CONGRETES DE VAINILLA
Bueno pues esta receta en realidad es la de los congretes que en su dia copie de canelona y nieves pero lo que he heco es susituir el anis por esencia de vainilla y la verdad es que me ha gustado mucho ademas quedan como caramelizadas y les da un toque muy rico asi que se me perdone por este tuneo un tanto especial pero la verdad es que me vienieron muy bien para mi dieta sin yodo.
Ingredientes:
90gr de esencia de vanillla (yo he utlizado de la marca vahine)
180 gr de aceite de oliva
200 gr de azúcar.
400 ó 450gr de harina (depende de las marcas no absorben la misma cantidad de liquido)
Elaboración:
Verter todos los ingredientes en el vaso, remover a velocidad 5-6 durante unos 15 segundos. Tendrá una textura como plastilina blandita.
Formar bolitas, y aplastarlas un poco, dejándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado, con los dedos, hacer hoyitos en cada una de ellas, y echar una cucharilla de azúcar encima.
Con el horno precalentado a 180º, a una altura media, hornearlos durante, 15 ó 20 minutos, según hornos, hasta que los veamos dorados(a mi me quedaron las primera hornada un pelin duros así que la segunda las hice a 180º y 8 min. con grill)
BIZCOCHO FLOR DE LIMON Y KÉFIR
Pues hoy no habia tomado el kéfir del dia y se me ocurrio que para aprovecharlo pues podia hacer un bizcocho y la verdad es que ha quedado super esponjoso y con un sabor muy rico.
Ingredientes:
125 gr de kéfir
100 ml. de aceite de girasol
190 gr de harina
200 gr de azúcar
3 sobres de gasificantes (la parte azúl y la blanca) sino royal de toda la vida.
3 huevos.
Una pizca de sal.
1 1/2 cucharadita de esencia de limón.
Elaboración:
Poner la mariposa en el vaso de la Th echar, los huevos, el azúcar y la esencia de limón y programar 2min temp. 37º vel. 3.5.
Poner a vel. 2.5 y echar por el vocal el aceite, la sal y el kéfir.
Añadir la harina tamizada y el gasificante mezclar un poco con la espatula y luego programar 15 seg. vel. 2.5 si al terminar no esta completamente integrada la harina terminar con la espatula.
Verter en un molde y dejar reposar mientras se calienta el horno a 180º función ventilador.
Meter el molde al horno como de la mitad hacia abajo (si no se tiene funcion ventitilardor poner calor abajo) dejarlo entre 30 y 40 min. pincharlo antes de sacarlo para ver si esta echo
Autor: IABARONI