BOLOS DE ARROZ:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
BOLOS DE ARROZ

Mensaje por Mandazurra » Lun 27 Jul 2009 15:55

Imagen

Un día, hace ya tiempo, vi en el Alcampo, unas magdalenas con unas etiquetas de papel a modo de papelillos y en los que ponía "bolos de arroz". Pensé que estarían rellenos de arroz, y siendo dulces, lo mismo hasta tenían el toque propio del arroz con leche. Así que ni corta ni perezosa, me cogí un envase para desayunar al día siguiente.

A la hora del desayuno, ví que realmemente eran como unas magdalenas corrientes, y que no contenían el ingrediente que yo pensaba. ¿Y por qué se llaman "bolos de arroz" si no tienen arroz? Me puse a indagar por internet y averigué que el motivo por el que tenían dicho nombre es porque están elaborados con harina de arroz; y es precisamente ese tipo de harina el que da tanta esponjosidad al bizcocho de estas magdalenas, digo yo. Son suaves, suaves, y no sé cómo describir la sensación, pero en el interior de mi boca quedaba una sensación "fresca".

No hace mucho los ví también en el comedor de un hospital de la localidad en la que vivo, y me llamaron de nuevo la atención. Me puse entonces a hacer estos ricos "bolos" portugueses.

Imagen

..:: Ingredientes ::.. (salen 15 bolos)

* 35o gr de harina de arroz (yo usé 250 gr de harina de arroz, y 100 gr de harina de trigo)
* 2 huevos
* 2oo gr de leche
* 1 cucharadita de levadura
* 250 gr de azúcar
* 80 gr de mantequilla
* la raspadura de un limón
* 1 pizca de sal
* un poco de azúcar para decorar

..:: Elaboración ::..

1. Sacar la mantequilla de la nevera con unas horas de antelación para que se ablande. Batir la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos, uno a uno y batir.

2. Rallar la piel de un limón e incorporarla a la mezcla anterior. Añadir la leche fría y mezclar bien.

3. Incorporar la harina, la pizca de sal y mezclar. Por último añadimos la levadura y seguimos mezclando. Quedará una masa algo líquida.

4. Verter en una bandeja de metal o de silicona para magdalenas, o bien en los papelitos propios.

5. Espolvorear cada bolo con un poco de azúcar. Cocer en el horno a 170º durante 25 minutos. No han de quedar muy dorados.

Nota: mi experiencia es que el resultado es mucho más bueno en los bolos cocidos en el molde de metal, que los cocidos en papelitos. Éstos últimos los metí dentro de los moldes de flan desechables de aluminio, para que quedaran más firmes, y el resultado es que no subieron apenas nada. :(

Fuente: http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.bl ... arroz.html

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: BOLOS DE ARROZ

Mensaje por fargopatt » Lun 27 Jul 2009 16:38

ya te he dicho que tienen una pinta estupenda... y te lo repito.. por que están para hincarles el diente ya mismo-.. :D :D :plas: :plas: :plas: :plas:

en cuanto se vaya el calor enciendo el horno... :up: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 27 Jul 2009 18:47

Menuda pintazaaaaa!!!! Qué rico y sobre todo original...me encantan!!!! :up: :beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Lun 27 Jul 2009 19:10

Uhmmmm!!!! que esponjosidad y que subiditos te quedaron....me quedo uno!!!! :plas: :plas: :plas:

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Lun 27 Jul 2009 19:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :o :o :o :o :o que ricos se ven !!! me gusta me gustaaaaaaa :up: :up: :up: :D :D :D

maragio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maragio » Lun 27 Jul 2009 22:18

:plas: :plas: :plas: riquisimos !!!!!!son como la tarta o el bizcocho de arroz :plas: :plas: :plas: :beso:

cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cuskita » Lun 27 Jul 2009 23:09

Ale, ya esta copiado.
la verdad que se ven super esponjosos y suaves, como dices.
¿la harina de arroz la puedo encontrar en la herboristeria no?

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Mar 28 Jul 2009 00:02

:up: que´ricos! cuando leía la introducción, estaba pensando que tenía que ponerte que son típicos de portugal, pero veo que ya lo sabías! :bate:
allí son una invasión, en todos los bufettes de desayuno, bares, confiterías, supermercados y grandes superficies los hay, es muy normal encontrárselos por todas partes! junto con las natas, de lo mejorcito del país vecino!

un saludo, me apunto la receta! :beso:

belenchu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por belenchu » Mié 29 Jul 2009 10:02

se ven super esponjosos.......... :plas: :plas: :plas: :plas:

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Sab 01 Ago 2009 07:11

¡Hooola, chic@s!

8) 8)

Sabía yo que no os iba a amargar un dulce, ¡ay que ver lo golos@s que somos!

:lol: :lol: :lol:

Espero que ya os hayáis llevado vuestra ración. Muchas gracias por vuestros comentarios.

:beso: :beso: :beso:

Responder