DUDA FRUTAS:
- wash
- Repostera-pastelera/o
ayer fui a la revision de los cuatro meses del peque y me dijo la pediatra que ya podia empezar a darle la frutas y bueno me dijo que empezara con naranja, platano, manzana y pera. Pero mi duda es saber cuanto le preparo por que si le hago todas las piezas sera mucho o no????? la verdad es que ando un pococ perdiada tb me dijo que le podia dar papilla con cuchara pero de momento va en bibe
por fi ayuda con las frutas que quiero empezar hoy
por fi ayuda con las frutas que quiero empezar hoy
- Martika1974
- Ayudanta/e de cocina
Re: DUDA FRUTAS
Yo te explico lo que me dijeron a mi. La cantidad es aproximadamente un vaso de 250 cc, es decir, un vaso de los de duralex. Lo que tienes que hacer es ir probando hasta que sepas cuales son las cantidades que tienes que poner. Yo en mi caso ya se que cantidad es el zumo de una naranja, un platano y una pera pequeña o dos trozos de melocoton en almibar o dos trozos de manzana. Lo que no hace falta es que pongas todas las frutas a la vez. A mi me dijeron que el zumo de naranja y el platano basicos, el resto ir alternando.
- Rosa81
- Ayudanta/e de cocina
Yo le sigo dando pecho, aunque lo que si que hago es para la merienda le doy una pera, llevo como una semana dandosela, los primeros dias no se la comia entera pero ahora se la come enterita, y despues su tetilla.
Lo que tengo entendido, aunque segun con quien hables, es que el platano no se puede dar hasta el año. Esto es un lio, cada profesional te dice una cosa distinta.
Lo que tengo entendido, aunque segun con quien hables, es que el platano no se puede dar hasta el año. Esto es un lio, cada profesional te dice una cosa distinta.
- eligarcia
- Cafetera/o
lo que yo hice: el primer dia 1 platano, una naranja y 2 galletitas sin gluten. a los tres dias le añado la pera y a los tres dias la manzana. empieza a darselo con cuchara que aprenden rapido y es muy bueno para ellos.

rosa81 lo del platano nunca lo habia escuchado pero por lo que tengo entendido es la primera fruta que se les da a los niños, eso si es verdad cada pediatra dice una cosa diferente pero ya te digo que lo del platano es la primera vez que lo escucho.

rosa81 lo del platano nunca lo habia escuchado pero por lo que tengo entendido es la primera fruta que se les da a los niños, eso si es verdad cada pediatra dice una cosa diferente pero ya te digo que lo del platano es la primera vez que lo escucho.
- MAMADEANTONIO
- Cafetera/o
Hola! Cuando yo empeze a darle la fruta a Antonio me dijeron que empezara, dandole media manzana durante dos dias con un poco de zumo de naranja, cuando veia que le sentaba bien la manzana , probar con platano, hacer lo mismo, y despues con pera, y cuando veia que toda la fruta le iba bien, mezclarsela, entonces le daba, medio platano, media pera(segun tamaño), media manzana, y el zumo de una naranja, si salia muy liquido, le echaba galletas o cereales. Espero haberte ayudado,

- wash
- Repostera-pastelera/o
pues yo he hablado hoy con la enfermera pra ver con que empiezo y me ha dicho que empieze con un platano y un poco de zumo de naranja asi que haber si le gusta al gordito
- Caracolilla
- Repostera-pastelera/o
Pues yo empecé con esas mismas frutas. Y lo que hice fue partirlas a mitades y hacer la papilla. Al principio comía poquito, además se la daba con cuchara y claro tenía que acostumbrarse. Vete probando y luego ya sabrás que cantidad te come.

- MARGA32TF
- Ayudanta/e de cocina
La fruta la hacen como potitos cocinada, como la manzana y la pera, o se la dan cruda triturada???? El platano todavía no se lo he dado, pero si se lo daré crudo, y el jugo de naranja, pero el pure de pera y manzana los he cocinado,
ahora me entra la duda. Cuando empeze me dijeron 3 dias cada fruta para ver que le vaya bien, voy por la manzana. Pero las he cocinado. Como hacen ustedes las paillas????

- wash
- Repostera-pastelera/o
a mi me han dicho que se las de en crudo, no cocinado la verdad es que la gente que conozco lo hace en crudo no lo habia oido nunca cocinada...
- STARLING
- Repostera-pastelera/o
Yo recuerdo que le daba:
-Medio plátano
-Media manzana
-Media pera
-El zumo de una naranja
Todo esto lo pasaba por la batidora y se lo daba. Todo en crudo.
Un saludo
-Medio plátano
-Media manzana
-Media pera
-El zumo de una naranja
Todo esto lo pasaba por la batidora y se lo daba. Todo en crudo.
Un saludo