¿Amnio si, amnio no?:
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Entiendo vuestras dudas, pero no las comparto. Más que nada porque hoy en día un Down no es, como antes, poco más que un mueble al que hay que cuidar. La creencia de que un Down era un niño incapacitado para la vida cotidiana ya deberíamos desterrarla.. pero si hay Downs que tienen carreras!! Downs que han estudidado en la universidad! Mucha otra gente "normal" no se sacará jamás un título universitario.. Pero hay que cambiar el chip, no verles como seres desvalidos. Pueden asistir a todos los sitios, si se les educa bien, como a cualquier otro niño, en transporte público ellos solos, pueden ir al cine sin que nadie les acompañe, pueden vivir solos!
No entiendo como, a estas alturas de siglo, seamos capaces de pensar en un Down como un lastre que vamos a dejar a nuestros familiares (y puestos a pensar tétricamente, por desgracia un Down no suele sobrevivir a sus progenitores).
Con ello no quiero cambiar la opinión de nadie respecto a la amnio, pero al menos sí que empecemos a ver a los Downs como seres completamente válidos para nuestra sociedad.
Alguien nos asegura que vamos a tener un bebé sano de por vida? No, verdad? a cualquiera le puede suceder algo durante el parto y que por culpa de la falta de oxígeno el bebé tenga una parálisis cerebral.. qué es peor, eso o un Down?
No entiendo como, a estas alturas de siglo, seamos capaces de pensar en un Down como un lastre que vamos a dejar a nuestros familiares (y puestos a pensar tétricamente, por desgracia un Down no suele sobrevivir a sus progenitores).
Con ello no quiero cambiar la opinión de nadie respecto a la amnio, pero al menos sí que empecemos a ver a los Downs como seres completamente válidos para nuestra sociedad.
Alguien nos asegura que vamos a tener un bebé sano de por vida? No, verdad? a cualquiera le puede suceder algo durante el parto y que por culpa de la falta de oxígeno el bebé tenga una parálisis cerebral.. qué es peor, eso o un Down?
- Cleer
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: ¿Amnio si, amnio no?
Efectivamente, hay Downs así como dices, pero tambien los hay con un grado muy superior de Down, que babean, que balbucean, que se hacen sus necesidades encima ....hay de todo y de todo nos puede tocar.
Yo no los veo como lastres, pero el que tiene un grado superior de Down si lo veo una carga para el que se tenga que hacer cargo el día de mañana y no sean sus padres.
Yo no los veo como lastres, pero el que tiene un grado superior de Down si lo veo una carga para el que se tenga que hacer cargo el día de mañana y no sean sus padres.
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Sí, Cleer, pero una amnio no te va a dar el grado de Down.
- doya
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Lo_Madhouse, yo me hice la amnio tambien por miedo, no sé lo que hubiera hecho en el caso de salirme un Dowm, además de todo lo que habeis dicho, mi mayor miedo hera el que tú has dicho antes: en muchos casos no sobreviven a los padres.
¿que padres pueden ver morirse a un hijo?... Yo creo que no hubiera podido con ello....
Es todo muy personal y cada uno tiene que ver hasta donde pueden llegar...
¿que padres pueden ver morirse a un hijo?... Yo creo que no hubiera podido con ello....
Es todo muy personal y cada uno tiene que ver hasta donde pueden llegar...

- karmen2010
- Cocinera/o
creo que la mayoria de nosotras si supiera el grado de SD, y nos dijeran que va a ser dentro de lo normal y hasta puede llegar mas legjos que un nene de apariencia normal,pues aceptariamos ,pero el problema es ese que no vamos a saber que grado va a tener y como dice cler,si tuvieeramos un hijo babeando haciendo sus necesidades encima.... por supuesto que le querriamos pero eso es un sufrimiento constante,toda madre le gustaria que suu hijo este sanisimo y si es mas o menos listo ,queda en un segundo plano.
si nos va a tocar nos tocara,
tengo una amiga que su hijo tiene una enfermedad rara y no le daban mas de tres añños de vida,ya a pasado los 3 años y esta dentro de lo nomal bastante bien,al nene se le nota que esta mal tiene 3 años y es practicamente un bebe y no tiene ni un solo diente y ella lo quiere con todo el alma,y puede que no lo huviese cambiado por nada en el mundo,pero si un dia le falta ese dolor lo va a llevar de por vida.
si hoy en dia hacen esta prueba es por algo (no solo SD) y ya luego qeda a elecion de cada una.
si nos va a tocar nos tocara,
tengo una amiga que su hijo tiene una enfermedad rara y no le daban mas de tres añños de vida,ya a pasado los 3 años y esta dentro de lo nomal bastante bien,al nene se le nota que esta mal tiene 3 años y es practicamente un bebe y no tiene ni un solo diente y ella lo quiere con todo el alma,y puede que no lo huviese cambiado por nada en el mundo,pero si un dia le falta ese dolor lo va a llevar de por vida.
si hoy en dia hacen esta prueba es por algo (no solo SD) y ya luego qeda a elecion de cada una.
- martabilbo
- Cocinera/o
Yo me hice la amnio en los 2, con un triple screening normal, uno con 35 años y la otra con 40, obviamente tenia claro lo que haría , que creo que es la primera reflexión que debes hacer antes de decidir hacertela o no.
Respecto al subdebate que se ha generado, nadie puede juzgar a nadie, estas decisiones son personales , pero hay algo que queria decir, y es que es verdad que los sd de down han mejorado mucho sus posibilidades y capacidades con la estimulacion temprana y otras tecnicas que les aplican, pero seamos sinceras y no politicamente correctas, quien quiere de entrada un sd de down si puedes saberlo de antemano y elegir? Una anoxia perinatal es un accidente, no esta en tu mano, y tantas otras cosas que pueden luego tener pero sobre las que no tenemos ningun poder de decision, pero sobre estos sindromes cromosomicos sí, y ya que la ciencia me lo brinda, yo lo tomo.
Otra cosa que aconsejo a haiku es que la decision que tome sea privada y se entere poca gente, que luego hay mucho juez moral en chancletas...
Respecto al subdebate que se ha generado, nadie puede juzgar a nadie, estas decisiones son personales , pero hay algo que queria decir, y es que es verdad que los sd de down han mejorado mucho sus posibilidades y capacidades con la estimulacion temprana y otras tecnicas que les aplican, pero seamos sinceras y no politicamente correctas, quien quiere de entrada un sd de down si puedes saberlo de antemano y elegir? Una anoxia perinatal es un accidente, no esta en tu mano, y tantas otras cosas que pueden luego tener pero sobre las que no tenemos ningun poder de decision, pero sobre estos sindromes cromosomicos sí, y ya que la ciencia me lo brinda, yo lo tomo.
Otra cosa que aconsejo a haiku es que la decision que tome sea privada y se entere poca gente, que luego hay mucho juez moral en chancletas...
- acuario31
- Cocinera/o
Martabilbo

- Haiku
- Repostera-pastelera/o
Gracias por todo. He leído detenidamente vuestras decisiones y me parecen acertadas en todos los casos. El problema es que es fácil opinar por los demás pero cuando esa decisión implica tanto, y es tan personal es difícil encontrar la respuesta correcta, cualquier respuesta que me de encuentro otra que la contradice y es que no lo tengo nada claro, la verdad. Me dan miedo las consecuencias, me da miedo los problemas derivados de la amnio (aunque no hubiera aborto), me da miedo tomar esta decisión que no sé si podré hacerlo.
Bueno, ya os iré contando, haber si me tranquilizo y empiezo a pensar con la cabeza fría.
Besos y muchas gracias
Bueno, ya os iré contando, haber si me tranquilizo y empiezo a pensar con la cabeza fría.
Besos y muchas gracias
- acuario31
- Cocinera/o
Haiku, es que opiniones siempre habrá para todos lo gustos. Tienes que buscar TU propia respuesta, seguro que es la acertada 

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Otra cosa que aconsejo a haiku es que la decision que tome sea privada y se entere poca gente, que luego hay mucho juez moral en chancletas...[/quote]
Marta que verdad mas grande¡¡¡¡¡
Haiku.....yo ya te he dicho lo YO decidí..porque lo decidí yo sola...mi chico se abstuvo..y aunque suene extraño, se lo agradecí..porque?? porque el me hizo la siguiente reflexión: estas embarazada TU, lo vas a parir TU...y la decisión que tomes sera la correcta...y yo te apoyare incondicionalmente hagas lo que hagas.
Con esto quiero decir que NADIE debe juzgar que harás o que decidirás.
Marta que verdad mas grande¡¡¡¡¡

Haiku.....yo ya te he dicho lo YO decidí..porque lo decidí yo sola...mi chico se abstuvo..y aunque suene extraño, se lo agradecí..porque?? porque el me hizo la siguiente reflexión: estas embarazada TU, lo vas a parir TU...y la decisión que tomes sera la correcta...y yo te apoyare incondicionalmente hagas lo que hagas.
Con esto quiero decir que NADIE debe juzgar que harás o que decidirás.