Vinagre para adelgazar.:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Vinagre para adelgazar.

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 28 Jul 2009 10:47

Bueno... podemos seguir utilizándolo como aliño en ensaladas y otros platos, y añadirle unas gotitas más a la cantidad normal.....no creo que eso haga daño... :duda: :duda:

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 28 Jul 2009 16:19

El vinagre se usa para conseguir buenas conservaciones, por un medio ácido para la eliminación de los gérmenes. Los más conocidos son el de vino y el de sidra.

Las verduras conservadas en el comercio, suelen tener un exceso de vinagre. Muy conocidos son los pepinillos en vinagre, las cebolletas y los “pinchitos”.

El vinagre impide el desarrollo de las bacterias, pero al mismo tiempo también el de las bacterias de los fermentos lácticos, con lo que interrumpe la producción del saludable ácido láctico. El fuerte sabor del vinagre, se debe a su contenido de ácido acético (4% como mínimo, hasta el 12%).

El ácido acético es uno de los peores enemigos del hígado y el que más lo entorpece y daña (a igual cantidad, cualquier bebida alcohólica lo daña menos). Es una sustancia tóxica que si se ingiere en cierta cantidad, produce una alteración grave de la coagulación de la sangre, además de anemia e insuficiencia renal.

Contiene también minerales como potasio, hierro y magnesio en pequeñas cantidades. No contiene ningún tipo de azúcar ni vitaminas.

Aparte de su sabor, el cual no a todo el mundo le resulta agradable, no aporta ninguna ventaja desde el punto de vista nutritivo. En cambio, presenta varios inconvenientes, además del ya mencionado del daño al hígado:

-Erosiona el esmalte dental.
-Dificulta la digestiónd e los alimentos, ya que quedan endurecidos debido a la coagulación de sus proteínas causada por el ácido acético.
-Rompe la barrera mucosa que protege el estómago y causa gastritis.

Si te gusta consumirlo, preferiblemente que sea vinagre de manzana, el cual posee un efecto diurético ya que es rico en potasio y ayuda un poco a equilibrar el pH. Tiene un efecto depurativo y remineralizante. Posee menos ácido acético que el vinagre de vino tradicional.

El zumo de limón es también una excelente opción como aliño. Muy recomendable para personas que padezcan problemas digestivos

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 28 Jul 2009 22:25

Gracias Cb, creo que seguiré usando el vinagre como siempre, en las ensaladas y en su justa medida.... :up: :up:

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Mar 28 Jul 2009 22:38

:( pues conmigo no va, a mi no me gusta nada el vinagre, solo uso el de módena... :duda:

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 28 Jul 2009 22:39

anaisabel1964 escribió:Gracias Cb, creo que seguiré usando el vinagre como siempre, en las ensaladas y en su justa medida.... :up: :up:
Esa es la idea... :wink:

tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tarta de queso » Mié 29 Jul 2009 09:09

bueno todo lo que se ha dicho a que el vinagre adelgaza, es depurativo etc siempre se referia al de manzana, yo lo puse en mi post, no al de vino ni a ningun otro.
Yo tomo vinagre normal en todas las ensaladas, de toda la vida, de echo desde peque me ponia mi plato aparte para echarle mas vinagre, el mio siempre parecia una sopa :lol: , y sigo haciendolo y nunca he tenido problemas de anemia, ni de coagulacion ni nada de eso :nodigona: y los dientes estan perfectos

Responder