me ayudais con recetas sin lactosa????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
luisarv
Pinche de cocina
Pinche de cocina
me ayudais con recetas sin lactosa????

Mensaje por luisarv » Mar 28 Jul 2009 19:40

hola chicas una amiga mia ha descubierto que su hijo es alergico a la lactosa y anda toda la familia con un sofocon que no veais. Total que hasta que se acostumbre al cambio de habitos alimenticios ....
por favor si teneis recetas sin lactosa incluso algun recopilatorio o algo por favor ponedmelo aqui ok
muchas gracias chicas :D :beso:

Luisete31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: me ayudais con recetas sin lactosa????

Mensaje por Luisete31 » Mar 28 Jul 2009 19:59

Yo te puedo decir que hay leche (desnatada y semidesnatada) y yogures (naturales azucarados y de fresa) y batido de chocolate y tambien queso (gouda y emmental) de la marca kaiku sin lactosa. Lo digo por las recetas que necesiten leche, yogurt o queso... puedes usar estos.

http://www.kaiku.es/es/grupo.php?f=2&g=101" onclick="window.open(this.href);return false;

Luego por supuesto tienes las alternativas vegetales: leche/yogurt/etc de soja, arroz, avena, almendras...

brujierol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: me ayudais con recetas sin lactosa????

Mensaje por brujierol » Mié 29 Jul 2009 08:44

Yo también tengo intolerancia leve a la lactosa y al principio se me vino el mundo encima, pero es mucho más fácil de lo que parece. La leche la tomo de soja (para mí la mejor de las que comercializan es la de ALPRO), los yogures lo mismo, la nata he descubierto la vegetal que venden en el mercadona, la mantequilla la cambio por margarina. Con el queso no te puedo ayudar porque de ese si puedo comer aunque en mínimas cantidades....

Resumiendo, que los lácteos están fáciles de sustituir, lo malo está en productos ya fabricados que llevan lactosa como algunos fiambres, pan de molde, bolleria, gusanitos..., hay que fijarse mucho en la etiqueta y buscar la marca adecuada.

Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, me dices, ok?

:beso: :beso: :beso:

Responder