palabra "tradizionale".
El vinagre comercial se obtiene a partir de la mezcla de vinagre de vino y concentrado de mosto, y a la mezcla se le añade azúcar líquido (caramelo) y estabilizantes. Para obtener el vinagre de Módena "tradizionale", se requiere un proceso muy cuidadoso y más complicado que el anterior, basado en el avinagramiento del mosto de vino cocido y en el que no se emplean estabilizantes ni caramelo. El envejecimiento de este vinagre ha de ser de al menos 12 años, frente a los 3 años del comercial, y puede llegar hasta los 100 años, en cuyo caso el vinagre se convierte en una densa masilla con un aroma y sabor únicos. "
y aqui te dejo la información nutricional de una marca que he encontrado en internet, me imagino que de unas a otras no variará demasiado:
VINAGRE MODENA MERRY
Comestible: 100 %
Energía: 95,60 Kcal.
Carbohidratos: 23,00 g.
Grasas: 0,00 g.
Proteinas: 0,82 g.
- A9
- Ayudanta/e de cocina
Entonces, ¿el "tradicional" no tendría puntos y el "comercial" sí?

- belise
- Ayudanta/e de cocina
segun parece en la explicacion si
- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Los valores que pones supongo serán para 100 ml o 100 gr.
Y lo que le pones a la ensalada es muy poquito, unos 10 ml o asi!! Asi que el valor de kcal es insignificante!!!!!!!
Y lo que le pones a la ensalada es muy poquito, unos 10 ml o asi!! Asi que el valor de kcal es insignificante!!!!!!!

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Lo mejor es que te hagas tu misma la reducción de modena, seria en una cazuela echar como medio litro de vinagre y azucar a tu gusto ir probando como te gusta más y esperar a que reduzca y listo, pero cuidado tampoco pongas el fuego muy fuerte que si no se quema.
Luego lo guardas en una botellita tipo biberon para servir salsitas y listo a la nevera.
Luego lo guardas en una botellita tipo biberon para servir salsitas y listo a la nevera.