Hola a tod@s, tengo una duda,queria hacer un postre y en la receta pone que hay que hecharle estabilizante para nata y no se que es.puede sustituirse por otra cosa? si no le pongo pasara algo? puede sustituirse por gelatina o me quedara muy dua la nata?
os pongo la receta, haber si podeis aconsejar:
Tiene un refrescante sabor a limón y es ideal para después de una copiosa comida. El limón es digestivo y sienta de maravilla.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina
Para el almíbar:
150 ml de agua
150 gr de azúcar
El zumo de un limón
Para el relleno y adornos:
500 ml de nata para montar
La piel de un limón
4 cucharadas de azúcar
2 sobres de estabilizante para nata
preparacion:
Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras vamos preparando el bizcocho. Para ello cascamos los huevos en un bol y les incorporamos el azúcar. Batimos hasta que estén espumosos y blanquecinos e incorporamos la harina tamizada. Batimos de nuevo.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y echamos la mezcla en ella. Horneamos de 10 a 15 minutos dependiendo de cada horno. Más o menos hasta que el bizcocho se ha dorado suavemente.
Sacamos el bizcocho del horno y lo volcamos sobre un paño húmedo y limpio. Con ayuda del paño lo enrollamos y lo dejamos asi hasta que se enfríe. De esta manera mantiene la forma sin romperse.
Mientras enfría preparamos el almíbar. Ponemos en un vaso el azúcar, agua y zumo de limón y lo metemos en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Con cuidado porque al hervir se puede salir todo del vaso. Lo dejamos enfriar.
Seguidamente preparamos el relleno. Para ello pulverizamos el azúcar y la piel del limón. Yo lo hice con un molinillo de café. Si no se tiene no importa, se puede utilizar azúcar glasé y la piel del limón rallada con un rallador. Ponemos la mezcla resultante en el bol donde montaremos la nata que ha de estar bien frío e incorporamos el estabilizante y la nata para montar (bien fría). Montamos y reservamos.
En este momento el bizcocho ya debería de haber enfriado. Si es asi lo extendemos y lo bañamos con el almíbar preparado. Yo lo hago con un pulverizador que tengo exclusivamente para la cocina. Como los de pulverizar las plantas. Es muy cómodo y asi se baña todo por igual.
Después de bañar el bizcocho ponemos el relleno de nata sobre él y enrollamos de nuevo. Dejamos un poquito del relleno para hacer los adornos. Cortamos los bordes del bizcocho para dejarlos igualados y colocamos el brazo de gitano sobre la bandeja de presentación.
Adornamos con azúcar glasé y nata montada. Yo le puse también unas hojitas de hierba limón.
Lo guardamos en la nevera hasta la hora de servirlo. Bien frío está mucho más rico y refrescante.
Fuente: Encarnasao
muchas gracias
Duda con estabilizante para nata..:
- usia
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:871
- Registrado:Mié 17 May 2006 02:00
- Ubicación:murcia
- Mamen54
- Ayudanta/e de cocina
- Mensajes:433
- Registrado:Sab 17 Ene 2009 12:29
- Ubicación:Zaragoza
Re: Duda con estabilizante para nata..
Echa un sobre en polvo de gelatina de limón, te quedará perfecta 

- usia
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:871
- Registrado:Mié 17 May 2006 02:00
- Ubicación:murcia
Re: Duda con estabilizante para nata..
muchisimas gracias mamen 

-
- Pinche de cocina
- Mensajes:49
- Registrado:Jue 01 Dic 2005 02:00
Re: Duda con estabilizante para nata..


Yo cuando monto la nata añado un sobre de cuajada,este truquillo lo aprendi aquí, alguien no recuerdo quien lo puso y yo lo llevo a la práctica siempre



Marisa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro