Una cosa..los botes los comprás? es que los veo todos tan iguales, yo tengo guardados para las conservas, pero no son todos iguales, voy guardando los de la mermelada, etc. pero así quedan más monos..
-.-. CONSERVA DE BONITO (paso a paso MUUUCHAS FOTOS):
- lodisa
- Cocinera/o

Una cosa..los botes los comprás? es que los veo todos tan iguales, yo tengo guardados para las conservas, pero no son todos iguales, voy guardando los de la mermelada, etc. pero así quedan más monos..
- Gijonesa
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Contactar:
Re: -.-. CONSERVA DE BONITO (paso a paso MUUUCHAS FOTOS)
no los pongo boca abajo, si están bien cerrados y la tapa es buena se les hace el vacío con la coccion... fijate en la tapa como se queda hundida para abajo...y las cambio cada dos años...
así lo hago yo:
http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... serva.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- crocanti
- Novata/o
¡Que rico, me encanta el bonito!. Estoy muy triste porque todos los veranos voy a Galicia, paraiso del Bonito, y este año no voy a ir
Pero dentro de 2 horas empiezo mis vacaciones, y aunque me quedaré en Madrid
, voy a dedicar un día a provar tu preciada receta,
QUE RICA
Es la primera vez que escribo en este foro, por cierto interesantísimo...
Saluditos a todos
Pero dentro de 2 horas empiezo mis vacaciones, y aunque me quedaré en Madrid
Es la primera vez que escribo en este foro, por cierto interesantísimo...
Saluditos a todos
- Morguix
- Jefa/e de cocina (Chef)

¡Qué cosa más buena!.
Gracias por tu paso a paso, ¡parece más fácil de hacer! Igual me animo y todo, si encuentro un buen bonito por aquí.
- mariaq
- Cocinera/o

Ay....que ya estoy terminando....
Me queda de embotar todavía tres rodajas y por hervir todos los tarros todavía. Estoy que no puedo con el alma
Pero qué bobas somos.....vaya ganas de meternos en semejantes berenjenales
Y antes de ayer descongelé 8 sardas, grandotas y las convertí en albóndigas. Estoy hasta el moño de tanta espinaaa
Me queda de embotar todavía tres rodajas y por hervir todos los tarros todavía. Estoy que no puedo con el alma
Pero qué bobas somos.....vaya ganas de meternos en semejantes berenjenales
Y antes de ayer descongelé 8 sardas, grandotas y las convertí en albóndigas. Estoy hasta el moño de tanta espinaaa
- MariaDolores50
- Cocinera/o

- Contactar:
Que buena explicación y que bonitos te han quedado los botes
Muuuuuchas gracias por este paso a paso
- Ángeles
- Subjefa/e de cocina

Qué gran trabajo Llarina.
Estaba esperando a que alguien se animara y me enseñara a hacer la conserva de bonito.Ahora ya no tengo excusa y voy a probar aunque sólo sea con un par de rodajitas.
Muchas gracias, guapa.

Estaba esperando a que alguien se animara y me enseñara a hacer la conserva de bonito.Ahora ya no tengo excusa y voy a probar aunque sólo sea con un par de rodajitas.
Muchas gracias, guapa.
- mitermo
- Cafetera/o

¡Qué rico bonito! y que paciencia para hacerlo todo, pero al final creo que merece la pena ¿no?
por cierto, el paso a paso muy bien explicado

- LLARINA
- Pinche de cocina

Primeramente quiero daros gracias a todas por vuestros comentarios
, las que nunca lo habeis echo animaros que es muy sencillo y el resultado merece la pena.
, alguien me preguntó donde compraba los botes, pues yo los compré en gijón en un sitio que se llama LA COOPERATIVA , los tarros pequeños me salieron a 0.45 céntimos los grandes no te se decir ahora mismo el precio, pero en caso de que no seais de aquí deciros que los podeis comprar en cualquier ferretería.
Al final salieron 27 botes para mi, 23 para mi cuñada y otros 48 que tenemos que repartir entre nosotras dos y mi madre, el primer bonito era de 6k, el segundo de 5,700 y por último compramos 11 kilos más....
, los botes son de 250g.
Al final salieron 27 botes para mi, 23 para mi cuñada y otros 48 que tenemos que repartir entre nosotras dos y mi madre, el primer bonito era de 6k, el segundo de 5,700 y por último compramos 11 kilos más....
- suva
- Pinche de cocina

Hola!
Una pinta estupenda. Llevo años diciendo que voy a hacer bonito en conserva y kluego me da pereza y no lo hago, pero creo que con tu paso a paso me voy a animar, este veranito en el pueblo en Galicia no hay escusa.
Solamente una pregunta, se le mete por algo en particular los granos de pimienta?
Les da mucho sabor? Es que nunca lo habia oido.
Bueno muchas gracias por tu reportaje del bonito.
Saludos
Susana
Una pinta estupenda. Llevo años diciendo que voy a hacer bonito en conserva y kluego me da pereza y no lo hago, pero creo que con tu paso a paso me voy a animar, este veranito en el pueblo en Galicia no hay escusa.
Solamente una pregunta, se le mete por algo en particular los granos de pimienta?
Les da mucho sabor? Es que nunca lo habia oido.
Bueno muchas gracias por tu reportaje del bonito.
Saludos
Susana