mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mié 29 Jul 2009 01:24

Buenos dias pexegueiras 8)
Aqui os dejo el desayuno con un bollo bollo y los bollitos mios tambien :lol: :wink:
Imagen
Espero que disfruteis de un feliz Miercoles :D
Ya no os doy mas la lata :burla: :burla: :burla:

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Alimentad el espíritu con grandes pensamientos. La fe en el heroísmo hace los héroes."

FRASE: " El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene."

REFRAN : " A memoria é como o mal amigo; cando máis falta che fai, fállache."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen[/quote]

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 29 Jul 2009 10:22

buenos días, mis niñas...

no os puedo ni leer siquiera.... ando a 100 y aparte como ya viene siendo habitual... no estoy sola!!!!! cómo me gustaría tener 15 minutos, no pido mucho más...

a saber lo que me habeis preguntado :nodigona: ... os agradezco vuestras palabras de cariño... quién no se va a animar a hacer cosas teniendo con vuestras muestras de ánimo!!!!!

un beso enorme para cada una de vosotras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 29 Jul 2009 16:11

Buenas tardes :) :)
http://www.youtube.com/watch?v=N0xiex71yxc[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=9SzQyWy_7uE[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=7NCZ4l8FCFc[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=XvmPArSfCF0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=43NyWgSW9x0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=mRd3aSKXfio[/video] Esto es Irlanda.
http://www.youtube.com/watch?v=csRFt_N9jRw[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=QGFiRi5Zobs[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=xZbKHDPPrrc[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=vuhbuQHRNfU[/video] Mirad que zapateados

Fue marcharse Mariel y aqui subio la temperatura muchisimo, ademas es una pena, pero en la zona de Avila estan quemandose muchisimos bosques, y figuraros que las cenizas llegan a Madrid, y eso que esta a unos ciento y pico de kilometros :cry: :cry:
Roski que cosas tan ricas estas haciendo, da gusto verlas, y claro que tu familia las disfrutara comiendoselas :plas: :plas: :plas: Los desayunos estupendos :dientes: :dientes: :beso: :beso:
Fumarola cuidate que los costipados de verano son una verdadera lata. :beso: :beso:
Berta por lo que cuentas ni estando en las clases de tenis descansas, menos mal que dentro de nada podras tomarte unas vacaciones que buena falta te hacen.
Haz caso a tu doctor el proximo dia que te vea :beso: :beso:
Katusa que estupendo poder estar unos dias en la playa. Asi que tienes una hija muy viajera, a la mia le sucede algo parecido, de vez en cuando tiene que ir a Asia por trabajo, lo unico que en esta temporada estan en la epoca del monzon, y llueve muchisimo cada dia, en Filipinas tienen ahora un tifon
Nytta como estas de acompañada, esperemos que te dejen un ratito libre y que puedas leer mas y escribir :beso:
Balbi ¿Siempre tendras el mismo horario? te quedara poquito tiempo para ti entre unas cosas y otras, Me figuro que terminaste con todo el papeleo de la adopcion, que durante el verano eso estara muy parado, o por lo menos eso me figuro. :beso:
Mariel Me encanto conocerte y tienes una hija que ademas de guapa es un encanto de niña :plas: :plas: espero que nos podamos ver pronto, tu sobrino esta riquisimo, que la otra foto yo no la logre ver y ahora conmaria se le ve que es un muñequito. :beso:
Chau Y yo que pense que tenias el tejado listo, madre mia que cansada tienes que estar del dichoso tejado, me imagino que te lo terminaran antes de que llegue el otoño, que como empiecen otra vez los vientos y las lluvias fuertes, estaras igual que el año pasado, claro que cuando comienzan las obras se sabe cuando comienzan pero no cuando terminan.
Hace unos dias lei esto en el Blog de Lechuza y como quizas no lo habras visto en ese blog es por lo que te lo pongo aqui.

Como curiosidad, me gustaría compartir con vosotros un texto de Manuel Puga y Parga, conocido por Picadillo, de su receta Sardinas con cachelos:

"Sardinas con cachelos, habréis visto que dije al empezar estas líneas.

¡Sardinas con cachelos, leeréis los que seáis verdaderamente gallegos y una lágrima de recuerdo de la tierra tal vez se asome a vuestros ojos o una ténue salivilla inunde vuestras fauces!......

¡Ah! Pero, ¿Y los cachelos?
Los cachelos son unas patatas que proceden generalmente del robo de la leira más próxima, patatas que se parten al medio sin mondarlas y que se hacen cocer con agua y sal.Cuando están a media cocción, se les escurre el agua, se atafegan con un paño y se coloca el puchero boca abajo al lado del fuego para que acaben de cocerse y secarse con el calor.
Yo creo que aún no siendo gallego, es cosa de pensar en serio en estas sardinas con cachelos, las cuales, desprovistas de su carácter regional, constituyen un gran plato de entrada, como decimos los que presumimos de conocer los términos culinarios, para almuerzos de familia"
(de El Noroeste) Picadillo. :beso: :beso:
Bori si estare por la zona de Cudillero y me encantaria que pudiesemos hacer una kedada las Asturianas, lo unico malo es que no tendre ordenador, pero si que tengo el telefono de Balbi, asi que me pondre en contacto con ella, para ver si podemos kedar :dientes: :dientes:
Carolina que te perdiste otra vez :dientes: , seguro que la granja y los nietos te nienen muy entretenida, pero recuerda que aqui tambien nos acordamos de ti y de tus comidas.
Sonia cuenta como es la isla de Ons y si tienes alguna foto nos encantara verla.
Cacharela que poquitos dias te quedan para la boda :dientes:
Beiramar me figuro que dentro de nada estaras en Galicia, asi que espero que para entonces puedas escribir aqui alguna vez.

¿Que os parece si las fotos de los carteles los ponemos al final del mes de agosto? asi todas podremos tener mas carteles
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 30 Jul 2009 01:09

Buenas noches, chicas!!!
Solamente entro un momentito para saludaros, además ya se nos iba el post en la segunda página... :lol: :lol: :lol:
Berta no se que opinarán de la quedada para el día ocho, a mí no me viene nada bien, ya os había dicho anteriormente que cualquier día menos el ocho de agosto...pero si a todas os viene mejor ese día yo haría lo posible para ir, aunque no lo sé seguro.
Además tú tienes que descansar, no te vas a meter ahora con el trabajo de organizar la quedada, que aunque lo haces muy bien y te gustan esas cosas, siempre dan algún quebradero de cabeza.
Bueno a ver que opinan las demás...
Mañana entro con más calma.

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 30 Jul 2009 01:15

Buenos dias pèxegueiras :D

Imagen
Espero que os guste :wink:
:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "El pensamiento está libre de impuestos."

FRASE: "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero."

REFRAN "Máis discorre un namorado que cen avogados."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 30 Jul 2009 09:09

Buenos dias mis niñas perdonad por no haber entrao ayer pero estuve un poco liada hoy en Asturias nublao nublao y yo encantada :dientes: deciros que ayer fui a conocer mi puesto de trabajo y desde luego que esta bien solo me tengo que pelear con alvaranes de pedidos por lo menos estos nos hablan con lo cual no riñen :dientes:
Roski mi niña gracias por estos desayunos a una le levanta el animo ver estos bollitos aunque con lo que me gusta el chocolate no se yo si tirarme primero a tus bollos o a los donuts o a Jorjito :dientes: lo de chancletear es inventada no tiene idioma :lol:
Mariel que suerte que hayas conocido Amelia es encantadora yo tengo la suerte de conocerla y se te pasa el tiempo volando cuando estas con ella y la verdad las fotos no os hacen justicia sois mas guapas en realidad :beso:
Bori a ver si mañana hace sol para conocernos tu cara me es tan familiar estas muy guapa en la foto(no busqueis la foto que me la mando por mensaje privado :dientes: )
:beso: :beso:
Sonia saludos me gusta verte aunque sea para saludar
:beso:
Cacharela espero que no entres por motivos de la boda te echo de menos guapa :beso:
Katusa los papeles ya sabes como es la burocracia lenta lenta pero bueno los pasos que damos son siempre para delante :beso: :beso:
Rosa guapa esa dieta como va espero que no como la mia que no va :dientes:
Bueno chicas hasta otro momento que paseis un buen jueves y no os olvideis de ser felices :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 30 Jul 2009 10:33

Hola a todas, buenos días.
Celeste, te diré que en Galicia es muy frecuente que se haga mención a Picadillo y sus recetas, siempre es un referente en cuestiones culinarias, incluso en los libros de estudios vienen a veces párrafos de él como ejemplo de prosa, pero me encanta que lo veais por internet.

Fumarola a mi el día 8 tambien me viene mal, es mas no estaré en Galicia desde el 7 al 9 así que yo no podría tampoco, o antes del 7 o despues del 10 sino yo no puedo.

Roski, el desayuno inmejorable, como siempre y el bollito, que es mas bien madurito sigue estando de diez

Nytta, a ver si te dejan sola un ratito de vez en cuando para que te puedas explayar un poco, pero es igual por lo menos sabemos que nos lees.

Cacharela :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero estamos en "capilla" como diria mi madre

Balby cuanto me alegro de lo del trabajo, además tienes razón, con los papeles te enrollarás, pero discutir, discutir..... no creo

Bori al menos te vemos aunque sea poquito, aquí hoy hace una mañana de verano, verano o sea que ya la debéis tener ahí corriendo, prepararos para la playa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas las demás que me vienen a quitar el ordenador

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 30 Jul 2009 12:58

Os voy a poner una foto de mi orquídea aerea, es decir que no lleva ni tierra ni compost ni nada, veréis que preciosa aunque las fotos son malísimas pero es que no consigo darle la luz necesaria y si no se me van a pasar las flores

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 30 Jul 2009 16:24

Coca de chocolate crujiente

Imagen

Introducción:
Ya se que esta receta la hace mucho en el foro y creo que la idea salio de Edel y luego siguio Atina ,
La mia hoy es con masa de coca.
La idea me vino de hacerla el otro dia cuando hice la coca de verduras, y ya probara la pizza de chocolate y esta muy buena,
pero con esta masa esta tambien muy rica.Yo siempre hago estas proporciones para hacer mas cosas,
dan para dos fuentes grandes del horno .

Ingredientes:

Masa de MJmix

Para la masa de la coca:

-200-Gr. de cerveza
-75- Gr. de aceite
-1 -Cucharadita de sal
-13- Gr. de levadura.
-500 -Gr. de harina.
Para el relleno:
-Coco rallado ( a gusto )
-Chocolate crujiente ( a gusto )
-Pistachos ( a gusto )
-Fideos de chocolate ( a gusto )
-Almendras laminadas ( a gusto )
-Mantequilla
Instrucciones:

Imagen

1........

Untas la bandeja del horno con mantequilla, extiendes la masa con un rodillo y la pones en la bandeja.
2.........

Espolvoreo toda la coca con coco rallado.
Por encima el chocolate crujiente en trozos, cubro con pistachos picados y cubro con fideos de chocolate, y por ultimo almendra filiteada, y rematamos con pellizquitos de mantequilla repartidos .
3.....

3.....

Metemos al horno previamente precalentado a 250 grados. Lo bajamos 220 al meterlala coca.
4..........

Solo os digo probarla :up: :up: :up:

Fuente: Atina y Edel y mi casa

Autor: roski

Gracias por todo un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Vie 31 Jul 2009 00:01

Buenas noches, niñas.

Hoy entro triste porque a una amiga mía, compañera de carrera en Madrid, de mi misma edad, a cuya 1ª boda asistí (lleva 3), que tiene 2 pequeñajos, un cerebro imponente(acaba de terminar su curso de Psicología con 4 matrículas de honor), es profesora en la Universidad, le han detectado un cáncer de pecho.
No me lo puedo creer. Vendrá a su casa de Galicia sólo10 días ya que la van a operar. Así que si estoy por aquí todavía, voy a hacer lo imposible por acercarme para darle un muac muy dulce.

Estoy un bastante ploff porque es una chica muy vital, con mucha independencia, y demás, y todos ya sabemos cómo es de caprichosa esta enfermedad..........

Veo que la fecha propuesta no encaja bien para todas. Así que mejor será posponerla para fines de agosto, OK?

Hoy no digo más, me entendéis :(

Responder