Otra tarta Hello Kitty. ( metodo Fragina ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Otra tarta Hello Kitty. ( metodo Fragina )

Mensaje por torremolinos » Jue 30 Jul 2009 09:47

Hola Atina:
Vaya tartas que haces!!! :o :o
La de la Hello Kitty me encantaría hacersela a mi niña, pero es que no sé si me va a quedar tan chula como la tuya.... :nodigona: :nodigona:
¿Cuando pones la nata de los lados, no se te baja al rato???
La gelatina de colores como la conseguistes, con la neutra y colorante???

Y el dibujo, es dificil???
Ya he mirado las explicaciones de Fragina, pero no sé yo si tendré maña para esto :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Jue 30 Jul 2009 10:36

no importa las veces que vea este post.... esta tarta es una monada!! :D :D :plas: :plas: :plas:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Jue 30 Jul 2009 11:49

:plas: que boniiiiitaaaa! Te ha quedado genial, la kitti voladora! me la guardo para plagiarla a la más mínima ocasión! :nodigona:

:beso: :beso:

sara29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara29 » Jue 30 Jul 2009 14:06

Atina, las tartas expectaculares, tambien he intentado hacer ya dos como la de la kitty pero la gelatina y yo no nos llevamos bien, no se o se me queda muy dura o muy liquida, me podrias explicar como lo haces tu?

Mil gracias.

:beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 30 Jul 2009 16:57

Una pregunta Atina: ¿el chantilly del que hablas es el de royal?. Gracias

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Vie 31 Jul 2009 12:11

Atinaaaaa....manifiestate...!!!! :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :dientes: :dientes:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Sab 01 Ago 2009 00:19

Torremolinos, a mi me parece un tecnica facil con resultados muy aparentes y la recomiendo mucho. :up:
Lo unico que necesitas es buen pulso para el chocolate. No eligas un dibujo muy complicado. Las hojas que se pueden imprimir para que los coloreen los niños son ideales :up:

A mi no se me suele bajar la nata. La monto bastante dura. Tambien hay marcas y marcas... a mi la de Hacendado no se me pone tan dura ( no he probado la nueva ) Me gusta mucho la Pascual y la marca Krona que hay en Makro :up:
De todos modos hay varios trucos por el foro para que no se baje la nata. Algunas le ponen estabilizante ( no se encuentra en cualquier sitio :( ) otras le ponen un poquito de queso cremoso. Incluso algunas le ponen gelatina. Yo le he puesto una vez queso cremoso para probar y me ha dado buen resultado. :D

La gelatina es neutro. Le pongo un poco azucar y colorante. Pongo unos cuenquecitos con poca cantidad y las meto en la nevera para que empiezen a cuajar. Vigilandola mucho para que no se me espese demasiado.

Te animo que lo intentes.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Sab 01 Ago 2009 00:25

Sara29. La gelatina tarda mucho en cuajar si no lo pones en el frigorifico. Yo para accelerar el proceso pongo muy poca cantidad en unos cuencos y los meto en la nevera. Los vigilo mucho y cuando veo que empiezan a espesar es cuando la empiezo a usar.

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Atina » Sab 01 Ago 2009 00:32

dololava, si es el chantilly de royal la que menciono. :D
Antes la usaba mucho porque un familiar mio no le gusta la nata. Y el chantilly se mantiene mejor que la nata tambien.

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Lun 03 Ago 2009 09:22

Atina escribió:Torremolinos, a mi me parece un tecnica facil con resultados muy aparentes y la recomiendo mucho. :up:
Lo unico que necesitas es buen pulso para el chocolate. No eligas un dibujo muy complicado. Las hojas que se pueden imprimir para que los coloreen los niños son ideales :up:

A mi no se me suele bajar la nata. La monto bastante dura. Tambien hay marcas y marcas... a mi la de Hacendado no se me pone tan dura ( no he probado la nueva ) Me gusta mucho la Pascual y la marca Krona que hay en Makro :up:
De todos modos hay varios trucos por el foro para que no se baje la nata. Algunas le ponen estabilizante ( no se encuentra en cualquier sitio :( ) otras le ponen un poquito de queso cremoso. Incluso algunas le ponen gelatina. Yo le he puesto una vez queso cremoso para probar y me ha dado buen resultado. :D

La gelatina es neutro. Le pongo un poco azucar y colorante. Pongo unos cuenquecitos con poca cantidad y las meto en la nevera para que empiezen a cuajar. Vigilandola mucho para que no se me espese demasiado.

Te animo que lo intentes.

Muchísimas gracias Atina, lo probaré y ya te contaré.
Me he impreso un dibujo muy facilito de Hello Kitty (sin avioneta, que eso es para expertas!!).

:beso: :beso: :beso:

Responder