mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Dom 26 Jul 2009 23:54

Buenas noches, pexegueiras!!!
Por fin parece que se me ha solucionado lo del ordenador y ya me va como antes, quizás un pelín más lento pero bien.Imagen
Roski, me dejas alucinada con semejante cantidad de comida que hicisteImagen además unas recetas ricas, ricas...ya ni digo que las copio pues no doy abasto para hacer tantos platos que tengo en lista de espera...
Berta, acabo de ver ahora tu mensaje, creía que estabas descansando y resulta que aún no acabaste con el trabajo... Descansa un poquito... además estáis en fiestas. Yo vi los fuegos por la tele. Imagen Había un gentío.
Mañana a ver si entro con más calma.
Besos para todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Lun 27 Jul 2009 00:25

Hola Pexegueiriñas buenas noches,¡¡¡¡cuanto tiempo sin entrar!!!es que ufffff ya sabeis tuve pintores de brocha gorda y me dejaron "agotá",y aún tengo para limpiar "la marymorena" :evil: :evil: :evil: :evil: "los odio" prometo no volver a pintar en muchos años :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno veo que estais de un trabajador......Roskyña no paras tienes una coleccion de cosas ricas ricas

Fumarola me alegra que al fin tengas el ordenata compuesto :up: :up: :up: me encantan los emoticonos que pones son preciosos

Celeste me chifla la musica que pones,ya te lo dije muchas veces,es la verdad :up: :up: :up:

Nitta ¿que tal la niña? me supongo que disfrutando mucho en la playa pues estos dias los tenemos muy buenos

Berta ¡¡¡que linda estás en la foto!!! Muchos :beso: :beso: :beso: para todas
Última edición por katusa el Lun 27 Jul 2009 00:50, editado 1 vez en total.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 27 Jul 2009 00:32

Buenos dias pexegueiras :D
Primero de todo felicitar a las dos Anas :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Unas flores unos Bombones
ImagenImagenImagen
Imagen
Es pero que os guste el invitado :duda: aunque ya desayuno alguna vez con nosotros :coqueta:

Imagen

Aqui os dejo el desayuno .no quedeis atontadas con el yogur :D
ImagenImagenImagen
:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : " El que no pueda guardar sus pensamientos, jamás sabrá analizar grandes cosas. "

FRASE: “ El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo .”

REFRAN : "O que dá o que ten a pedir queda."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 27 Jul 2009 10:44

Buenos dias hoy tempranito y eso en mi no es muy normal :dientes: :dientes:
Lo primero deciros que el sabado conoci a Mariel es encantadora, simpatica,se puede hablar con ella de todo, y encima de todo eso, muy guapa, estoy contentisima de haberla conocido en persona.
Ademas tien una hija muy simpatica y que ademas es igual de guapa que su madre, y un marido muy agradable, bueno que es una familia fenomenal. :plas: :plas:
Roski veo que no paraste en todo el fin de semana, que cosas mas ricas hiciste, creo que me gusta todo todo, lo unico que me deja un poco :duda: es el gazpacho de sandia, seguro que estara bueno, pero en casa lo que les gusta mas es el gazpacho de siempre y el salmorejo, bueno y por parte de mi marido el ajoblanco, que es muy tipico de Granada y de Malaga, y que tambien esta muy rico.
Pero esas pizzas con patatas y las otras lo mismo tengo que hacerlas, que ricas.
Y el semifrio cae esta misma semana :plas:
Felicidades atrasadas a todas las Anas :fiesta: :fiesta:
Carolina asi que trabajo doble, la granja tuya y el trabajo de tu hija, es que no paras, cuando tengas tiempo enseñanos como esta tu super granja :dientes: que seguro que ocupa casi la provincia completa.
Berta lo tuyo no estrabajar, lo tuyo es no parar, chiquilla no te pases con tanto trabajo que eso es malo, descansa de vez en cuando.
La cadena Vait si que la conozco, tienen cosas ricas, lo mismo dulces que saladas, cerca relativamente de mi casa como a 4 kilometros en coche :lol: :lol: :lol: tienen una y algunas veces compro alguna cosita, claro que casi prefiero tomar un cafe con algun cruasan u otra case de bolleria, pero de tarde en tarde, por aquello de no añadir mas kilos :lol:
La foto preciosa, se te ve muy natural :plas: :plas: y guapa, seguro que disfrutasteis con las tejas y el vinillo. :beso:
Me alegro de que os guste la musica, si puedo os pondre alguna, que esta la plancha llamandome, y la lavadora igual, veremos quien gana :lol: :lol:
Katusa que lata es la pintura, yo tambien tengo que pintar la casa, veremos si lo hago este otoño :duda: o es en la primavera, pero seguro que tendras ahora la casa preciosa, da gusto cuando terminan y se deja todo colocadito.
Bueno pues ahora a disfrutar de la playa que no la tienen nada lejos y de las fiestas del verano que por Galicia teneis muchas y se como muy bien.
Fumarola que bien que tu hijo lograse solucionar todo ese jaleo de la señal :plas: :plas: me alegro mucho asi podremos leerte con mas facilidad.
Chau seguro que tu tenias tambien muchisimo trabajo el fin de semana, pues no te pudimos leer nada de nada.
Nytta ¿Fuisteis a la playa? claro que como aqui hizo un fin de semana caluroso, sobre todo el domingo, pienso que por el norte tambien lo hizo, y os asocio a todas con la playa, y quizas no hizo bueno y no fuisteis.
Balbi ¿Como lo pasate en casa de tu suegra? no se si llovio, pero me figuro que alguna sidrina si que tomariais, que por esa zona tambien se come de maravilla :plas:
Bori Y tu te quedaste en Oviedo o saliste al campo?, es que a mi, me encanta
Oviedo, seguro que dentro de una semana o dos nos daremos un paseillo por ella.
Cacharela ¿Tienes todo listo?, me figuro que esta fin de semana terminaste de dar las invitaciones de la boda.
http://www.youtube.com/watch?v=CX3Ge1Uc-B4[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=9X5GZe4DYEs[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=tC7PlGXtFyU[/video]
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 27 Jul 2009 11:03

buenos días mis queridas pexegueiras!!!!

muchas gracias por las felicitaciones :beso: :beso: :beso: :beso:

no estoy sola así que , me tengo que limitar a enviar un saludo general ......

Berta,... me gusta, me encanta ese vino... pero esa foto es PRECIOSA!! eres tú??? supongo que si... pero como os pareceis tanto.... yo tb me apunto al carro de las vacaciones.. las necesito,las ansio con todas mis fuerzas...

Rosa,.... q cosas más ricas haces... aunq el gazpacho lo dejo para mis apañeras... para mi el bollito ... gracias por esas cositas ricas

Katusa,... un placer leerte de nuevo... lo de las obras es un auténtico coñazo...

Fumarola,... me alegra que hayas solucionado el tema del ordenata ....

Celeste,... me has hecho recordar a Pires.... me trae recuerdos.....

Os enseño la tarta del sabado.. la tipica san marcos.... aparte hice dos flanes de café.... éramos 18 y tuve q hacer todo XXL

Imagen

Imagen

Ufffff me reclaman
un beso :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 27 Jul 2009 14:52

Benas tardes mis niñas entro rapido tengo al igual que Amelia la plancha dandome voces con lo cual entro para felicitar a las Anas aunque sea con retraso a decir a Roski que se supera con el bollito :dientes: Ana la tarta que pinta por dios :o Amelia estuve el sabado toda la tarde en la piscina :dientes:
Ademas deciros que me volvieron a llamar para trabajar en el hospiptal todo el mes de agosto estoy que no me lo creo 8)
bueno para todas muchos :beso: :beso: y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 27 Jul 2009 18:52

Hola chicas buenas tardes hoy de chiripa dos veces :wink: :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=Bk3PWaXKrgE[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=M0paYdMcoLw[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=ObYNFEh1cQc[/video]

Nytta que rica tu tarta, esta preciosa, y tenia que estar buenisima :plas: :plas: :plas: espero que los recuerdos de Pires sean muy agradables, o por lo menos es lo que yo te deseo.
Ultimamente veo que tienes exceso de compañia :dientes: pero esas cosas suelen suceder en los trabajos, comprendo que estes deseando que lleguen las vacaciones, a mi me sucederia lo mismo, claro que en la casa no tendras vacaciones, pero al menos sera media jornada solo :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
Balbi estupendo que tengas trabajo, :plas: :plas: eso es fenomenal, claro que espero que encontremos algun rato para poder hacer una kedada este verano, algun ratin tendras para ti.
Asi que en la piscina, :plas: espero que no estuviese muy fria, que solo de pensar la temperatura que tendra el mar este verano me dan escalofrios, es que me gusta el agua calentita, y en el Cantabrico eso no es posible. :dientes:
Mariel ¿Como fue el viaje de regreso?, me figuro que muy bien, y que tu hija estaria contentisima de regresar a su casa, y ver a sus amigas. :beso: :beso:
Que paseis todas una tarde estupenda. :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 27 Jul 2009 20:25

Felicidades a las ANAS, que aunque el día fué ayer no pude ni saludar y hoy tampoco, solo funcionaba mi ordenador en la oficina así que anduvimos a cama caliente, en cuanto uno se sentaba a trabajar ya estaban los otros dos a la cola para que nos dejara sitio, así que hasta ahora que se fueron no pude ni leer ni escribir. Ayer mi tía, que es la única que me queda cumplía 90 años, así que fuí a felecitarla a última hora y antes imposible subir.
Roski, por favor las recetas de todo que tiene una pinta impresionante, Nytta lo mismo digo y para todas las demás, muchos besos y mañana será otro día.

Celeste y Mariel, que suerte haber disfrutado de un momento para veros.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: . Buenas noches a todas

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 27 Jul 2009 22:51

Como estais preguntando por la coca de sobrasada y no voy estar hoy y por si quereis hacerla aqui va :lol: la masa da para dos grandes.
Ingredientes para la masa
-200-Gr. de cerveza
-75- Gr. de aceite
-1 -Cucharadita de sal
-13- Gr. de levadura.
-500 -Gr. de harina.
Azucar
Sobrasada

Imagen
Enun bol mezclo la harina con la levadura, con las manos remuevo bien para que se mezclen.
Mezclo la cerveza y el aceite en un bol, añado la sal y mezclo bien. esto lo echo en la harina y empiezo amasar, cuando termino dejo la masa levedar tapada con un paño.

Cuando esta la masa leveda pinto una bandela de horno con mantequilla,Extiendo la masa con un rodillo la ponngo encima de la bandeja y le echo azucar mientras o pinchas con un tenedor ( o como yo con los dedosvas pisando en la masa :) )
Repartes cucharaditas de sobrasada por encima separadas entre ellas y al horno precanlentado a 220 grados y luego lo baje 200 grados :D

Aqui antes de ir al horno
Imagen

Y aqui las dos
Imagen
:up: :up: :up: :up: :up: OS LA RECOMIENDO . el sabor del dulce con el salado y crujiente es rico rico :up:

coca de verduras caramelizadas

Imagen

Introducción:
Esta masa se la copie a MJmix es una masa muy buena, aunque yo la tuveque tunear un poco,
pues notaba que le faltaba harina y despues de hacerla tres veces asi, yañadir algo de harina y levadura
me queda perfecta. Gracias MJmix.
Con esta cantidad de masa hice la coca grande,
una mediana de azucar con sobrasada y la pizza de chocolate.

Ingredientes:
Para la masa de la coca:

-200-Gr. de cerveza
-75- Gr. de aceite
-1 -Cucharadita de sal
-13- Gr. de levadura.
-500 -Gr. de harina.
Para el relleno:

-2 -Calabacines
-2 -Cebollas grandes.
-2 -Zanahorias
-1-Pimiento rojo grandote.
-Una tarrina de queso de untar de 200gr.
-120- Gr. de azúcar.
-( 40 gr.para el calabacines ) ( 50 gr.para las cebollas ) ( y 30 gr. para las zanahorias y el pimiento )
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Un chorro de vinagre de módena.

Instrucciones:
1..........

Empiezo caramelizando los calabacines ( troceados a la mitad y partidos en rodajas finas, )
rehogar en una sartén a fuego lento, los calabacines, cuando empiece ablandarse, echo una poca de sal ( a gusto ) y añadiremos el azúcar y dejar caramelizar. Cuando terminamos sacamos de la sarten y reservamos.

2.........

Mientras aprovecho para picar la cebolla en juliana fina. Pelar y cortar en tiras muy finas las zanahorias y el pimiento.
3...........
( Aqui comienzo amasar por que esta masa leveda muy rapido 30 minutos maximo. )

En un bol mezclo la harina con la levadura, con las manos remuevo bien para que se mezclen.
Mezclo la cerveza y el aceite en un bol, añado la sal y mezclo bien. esto lo echo en la harina y empiezo amasar, cuando termino dejo la masa levedar tapada con un paño.

4............

Añado aceite al que tengo en la sarten y hago lo mismo con la cebolla, que con el calabacin.

5..............

En la misma sarten de la cebolla pongo las zanahorias, (añado si hace falta mas aceite)Rehogo como 5 o 6 minutos las zanahorias solas y luego añado el pimiento, rehogo un poco mas le echo la sal y añado el azúcar y el vinagre de módena. Dejo caramelizar.

6........

Precalentar el horno al maximi ( el mio 250º ) y al poner la coca bajarlo a 220

7.........

Cuando esta la masa leveda ,cojo la mitad y la extiendo con el rodillo. la pongo sobre una fuente del horno que pintare con el aceite que me sobro de caramelizar.

8............

Con un pincel extiendo todo el queso por encima de la masa, sigo con el calabacin, la cebolla y luego por encima un poco de zanahoria y pimiento, no todo.
( Por que en casa mientras estaba haciendo la coca ya me lo comieron casi todo. )

Fuente: MJmix y mi casa

Autor: roski

Gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 27 Jul 2009 23:43

nytta escribió:buenos días mis queridas pexegueiras!!!!

muchas gracias por las felicitaciones :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Imagen

Ufffff me reclaman
un beso :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que tarta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder