Vinagre para adelgazar.:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00
Vinagre para adelgazar.

Mensaje por Toda » Lun 27 Jul 2009 08:13

He visto esto en la página de Consumer Eroski.
vinagre para adelgazar

----------
El vinagre como adelgazante
Este aderezo contiene un potencial que puede estar relacionado con la pérdida de peso, según una investigación
Aunque muchas veces se empiece la casa por el tejado y ya se vendan en el mercado suplementos dietéticos elaborados con ácido acético y comercializados como adelgazantes, ahora algunos estudios comienzan a dar luz sobre las potenciales virtudes adelgazantes de este aderezo común. Sin embargo, las incógnitas por resolver sobre su acción en el organismo humano son todavía una asignatura pendiente en las que ya se trabaja.
Por ELENA PIÑEIRO21 de julio de 2009
- Imagen: simon gray -
¿Quema grasas natural?
"El vinagre podría prevenir el exceso de grasa corporal y, por lo tanto, el aumento de peso y la obesidad". Esta es la hipótesis que han lanzado los investigadores japoneses del Central Research Institute, Mizkan Group Corporation, en su estudio publicado recientemente en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Es un trabajo realizado con ratones, por lo que no se pueden extrapolar los resultados obtenidos al ser humano. No obstante, es curioso y esperanzador conocer el efecto positivo del ácido acético en la prevención de obesidad en ratones alimentados con una dieta alta en grasas.

Los investigadores japoneses han descubierto que el vinagre actúa sobre los genes de las proteínas relacionadas con la oxidación de los ácidos grasos en el hígado. A los ratones que se les administró ácido acético de forma intragástrica (directamente en el estómago) se les inhibió la acumulación de grasa corporal y la formación hepática de grasas.

Tres en uno: glucosa, insulina y saciedad
El consumo de vinagre en una comida contribuye a que sea más lento el paso de los alimentos digeridos del estómago al intestino (vaciado gástrico) y a que disminuya la respuesta en sangre de la glucosa y la insulina, aumentando la sensación de saciedad. El Departamento de Medicina de la Universidad sueca de Lund ha investigado sobre el tema y ha publicado varios estudios en medios como el European Journal of Clinical Nutrition.

En una de sus investigaciones en humanos, en la que el objetivo era determinar el potencial del ácido acético como suplemento para disminuir el índice glicémico de una comida rica en hidratos de carbono, los resultados fueron concluyentes: se observó una clara relación dosis-respuesta entre la cantidad de ácido acético ingerida y los niveles de glucosa e insulina, además de un incremento subjetivo de la saciedad. Cuanto mayor fue la dosis de vinagre (dos o tres cucharadas soperas) más significativa fue la disminución de la glucosa y la insulina, y mayor fue la puntuación en la escala de medida de la saciedad. Según los propios investigadores estos resultados indican un potencial muy interesante para los alimentos fermentados o conservados en vinagre como una posible ayuda en las dietas de pérdida de peso.

VINAGRE DE MANZANA Y DIABETES


- Imagen: Foodista -
La facultad de retrasar el vaciado gástrico del ácido acético y disminuir los niveles en sangre de glucosa e insulina tras una comida podría ser una desventaja para personas con diabetes insulinodependientes, ya que puede dificultar el control de la glucemia (azúcar en sangre). En el Malmö University Hospital de la University of Lund se ha experimentado con diez pacientes que padecían diabetes tipo I y gastroparesia, un trastorno neuromuscular relacionado con la diabetes y que produce retraso del vaciamiento gástrico de sólidos y en algunos casos de líquidos.
A cada persona se le suministró durante una semana un desayuno de 300 gramos de pudin de arroz y un vaso de agua, y se les mesuró la tasa de vaciamiento gástrico. Unos días después los mismos individuos desayunaron de nuevo los 300 gramos de pudin de arroz y un vaso de agua, esta vez con 30 ml de vinagre durante dos semanas seguidas, tras las cuales se les volvió a mesurar la tasa de vaciamiento gástrico. La diferencia en dicha tasa fue significativa, el desayuno con vinagre retrasó el vaciamiento del estómago en un 10%.
CIENCIA Y CONSUMO

Con las tendencias actuales de los consumidores, con una mirada mucho más atenta a los alimentos y productos alimenticios entendidos no sólo como sustento, sino también como fuente de salud, el vinagre podría dejar atrás su imagen de aderezo esporádico y componente minoritario de nuestra dieta para convertirse en uno de los productos más requeridos del mercado.
Las empresas buscan reinventar sus productos y cubrir con ellos otras necesidades como las relacionadas con la salud y la belleza. Con este fin se apoyan en la ciencia. En numerosas ocasiones el mercado se adelanta a los propios científicos y da por hecho indicaciones que aún no se han probado lo suficiente. Este sería el caso de los suplementos dietéticos en forma de pastillas o cápsulas que contienen vinagre y que se venden como adelgazantes.

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: Vinagre para adelgazar.

Mensaje por Bilb » Lun 27 Jul 2009 08:15

uno de mi pueblo se bebe el vinagre a tragos, directamente de la botella :anda-ya:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Vinagre para adelgazar.

Mensaje por Toda » Lun 27 Jul 2009 08:26

Bilbaina escribió:uno de mi pueblo se bebe el vinagre a tragos, directamente de la botella :anda-ya:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Estará como un palillo 8)

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Vinagre para adelgazar.

Mensaje por Vole » Lun 27 Jul 2009 18:54

En el siglo XIX las jovencitas tomaban vinagre para estar escuálidas, y tener la palidez de moda en la época. El vinagre consigue eso tomándolo en enormes cantidades, porque "se come" el hierro de los glóbulos rojos. Cuidado con las cosas que se leen por ahí, que a lo largo de la historia se han hecho muchas burradas en nombre de la moda.

Yo quiero estar delgada, pero sana, no anémica.

Avatar de Usuario
A9
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:372
Registrado:Lun 15 Ene 2007 02:00
Ubicación:Coruña

Re: Vinagre para adelgazar.

Mensaje por A9 » Lun 27 Jul 2009 19:34

Yo también leí el artículo y también me acordé de lo que decían las abuelas antes, que lo tomaban para estar pálidas y aparentar ser unas chicas delicadas... :coqueta: No sé que pasará tomando unas gotitas disueltas en agua, pero mejor ser prudentes con estas cosas, que las carga el diablo... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
angelesevilla
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00
Ubicación:Dos Hermanas - Sevilla

Re: Vinagre para adelgazar.

Mensaje por angelesevilla » Lun 27 Jul 2009 19:54

Yo conocí a una chica que tomaba vinagre para adelgazar, hace ya mucho tiempo, el acido del vinagre terminó por dañarle el estomago, y tenía una anemia muy grande, estaba delgadisima, pero terminó muy mal, estube un tiempo sin verla y al preguntarle a la madre por ella, me dijo que habia fallecido. Estas cosas no se deben tomar a la ligera ni hacer barbaridades, por que por regla general acaban muy mal

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Vinagre para adelgazar.

Mensaje por Toda » Lun 27 Jul 2009 21:14

No quiero que nadie tome este artículo al extremo, que una cosa son unas gotitas y otra tomarse un litro del tirón.
lo leí en una página que me da confianza, tiene información que me resulta interesante en general y para nada me parece un "panfleto". espero que nadie tome esto como el único remedio para estar flaco, que entre pepín y pepón está pepe. :up:

Avatar de Usuario
Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Jue 06 Abr 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Vinagre para adelgazar.

Mensaje por Fussy » Lun 27 Jul 2009 22:05

angelesevilla escribió:Yo conocí a una chica que tomaba vinagre para adelgazar, hace ya mucho tiempo, el acido del vinagre terminó por dañarle el estomago, y tenía una anemia muy grande, estaba delgadisima, pero terminó muy mal, estube un tiempo sin verla y al preguntarle a la madre por ella, me dijo que habia fallecido. Estas cosas no se deben tomar a la ligera ni hacer barbaridades, por que por regla general acaban muy mal
Ay pobrecilla :(

Avatar de Usuario
tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:987
Registrado:Lun 25 May 2009 17:01

Re: Vinagre para adelgazar.

Mensaje por tarta de queso » Mar 28 Jul 2009 09:09

seguramente a parte del vinagre esa chica puede que hiciera mas cosas para estar delgadisima no? o que llevara lo del vinagre al extremo... pero yo como ensaladas en las comidas y las cenas y siempre pongo vinagre y estoy perfecta (excepto por el dichoso colesterol).... Mirad este articulo
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=864
y este
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Por ... anzana.htm

jolin... me he puesto a mirar y vale hasta para el colesterol.... pero tiene que ser vinagre de manzana, no vale el de sidra ni el de vino... yo he visto en la parafarmacia de la marca santiveri.... creo que voy a preguntar.... mirad este tambien
http://www.botanical-online.com/medicin ... estica.htm

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Vinagre para adelgazar.

Mensaje por milaartesana » Mar 28 Jul 2009 10:35

si fuera verdad yo estaría como una sirena :lol: :lol: :lol:
no, tranquilas, no me lo bebo a tragos, pero sí que uso mucho en la cocina, nos gusta el gazpacho bien fuerte, a las ensaladas le pongo de manzana y también le ponemos mucho, además lo usamos para otras comidas como garbanzos con acelgas, etc...., pero le ponemos una cucharada sopera más o menos a cada plato, y yo no noto nada, es más en verano que es cuando más gasto también es cuando cojo más kilos
otra cosa que sí quiero decir a favor del vinagre es que si os pinchais con un pescado o con marisco, meteis el dedo en un vaso con un poco de vinagre templado y no se infecta ni duele
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]