GRIPE A:
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Pues ganaríamos casi lo mismo que de la gripe 

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: GRIPE A
pues cariño vacunate...yo por horario no la puedo llevar por la mañana y la Dra. se la reserva y la llevo una tarde...habla con el, seguro que se puede arreglar...nguillen72 escribió:tenemos que ser precavidos pero no alarmistas, consultar primero al medico que para eso esta, yo he tenido crisis asmaticas sin tener la gripe, cuando nazca pau preguntare, los medicos siempre me han dado el coñazo con que me tengo que vacunar de la gripe, pero con los horarios que hay como que he pasado de perder tiempo...
el unico año que he tenido gripe la cogimos los 3, mi chico, y luego yo y la enana juntas...pues ella como una rosa...cada año igual ,muy bien siempre...

- trampo
pero la crisis no la mandado un extraterrestre..ni es para crear genocidio..RELAMPAGO escribió:Pues ganaríamos casi lo mismo que de la gripe

- pcostea
- Repostera-pastelera/o
Yo estuve hablando con una pediatra amiga y me comentó que llegados a este punto (la gripe super extendida e inevitable) sólo se están haciendo las pruebas a aquellas personas que presentando los síntomas tengan algun tipo de patología previa, es decir, problemas respiratorios, etc.... El resto se trata como una gripe más, te mandan a casa y a pasarla. No sé muy bien qué haran con las embarazadas, pero los niños como mi hija que nunca ha tenido nada respiratorio ni nada, como mucho le dan el apiretal y poco más.
Efectivamente nos están alarmando más de lo que puede llegar a ser, pero llegados a este punto, te contagias de la alarma social que hay creada. Yo hasta ahora no me preocupaba, pero cada vez me da más miedo.
Efectivamente nos están alarmando más de lo que puede llegar a ser, pero llegados a este punto, te contagias de la alarma social que hay creada. Yo hasta ahora no me preocupaba, pero cada vez me da más miedo.
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Para aquellos que sepan leer francés, mirad lo que dice Bernad Debré, diputado de la UMP y profesor de medicina: http://www.lemonde.fr/planete/article/2 ... _3244.html
Y para l@s que no entendéis, aqui va una rapida traduccion:
La gripe A (H1N1) "no es peligrosa" y la mobilizacion contra la pandemia "solo sirve a darnos miedo (...) Nos hemos dado cuenta de que incluso puede ser menos peligrosa que la gripe estacional. Asi que, ahora hay que pitar el fin del partido! (...) Si, esta gripe avanza muy rapido. Y luego? Un enfermo contamina dos o tres, contra uno por una gripe clasica. Pero esta sigue siendo una 'gripecita', esto no es ni el Ebola, ni el Marburg. (...) Sin decirlo, las autoridades públicas ya comenzaron a bajar el velamen. A los enfermos, a los cuales ya ni se les verifica siquiera si han atrapado el H1N1 o un simple catarro, se les invita, en adelante, a tomar paracétamol (...) Hay 800 casos registrados en Francia. Esto es de risa! Vamos a comenzar a contar las diarreas?", ironiza él.
La gripe A (H1N1) "no es peligrosa" y la mobilizacion contra la pandemia "solo sirve a darnos miedo (...) Nos hemos dado cuenta de que incluso puede ser menos peligrosa que la gripe estacional. Asi que, ahora hay que pitar el fin del partido! (...) Si, esta gripe avanza muy rapido. Y luego? Un enfermo contamina dos o tres, contra uno por una gripe clasica. Pero esta sigue siendo una 'gripecita', esto no es ni el Ebola, ni el Marburg. (...) Sin decirlo, las autoridades públicas ya comenzaron a bajar el velamen. A los enfermos, a los cuales ya ni se les verifica siquiera si han atrapado el H1N1 o un simple catarro, se les invita, en adelante, a tomar paracétamol (...) Hay 800 casos registrados en Francia. Esto es de risa! Vamos a comenzar a contar las diarreas?", ironiza él.
Última edición por Maryam_ el Mié 29 Jul 2009 14:31, editado 3 veces en total.
- trampo
Maryam_ escribió:Para aquellos que sepan leer francés, mirad lo que dice Bernad Debré, diputado de la UMP y profesor de medicina: http://www.lemonde.fr/planete/article/2 ... _3244.html
La gripe A (H1N1) "no es peligrosa" y la mobilizacion contra la pandemia "solo sirve a darnos miedo (...) Nos hemos dado cuenta de que incluso puede ser menos peligrosa que la gripe estacional. Asi que, ahora hay que pitar el fin del partido! (...) Si, esta gripe avanza muy rapido. Y luego? Un enfermo contamina dos o tres, contra uno por una gripe clasica. Pero esta sigue siendo una 'gripecita', esto no es ni el Ebola, ni el Marburg. (...) Sin decirlo, las autoridades públicas ya comenzaron a bajar el velamen. A los enfermos, a los cuales ya ni se les verifica siquiera si han atrapado el H1N1 o un simple catarro, se les invita, en adelante, a tomar paracétamol"

y dice mas:
" Hay 800 casos catalogados en Francia. ¡ Es una broma! ¿ Vamos a echarse a contabilizar las diarreas? ", ironiza.
" Claramente tendríamos que poner las cartas boca arriba: estamos en el marco de un ejercicio de tamaño normal. Punto y aparte. Es inútil enloquecer a las poblaciones excepto querer martillarles, a fines políticos, el mensaje siguiente: buena gente duerma sin temor, velamos sobre usted ",

- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Sí, conspiranoicos hay en todos lados, chicas!!!
Ayer mi chico y yo nos reíamos con el mensaje de la chica que decía que se había creado para matar a los pobres.. vamos, que encima elvirus es selectivo y va mirando la cuenta corriente de cada uno!!!
En fin.. yo no pienso quedarme en casa encerrada y en unos días pienso asistir al concierto que da Fangoria en un pueblo de Mallorca.. a mí me van a parar!!
Ayer mi chico y yo nos reíamos con el mensaje de la chica que decía que se había creado para matar a los pobres.. vamos, que encima elvirus es selectivo y va mirando la cuenta corriente de cada uno!!!
En fin.. yo no pienso quedarme en casa encerrada y en unos días pienso asistir al concierto que da Fangoria en un pueblo de Mallorca.. a mí me van a parar!!
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Y aqui la continuacion del articulo:
"Por supuesto, este virus puede mutar y convertirse en virulento. Pero por el momento esta no es la opinion de la mayoría de los virólogos… Admitamos que lo peor se produzca. ¿Estamos seguros de que las vacunas encargadas serán eficaces? No" , asegura el Sr. Debré, que califica de " error économico" el pedido francés que concierne 100 millones de vacunas. " Habria que dejar a los laboratorios desarrollar sus productos y a continuación comprar en función de nuestras necesidades" , explica. " Lo que me parece más grave, es que se ocuparon camas de hospital y ambulancias para nada, haciendo perder oportunidades y tiempo a otros enfermos."
En fin, quién gana con la propagacion de este miedo social? En mi humilde opinion, yo veo intereses economicos claros en esta historia
Algunos cheques en blanco por parte de los laboratorios dirigidos a X personas.
En todo caso, esperemos hacer la buena eleccion
"Por supuesto, este virus puede mutar y convertirse en virulento. Pero por el momento esta no es la opinion de la mayoría de los virólogos… Admitamos que lo peor se produzca. ¿Estamos seguros de que las vacunas encargadas serán eficaces? No" , asegura el Sr. Debré, que califica de " error économico" el pedido francés que concierne 100 millones de vacunas. " Habria que dejar a los laboratorios desarrollar sus productos y a continuación comprar en función de nuestras necesidades" , explica. " Lo que me parece más grave, es que se ocuparon camas de hospital y ambulancias para nada, haciendo perder oportunidades y tiempo a otros enfermos."
En fin, quién gana con la propagacion de este miedo social? En mi humilde opinion, yo veo intereses economicos claros en esta historia

En todo caso, esperemos hacer la buena eleccion
- cRiStiNiyA
- Repostera-pastelera/o
Noticia de última hora.
La familia del fallecido en Sueca sostiene que la gripe A no fue la causa de la muerte
La familia de Pedro Saez Redondo, el vecino de Sueca que falleció el lunes en el Hospital de la Ribera de Alzira, aseguró ayer en un comunicado que la gripe A no fue la causa de su defunción. Este anuncio contradice la versión ofrecida el pasado lunes por la Conselleria de Sanidad, que atribuyó el fallecimiento de este hombre de 53 años a la nueva gripe que atemoriza al mundo.
La familia Saez Redondo destaca que las autoridades sanitarias de este centro hospitalario certificaron que las causas de su muerte se debieron a un "fracaso multiorgánico, que tenía como antecedentes un síndrome de pistress respiratorio río del adulto y como causa inicial o fundamental la neumonía atípica comunitaria grave".
Los familiares de Pedro Saez lamentan que se haya informado a la opinión pública "de una forma poco veraz" llegando incluso a "alarmar" a la población de Sueca y de la Ribera Baixa. Frente a esa tesis, tanto las autoridades sanitarias autonómicas como estatales han registrado el fallecimiento como víctima de la gripe A.
El ya difunto Pedro Saez estuvo ingresado en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Ribera las 2 últimas semanas, según fuentes de la Conselleria de Sanidad, cuyos portavoces indicaron que sufría una patología previa, aunque no aportaron más datos por expreso deseo de la familia.
La familia del fallecido en Sueca sostiene que la gripe A no fue la causa de la muerte
La familia de Pedro Saez Redondo, el vecino de Sueca que falleció el lunes en el Hospital de la Ribera de Alzira, aseguró ayer en un comunicado que la gripe A no fue la causa de su defunción. Este anuncio contradice la versión ofrecida el pasado lunes por la Conselleria de Sanidad, que atribuyó el fallecimiento de este hombre de 53 años a la nueva gripe que atemoriza al mundo.
La familia Saez Redondo destaca que las autoridades sanitarias de este centro hospitalario certificaron que las causas de su muerte se debieron a un "fracaso multiorgánico, que tenía como antecedentes un síndrome de pistress respiratorio río del adulto y como causa inicial o fundamental la neumonía atípica comunitaria grave".
Los familiares de Pedro Saez lamentan que se haya informado a la opinión pública "de una forma poco veraz" llegando incluso a "alarmar" a la población de Sueca y de la Ribera Baixa. Frente a esa tesis, tanto las autoridades sanitarias autonómicas como estatales han registrado el fallecimiento como víctima de la gripe A.
El ya difunto Pedro Saez estuvo ingresado en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Ribera las 2 últimas semanas, según fuentes de la Conselleria de Sanidad, cuyos portavoces indicaron que sufría una patología previa, aunque no aportaron más datos por expreso deseo de la familia.
- karmen2010
- Cocinera/o
Ardid escribió:¿Y qué ganaríamos hablando de la crisis?
no!!,era un simple comentario sobre los medios de comunicacion que ahora lo acapara todo la gripe A,(aparte de la desgracia de los incendios!