Normalmente se me desacían siempre y queria evitar ponerles pan rallado para dar consistencia, o sea querian que fuesen de fibra y protinas.
alli va la receta:

necesitamos verduras, legumbres,huevos (que sirven para ligar)le he puesto semillas (de lino) OKARA:

lo veis en el bol pequeñito-es la fibra de la soja- (o en su defecto tofu por ej.)frutos secos. Tambien le he añadido (la receta no es vegetariana) paté de atun, salmon, atun y tomate triturado. Podeis añadir todo lo que querais a vuestras hamburguesas.
muelo los frutos secos con las semillas:

y la verdura:

la meto en un colador porque aqui está el secreto:

con la presión de las manos suelto todo su líquido:

lo mismo hago con los calabacines:

alli van:

si tenéis una licuadora de fruta y verdura este trabajo lo podéis hacer en un pis-pas porque al separar el líquido de la fibra, os quedais con la fibra y ya está...y el líquido podeis volver a usarlo si las hamburguesas son demasiado secas o para un caldo
mezclamos todo en una olla
añado la sal:

salvado:

huevos (2-3):

y porque no, sésamo:

hago una bolita y las aplasto con mi cacharro, tambien la forma de una taza o un vaso vale:

et voilà:

ahora han de ir al horno un ratito, como 45-50 minutitos, a grados bien altos, el resultado, bueno la verdad es que me dejé el horno encendidos y se han quemado un poco:

acordaros que desde el momento que quiteis líquidos de las verduras podeis añadirle todos los ingredientes secos que queráis, incluso gluten, sin añadir frutos secos u otro, mi objetivo es que no llevasen idratos como no lleva la carne, asi se podrán acompañar con comidas grasas como queso etc..tambien como véis les he añadido especias, en algunas incluso loas patés y el atún;)de eso viene el color distinto de algunas antes de hornear:

espero que os haya gustado