Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
FANJUL
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por FANJUL » Jue 30 Jul 2009 22:01

un besito muy gratotón, que maravilla de flores :) las hortensias preciosas, sobre todo la que tiene las varitas en color lila son una pasada y no digamos nada del desfile de sombreros y collares !!! que original!!!!!me repito mas que la cebolla, pero no puedo dejar de decirte lo gran artista que eres :plas: :plas: :plas:
Yas que te ofreces con las plantas, tengo que sacar una foto a una que se me está marchitando :( por si puedes ayudarme a salvarla :up:

apc, el reportaje de fotos para la boda !!!guapisimo todo!!!! el ramo de la novia divino :up: y por supuesto, tú guapisima :D :D :D

un besito muy grande :beso: :beso: :beso:

Nacho, post fijo, por favor

gelimar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por gelimar » Jue 30 Jul 2009 22:13

:o :o :o :o :o Asi me quedo con las cosas que haces, es todo ¡¡¡¡precioso!!!! felicidades :guapa: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Vie 31 Jul 2009 00:03

HOLA MACA :plas: :plas:

como siempre todo precioso y es que cuando se vale se vale :lol: :lol:

gracias por tu informacion sobre las ortensias , me gustan un monton pero creo que donde podria ponerlas no cabrian , pues se hacen muy grandes , pero ya veremos llegado el mometo

pues si estoy un poco plof , pero es la calor y el aburrimiento y no se que es carajo :grrr: :grrr: ,que estoy plof :bate: :bate:
pero no siempre ,a ratos y dias etc. etc. total que una esta como un cencerro , necesito un cambio de aires :frito: :frito: :frito:

por cierto sabes que en el canal digital 69 ,DE CASA dan arreglos florales ?? no se las horas , pero ya lo he visto 2 veces y es nuevo antes no lo habia visto nunca

bueno te dejo , tu continua con tus cosas bonitas , yo te voy siguiendo , tengo la cabeza como un bombo ,

bona nit besitos

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Vie 31 Jul 2009 09:33

Buenos días guapa :guapa:

Que gracioso el desfile, la verdad que para salir a la calle de paseo o ir a trabajar no es, pero que narices, tampoco los desfiles de moda que salen en la tele y les dan tanta publicidad, a ver quien se pone esos vestidos o esas pamelas :anda-ya:

Los arreglos de las hortensias, preciosos, a mi el que mas me ha gustado es el que lleva las rosas (por que será) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Besitos para todas y feliz fin de semana :fiesta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

POST FIJO ARTE FLORAL

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Vie 31 Jul 2009 22:09

¡Buenas noches a todas!
Perdonad que no entre mucho, pero me paso el día de médicos con mis padres, pero la que está malita es mi mami.Estoy muy triste y tengo muchas ganas de :cry:, todo el día.
Ayer le hicieron eco vaginal y hoy hemos ido a la ginecologa y dice que tiene hiperplastia y que le tienen que hacer una aspiración y llevarlo a patología.Y como es una persona mayor y tiene miedo que se maree o le baje la presión, dice que es mejor que se la hagan en el hospital porque es una cosa molesta, y que ella en la consulta no está preparada.
Ahora a esperar a que nos llamen de hospital la próxima semana, a mí me da mucho miedo que sea algo malo, sería una putada y perdonad la expresión que con 85 años tubiera un cáncer.Aunque a ella no le duele nada ni nunca le ha salido sangre.
En fín que ya véis que mes de Agosto me espera, de momento sin poder irme fuera.
Esperemos que no sea nada importante.Y mi papi parece que no se entera de nada.
Encima hoy se ha muerto otra tía de mi marido (tenía un cáncer de hígado), osea...mañana entierro y afuera de Barcelona.
Bueno, niñas cambiemos de tema, pero me hacía falta desahogarme.
Adamami hija, disfruta de tus hortensias mientras tengas flor, en los sitios no tan cálidos como por ejm. el Norte de España florecen más tarde y se alarga la poda un mes.

apc. guapa gracias por todo y que tengas unas vacaciones divinas (como nosotras) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MJOSE ¿que tal vas de ánimos?, ahora me los tendréis que dar a mí.Ya veo que tú si sabes de plantas.
FANJUL, niña ya me ponrás la foto de tu ejemplar, la que se está secando, pero milagros no prometo :lol: :lol: :lol: , que tu eres capaz de ponerme la foto cuando ya esté con dos palos

Gelimar, me alegro de verte por aquí, ya sabes si necesitas algo....a pedir. 8)
SBEITLA, amiga, ya ves yo tambien estoy ploff éstos días.Las hortensias pueden adaptarse al habitat que tu les ponga de casita, solo que no se harán tan grandes como las de ADAMAMI, pero bien abonadas se harían igual de guapas.
No sabía lo del canal de Arte Floral, ahora cuando acabe con vosotras lo buscaré, a ver si acierto el día que hacen el programa, si te enteres me lo dices.Me iría bien ver cosas diferentes.
Arlequín, tienes razón las prendas que a veces vems en los desfiles de moda, son eso de pasarela, porque a nadie se le ocurriría ir con esos vestidos, pero para ver el colorido son espectacualeres y quedan muy para los reportajes.
He de deciros que los sombreros no los he hecho yo, han sido las alumnas.Yo solo les he dado clases.Ellas deciden que prersentarán como trabajo y cada año, desde hace muchos siempre hacen para el desfile sombreros.Tengo muchas fotos de los años anteriores pero las tengo que escanear.Algún día cogeré los álbumenes y os pondré cositas mías del principio, ya veréis que eran normalitas y la mayoría en flor seca, en aquellos años estaba muy de moda.
NURIAGARAGEPACO,no me he olvidado de tí, guapa es que me ha sido imposible dedicarme por lo de mki madre.
Os pongo un arreglo de jarrón en flor natural que puede ser en artificial.
Imagen Como véis es con hortensia blanca y dos troncos secos.
NURIA vi que habías recogido troncos secos.Esta es una idea.Flores puedes ponerlas de tela, solo de un color porque queda más elegante.

Imagen.Probad con claveles, muchos del mismo color y si tenéis médula o ramitas enrrolladlas alrededor.

Imagen.Este cuadro me olvidé de ponerlos con los trabajos de 2º curso,tambien es en natural.

ARREGLO CON FLORES SECAS
Imagen Un arbolito bien alegre hecho con hortensias secas en varios colores.Para tapar la espuma mossi-sec, hemos puesto una bolsa de popurri de olor.

Imagen.Os pongo más de cerca el popurri.Es un trabajo muy fácil.
Es buscar una base, buscar un tronco, comprar una bola de missi-sec y hacer grupitos con las hortensias secas, e ir clavandolas bien juntitas.

Niñas lo envío y rezo para que se publique bien.
Buenas noches y hasta mañana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Sab 01 Ago 2009 01:49

hola guapa siento lo de tu madre , espero que no sea nada , pero a esa edad lo del gine no les apetece mucho , y es mejor que se lo hagan en una clinica , por si acaso

ya nos iras contando , ya me fijare en las horas a ver si puedo

besitos :beso: :beso:

normita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por normita » Lun 03 Ago 2009 01:18

Totoon, siento mucho lo de tu mami, se lo que es verlas enfermas, pero ten fe y mucha esperanza de que todo saldra bien. Ya veras, que si, Recuerda que todo pasa y se normaliza, hay que sacar fuerzas y enfrentarse a todas las situaciones que se presentan en la familia, veras que iras al velorio y tu mami mejorara con la ayuda de Dios. Es mejor en el hospital por su seguridad. Adelante siempre. :porfavor: :porfavor:

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Lun 03 Ago 2009 08:15

ToTon. no te preocupes por mi ahora lo que tienes que hacer es estar por tu madre.

ademas yo la semana que biene vuelvo a ir a casa de mi madre en Santa Maria de Besora no se si lo conoces. y seguro que ella y su marido me tienen mas cosas recogidas.y si no ya iremos a buscar.porque por la montaña se pueden coger muchas cosas.y antes de que hacabe el mes de agosto tambien iremos a casa de mi hermana que ella vive al lado del pedraforca.y alli tambien hay mucha cosa.

espero que lo de tu madre no sea nada.

:beso: Nuria

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Lun 03 Ago 2009 11:17

Buenos días cielo, mucho ánimo, es mejor que ciertas pruebas se hagan en el hospital, hay mejores medios y personal mas especializado.

Besitos.

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Lun 03 Ago 2009 21:18

¡Buenas tardes niñas!
Gracias a todas por darme ánimos.Y sí decididamente se lo harán el el hospital, aunque mi cuñado que es ginecólogo, dice que no me preocupe que solo hay 1% de probabilidades que sea cáncer y que a su edad y si n tener ningún síntoma es difícil, pero de momento ya les ha fastidiado las vacaciones a ellos y a mí.
NURIAGARAGEPACO, perdona el retraso en contestarte.
Te voy a ser sincera, con las piñas y los troncos se pueden hacer algunos arreglos rústicos, pero más apropiados para Navidad.Las bolitas aquellas tíralas de estropean enseguida.
Te voy a poner algunas fotos de trabajos en los que hay piñas o bien troncos.Pero les tienes que poner algo de flor.Como supongo quieres un adorno duradero habrán de ser de tela o bien las que hay siliconadas que son perfectas.
Imagen

Imagen.Los tronquitos puedes ponerlos en vertical y luego algunas flores.

ImagenEl trabajo consiste en pegar con silicona caliente las piñas en media bola de poliespan.Dentro le puedes poner pétalos de flor en blanco, amarillo etc. O bien cortar de una rama de orquídeas las flores y ponerlas dentro.

ImagenCoges una base y la rellenas con mossi-sec.Haces una corona de musgo y la pegas con silicona caliente.Pon musgo por el centro para tapar la espuma mossi-moll.Y la decoras con piñas, ramas de canela,tronquitos pequeños,escaramujo que lo encuentras en la montaña, son las semillas de las rosas silvestres, o bien se lo pones artificial.Y para acabar una flor de anthurium (artificial).

Imagen Composición vegetativa con troncos y piedraas y flores.

Imagen " " " " "

Imagen Necesitas un tronco grande y vacío.

ImagenEn una base rústica o en una cesta plana.

Sigo más tarde porque no va bien la página del subidor de fotos.
:beso: :beso:

Responder