Mensaje
por Tisketa! » Sab 01 Ago 2009 14:03
Hola Salipebre, te copio del libro Guia práctica del embarazo (me lo entregó la comadrona en la primera visita):
¿Qué postura tengo que tener durmiendo?
Durante el embarazo se dan circunstancias que dificultan el sueño y descanso nocturno, como aumento de frecuencia de orinar, dolor de espalda, ardores, estreñomiento, nauseas, hemorroides, gases... Se recomienda no dormir boca arriba debido a que por el peso del útero se puede comprimir la vena cava inferior y producir taquicardia y disminución de la presión arterial. si se continúa en el tiempo puede haber incluso pérdida de la consciencia. Cuando esto ocurra, se debe cambiar de postura y recostarse de lado, mejor hacia el lado izquierdo para facilitar la digestión y mejorar los síntomas grastrointestinales.
Te lo he copiado tal cual... podría estar mejor explicado, pero ya hace. Yo creo que nuestro cuerpo ya nos indica que de cara arriba no estamos cómodas, y que hay que cambiar de postura. Y si se puede elegir, a la izquierda (en yoga también lo recomiendan para mejorar la circulación, la respiración y la digestión, ya que si nos recostamos a la derecha, el estómago presiona la zona del corazón y los pulmones--- eso, incluso ¡¡¡sin estar embarazadas!!!).
Besitos
Tisketa