MENU SEMANAL MONTY DEL 27/7 AL 2/8:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Chusca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: MENU SEMANAL MONTY DEL 27/7 AL 2/8

Mensaje por Chusca » Mié 29 Jul 2009 09:33

Muy buenas!

Parece que la tos cede (mi jefe andaba mu preocupao por si era gripe A, pero no os creais que me ofreció irme para casa...) :pelea: Ahora la que está pachucha es mi mayor, y encima las mías también están con mis padres (3 semanas! Hasta que vuelva la señora que nos echa una mano en casa) y sólo las puedo achuchar un ratito por la tarde después del curro!!! :cry:

En fin, menos quejarse! Le menú de hoy:

Dy: El habitual
MM: Nectarina y sojafé
Cm: Puré de verduras (ya se acaba) y spaghetti integral con pulpo salteado con ajitos y guindilla (ñam, ñam)
Mt: Nectarina y trocito de choco 70%
Cn: Chicharro a la espalda y salteado de champis, puerro y espinacas + nectarina.

Chicas, hoy he vuelto a pesarme y, tras el éxito inicial (-1,6kgs), esto no se mueve ni un gramo (ni hacia abajo, ni hacia arriba, lo cual en si mismo ya es una maravilla!). Yo creo que empecé como el 7 de julio...¿Es normal? :porfavor: decidme que si!!! Y si no ¿¿Qué puedo estar haciendo mal?? :cry: :cry:

Me cruzo con Arnima: Buenos días!

:beso: :beso: y muchas gracias por revisar

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Mié 29 Jul 2009 10:28

Chusca escribió:
Chicas, hoy he vuelto a pesarme y, tras el éxito inicial (-1,6kgs), esto no se mueve ni un gramo (ni hacia abajo, ni hacia arriba, lo cual en si mismo ya es una maravilla!). Yo creo que empecé como el 7 de julio...¿Es normal? :porfavor: decidme que si!!! Y si no ¿¿Qué puedo estar haciendo mal?? :cry: :cry:
Chusca, amore, tranquilidad :wink: Cuando yo comencé con el método flipaba de cómo bajaba la gente y yo nada de nada, literalmente NADA. Luego la báscula se movía leeeeeento leeeeeeeeeeeento pero yo seguía a mi ritmo. Mi objetivo eran 58 desde 64 (soy bastante bajita), sinceramente me parecía que ni de coña llegaba. Me costó tiempo, me instalé en 60 y me veía mucho mejor pero no como quería. De ahí también me costó bajar porque por lo visto, anteriormente había pesado eso una temporada larga... seguí comiendo bien y cuidándome y no sólo llegué a mi objetivo sino que sigo bajando. Yo creo que he recuperado mi metabolismo de antaño, que quemaba a sacopaco jeje. Para que te hagas una idea, yo llegué a los 58 desde los 64 en aproximadamente un año, en ese tiempo hay gente que baja mucho más. Cada cuerpo es un mundo. A mí no me importó tener paciencia porque ahora veo los resultados, estoy más delgada que 3 años atrás :o ¡Anímate!

Edito para añadir un tema interesante para tod@s que no sólo ayuda a bajar de peso sino a estar más san@s: el deporte. Yo soy una deportista convencida pero cuando me vi tan fondona (para lo que yo siempre he sido y encima la ropa me venía a reventar) en lugar de moverme más, me dedicaba al tumbing... con Monty cambié el chip, volví a recuperar mis buenos hábitos de ejercicio y ayuda muchísimo (y mejora el ánimo, por cierto, que también es muy importante).
Cuando adelgazamos correctamente (como con Montignac) perdemos más grasa que masa muscular (afortunadamente) por lo que hay que procurar tonificar los músculos para no quedarnos blandurri@s. Tened muy en cuenta que la grasa pesa poco, de ahí nuestra insistencia en que observéis vuestra bajada de volumen, y el músculo pesa más. Practicando deporte, si os tonificáis bien, podéis incluso ganar peso (poco, no os asustéis) pero es inicialmente, luego seguiréis perdiendo grasa y kilos. Yo ahora que estoy más deporstista que nunca, tengo brazos y piernas mucho más duros y fuertes y en cambio sigo bajando de peso :up: Sin olvidarse de que un poco de ejercicio (el que más os guste) diario es beneficioso para la salud. Probad lo que más os guste: caminar, correr (yo lo hago y se quema muchísimo), patinar, nadar, bailar, ir en bici, escalar, ir al gym... lo que queráis :D

(Menudo plomazo... jur).

kinòm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kinòm » Mié 29 Jul 2009 11:02

Buenos días!!

Pik querida, de plomazo nada, la experiencia es un grado, después de leerte seguro que más de una se anima con el ejercicio, yo empezaré en serio cuando mi retoño empiece el cole en septiembre, y la verdad es que ya tengo ganas!

menú de miércoles:
DE: leche con cacao, pan casero(primer experimento fallido :( )con kepavo, galletas con merme casera (ésta sí me salió :) )
MM: rulo cabra con mermeladda de tomate
CO: gazpacho, calabacines rellenos de pavo, cebollita y tomate mmmmm, infusión
MT: rooibos o leche soja con cacao y fructosa
CE: pescado :duda: no se cual y megaensalada
:beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Mié 29 Jul 2009 11:19

Pik, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el deporte es súper-importante, además, en mi caso, hacer deporte me motiva mucho más con el régimen porque m esiento más "sana" en conjunto...yo empecé hace un mes, spinning y algo de pesas (que son muy importantes) y siento que voy enducreciendo. La pena es que mi gimnasio cierra en Agosto, pero me iré con unos amigos un par de tardes por semana con la bici por el campo, y tengo una estática y unas pesitas en casa. No pienso dejarlo! Lo mío no es "operación bikini" sino "operacción requetebuena en Navidad" :lol: :lol: pero como dice pik, lo importante es comer sano y no desesperar.

Mi menú de ayer:
D.- leche desnatada+ tostada de pan integral casero con queso 0% y pavo+ 2 galletas aptas
mm.- té verde con menta+ pavía+ trozo queso con 1 wasa
C.- sopa de pepino+ solomillo de cerdo con setas y un poco de nata+ té verde
mt.- ciruela+ 1 puñadito de frutos secos
C.- tostada de salmón ahumado+ leche con bizcocho integral casero (1ª glucídia)

Menú de hoy:
D.- leche con cacao+ 2 wasas con jamón y queso (desayuno graso)
mm.- té verde
C.- Gazpacho+ conejo con salsa de almendras+ té verde
mt.- Nectarina+ frutos secos (y al gimnasio)
C.- Espinacas rehogadas con gambitas y un poco de queso 11%m.g

Y parece increíble, empecé el lunes con 62'2, ayer me vino la regla, y estoy en 61'7kg. ¡Viva! :up:

Por cierto, leí por ahí algo de un gazpacho de calabacín ¿Alguien me lo puede aclarar?Tiene buena pinta...Y m ehe comprado quinoa ¿Me dáis ideas?

Chusca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chusca » Mié 29 Jul 2009 13:34

Chicas, gracias por el ánimo, de verdad. En volumen, sí que es verdad que lo voy notando, y lo cierto es que estoy contentísima con la forma de comer (y, por primera vez, ni mi marido ni mi familia me dan la chapa con eso de "no hagas tonterías", "no puedes dejar de comer esto o lo otro"), así que todo son ventajas. Respecto del deporte, totalmente de acuerdo.

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Mié 29 Jul 2009 16:03

Irati guapaaaaaaaaaaaa... la del gazpacho de calabacín soy yo :D Pero lo hizo mi mami, la receta se la dio una amiga, se la preguntaré y os la pongo. Está muy bueno.

Chicas, aprovechad el verano para hacer deporte al aire libre y oxigenaros (yo por ejemplo, odio el gym) nadar en la playa quema mucho, si hay olitas que saltar, más todavía. En su defecto, unos buenos largos en la piscina, o bien largas caminatas por la montaña... quien dice que no tiene tiempo, es que no se preocupa lo suficiente, en serio que sí hay tiempo y a mí sin duda me ayudó mucho pues como dice Irati me motivaba pues aunque no viese rápido los resultados, sí eran mejores cuando llegaron :) Y la verdad es que ahora estoy como una piedra jiji (el rocódromo te pone muy jaca).

ISA HDZ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ISA HDZ » Mié 29 Jul 2009 16:57

mi menu :
dy-2 kiwis 20"dps 1 vasito de leche soja c/cacao
mm- 1 yogur 0%
cm-ensalada tomates pera,pimiento,cabolleta fresca
basmatti c/gambas y mejillones(sobras de ayer........k la cosa esta muy mal,y no estams para tirar)
mt-te verde freskito
cn-ensalada verde c/atun 1 yogur 0%

veromas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por veromas » Mié 29 Jul 2009 17:58

mi menu de miercoles

d - nectarina+4 wasas con pate finas hierbas+sojafe
mm- yogur desnatado
c - calabacin y pimiento a la plancha con lata de pulpo y lata de sardinas ( esto se puede mezclar o no?
mt - manzana
c - ensalada de tomate y pepino y arroz integral + yogur

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Mié 29 Jul 2009 23:05

veromas escribió:mi menu de miercoles

d - nectarina+4 wasas con pate finas hierbas+sojafe
mm- yogur desnatado
c - calabacin y pimiento a la plancha con lata de pulpo y lata de sardinas ( esto se puede mezclar o no? ---> Sí, se puede.
mt - manzana
c - ensalada de tomate y pepino y arroz integral + yogur ---> el yogur que sea desnatado

carmen14
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmen14 » Mié 29 Jul 2009 23:47

Gracias Arnima por lo del helado lo buscare :beso:
Mcor la soja la he comprado en mercadona producto hacendado donde los frutos secos y en los ingredientes solo pone eso , los he probado y estan buenos parecido a los garbanzos fritos. Gracias por contestarme :beso:
Pik e Irati gracias x animarnos a l@s novat@s :beso: :beso: , yo ahora no estoy llendo al gym,pero cuando me vaya de vacas salgo a correr x pleno cmpo y en septiembre al gym, a hacer spinnig y algo de pesas.Bueno no me enrollo +

Mi menú:
D.- Cafe y monty brownie
MM.- unas aceitunas (picadas poco antes de comer)
AL.- Judias verdes salteadas c/cebolla y salmon plancha
MT.- un puñadito de soja frita
Ce.- unas lonchas de york s/sal (tengo el estomago algo mal y no me apetecia nada)

Responder