Lasagna de gambas y salmón
- Gambas congeladas
- 1 lomo de salmon congelado
- Aceitunas verdes
- 2 huevos
- Sal fina
- Ajo en polvo
- Eneldo
- 1 cayena
- harina
- mantequilla
- leche
- salsa de tomate
- Nuéz moscada
- Placas de lasagna de espinacas
Pasos
- Primero cogemos las gambas y el salmón congelado y los ponemos en un cazo con agua hirviendo , eneldo, sal y la pimienta de cayena,..dejamos hacer .
- Luego ponemos los huevos en otro cazo con agua ,.. hasta que se hagan.
- Mientras,.. podemos ir picado las aceitunas.
- Una vez cocido todos los ingredientes , retiramos del fuego,.. desmenuzamos una vez entibiado el salmón. Pelamos a continuación los huevos y picamos , lo juntamos con las aceitunas,.. luego añadimos , el salmón y las gambas...salpimentamos, echamos de nuevo un poco de eneldo, y ajo en polvo , un poco de tomate frito.... removemos todo para que se mezclen bien los sabores .
- En la misma cazuela que pusimos las gambas,.. en el mismo líquido,.. ponemos las placas de lasagna, ( no muchas para que no se peguen ) el tiempo que recomiende la marca.
- Sólo nos falta hacer la bechamel. Añadimos una cucharada de mantequilla,.. dejamos que se caliente, y a continuación pondremos la harina,.. removemos bien con una cuchara de madera durante unos minutos,.. y ya poco a poco,.. iremos poniendo la leche.. a modo de que no nos deje grumos,... se le añade una pizca de sal y nuéz moscada, a mí me gusta que quede algo líquida,.. sobre todo para las lasagnas.
- En un molde rectangula de cristal , apto para microondas , ponemos en la base un poco de tomate frito,... añadimos un par de placas de lasagna ( depende del tamaño del molde , a mí me caben dos ).... y vamos rellenando con la mezcla de las gambas y demás ingredientes....aternándolas con distintas capas.
- Terminamos con un capa de lasagna y encima la bechamel,... se puede espolvorear con queso,. pero yo en esta ocasión no tengo.
- Lo metemos en el microondas , a media potencia .... unos 6 - 7 minutos....depende del microondas, puede necesitar más tiempo o menos .
* Es un trabajito hacerla,.. porque son más pasos,.. pero vale la pena,..al menos eso espero ,.. porque es lo que vamos a cenar esta noche jaja,.... ya os contaré que tal me salió,.. aún me toca ponerla al horno,...que aún es pronto para cenar,..( guiño )
besitos bego
EDITO : Se me olvidó deciros que cómo a mi marido y a mi hija no les gusta encontrarse el huevo duro picado,.. yo lo paso por la batidora con un poco de tomate,...asi no protestan jeje,..( guiño ) y ya luego lo mezclo todo.
Lasagna de gambas y salmón:
- begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Mensajes:5455
- Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
- Ubicación:Dónde llueve
- maragio
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:582
- Registrado:Mié 29 Abr 2009 12:40
Re: Lasagna de gambas y salmón







- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Mensajes:5069
- Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
- Ubicación:CORUÑA
Re: Lasagna de gambas y salmón
Bego, segurísimo que está rica, rica...







- tuxa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Mensajes:5265
- Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
- Ubicación:Alicante
Re: Lasagna de gambas y salmón
Tiene que estar buenísima.............
Pero yo no le pondré cayena.










Pero yo no le pondré cayena.







- begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Mensajes:5455
- Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
- Ubicación:Dónde llueve
Re: Lasagna de gambas y salmón
Pués creo que le faltó un poco más de sabor
...la cayena creo que no hizo efecto,... porque no salió para nada picante,.. quizás debería haberle puesto en trocitos,.. más que una entera
Y la pasta me quedó un poco dura,.. es que a nosotros nos gusta menos al dente,.. preferimos que esté más blanda
...pero bueno,.. nada que no podamos solucionar en la próxima ocasión jeje.
Mi máquina de fotos murió en diciembre pasado,..asi que de momento,.. me quedo con las ganas de enseñaros la foto,.. y es una pena,.. besitos bego, gracias



Y la pasta me quedó un poco dura,.. es que a nosotros nos gusta menos al dente,.. preferimos que esté más blanda

Mi máquina de fotos murió en diciembre pasado,..asi que de momento,.. me quedo con las ganas de enseñaros la foto,.. y es una pena,.. besitos bego, gracias


- Morguix
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Mensajes:11151
- Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
- Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)
Re: Lasagna de gambas y salmón
Me encanta esta receta, guapa.








¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro