pañales de algodon:

hermida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: pañales de algodon

Mensaje por hermida » Vie 31 Jul 2009 23:45

Cleer so esos y los precios teneis idea,gracias.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Sab 01 Ago 2009 00:04

Varían mucho según el tipo de pañal, en general cuanto más básico más económico, aunque también menos cómodo en cuanto a uso. De todas formas hay bastante de segunda mano, que suele ser una manera interesante de probar qué sistema te encaja mejor, y una vez ya lo tengas decidido, haces la inversión en nuevos si te apetece más.

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Sab 01 Ago 2009 01:48

hermida, no tengo ni idea de los precios, solo busqué pañales de algodon y me salio esa pagina.... pero ya te dice boom que hay de varios precios.

Boom, lo de segunda mano ya lo habia leido por algun que otro foro y sinceramente, que cosa mas asquerosa pordios, como son caros luego los quieren vender para sacarle más provecho, pués hija que quieres que te diga seré la mas guarra del mundo pero no le pondría un pañal usado a mis hijos ...... que me digas algo de ropa vale, pero eso donde ha estado ahi la caca y el pipi por muy bien lavados que esten .... de verdad que es un poco asqueroso... que conste que es mi opinion, que respeto totalmente a quien lo haga.

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Sab 01 Ago 2009 12:09

Hola chicas,

Yo también me estoy planteando usar pañales de tela. Seguramente, de dos piezas al principio y más adelante, rellenables. Ayer hable con mi madre, y le parecio una idea fantástica, sobre todo, porque le parece horrible que durante tantas horas el culito este en contacto con materiales plasticos (ademas del tema de la contaminacion, el gasto en pañales y tener que bajar la basura mil veces al dia).

Como vamos todas un poco perdias, os pongo un resumen de lo que he ido encontrando. Ah, un resumen de los tipos:

- tipo gasa: como nuestras abuelas... muy baratos, no tan prácticos. necesitan cobertor.
- dos piezas: una primera capa de algodon, con forma de pañal, que se ajusta al nene, y por encima, una segunda capa también con forma e impermeable de polar o terciopelo de algodón (tiene una penúltima capa de poliéster para que no cale, pero que sea transpirable a la vez). -se cierran con presillas o con velcro
- rellenables: un pañal, con un bolsillo en el que se mete el absorbente. Muy prácticos y algo más caros (15-20E), pero son muy prácticos y secan rápido. (presillas o velcro).
- todo en uno, pero igualitos que un pañal desechable, peeeero, que se mete en la lavadora. Muy prácticos, pero tardan hasta 10 h en secarse. Son los más caros.

Podéis pasar por bebés naturales o por crianza natural para ver la explicación detallada de los tipos.

Y aquí ya empiezan las marcas, si con presillas o con velcro, de que material, con qué estampado o colores... y es una locura... alguien me ayuda??

(vaya rollazo os he metío!! :burla: )

Cleer, busca por "pañales de tela", verás que encuentras mil cosas más, ok? (luego nos pasas el informe... a doble espacio, y buena letra :lol: :lol: )

Ah, y sobre los de segunda mano... teniendo en cuenta el precio de los lotes, es una opción a considerar (es un gran desembolso, aunque luego lo amortizas). Por un lado, a mi me da cosilla, una cosa es que sea de alguien conocido, le das tres lavadas, y si están en condiciones, pues aún. Pero de un desconocido... no se...
La ropa que compramos... entre los productos de los tintes y tal como la tratan... yo trabajé en logística de una gran cadena de ropa juvenil. Una vez, la ropa que enviábamos a una tienda, viajó junto con CABALLOS... los caballos se escaparon... rompieron las cajas... y la mercancía olía a... bueno, la que no se rompió, llevaron al tinte y pa la tienda otra vez... Eso si que da asco... Lavad SIEMPRE la ropa antes de poneosla por primera vez, ok??

Besitos, y a disfrutar!!

Tisketa

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Sab 01 Ago 2009 15:00

Y cuando heredas bodies, o camisetitas, o jerseis... posiblemente han sufrido escapes de pises, de cacas, babas, vomitonas... Luego se lavan y listos. Obviamente cuando te los dejan no piensas en cuántas veces se mojó de pis ese body, lo lavas tú y ya. Con los pañales es imposible no pensarlo, porque son para eso, pero ni la caca ni el pis se queda en el pañal después de lavado...

Aunque como todo, cuestión de cada cual :wink: . Yo conozco padres que se ponen malos de pensar en cambiar el pañal de su propio hijo, desechable, como para padirles que lo laven... y es de su hijo... Pues para gustos los colores al final.

Tisketa, yo he usado los Fuzzy Bunz, fantásticos, cómodos y seguros, y para mi gusto monísimos. La pega que van por tallas, aunque ajustan mejor por eso mismo.

También probé Happy Heinys y no me gustaron tanto, quizá porque los que tuve eran con velcro y yo prefiero broches.

Wonderoos, también estaban bien.

Al principio usé sistema pañal + cobertor y la verdad que te sale más económico pero a mí no me gusta, se les quedaba el culete enooorme. Los todo en uno también los probé y bueno, una lata porque tardan un huevo en secar.

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Dom 02 Ago 2009 00:59

Gracias boom!!

Y muy cierto lo de la ropita. Será cuestión de rezar para que alguna conocida se decida por regalarme los pañales lavables... sean de la mano que sean!!

Entonces... abultan más los de 2 piezas? tenía la sensación que los rellenables ocupaban más... De los fuzzi, ¿cuántos necesitaste de cada talla?

Creo que atacaré con los fuzzi cuando sea más peque, y según vaya creciendo intentaré pasar a los unitalla.

Chao!

Tisketa!

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Dom 02 Ago 2009 02:22

Yo es que o por suerte o por lo que haya sido, mis hijos no han heredado nada ni entre ellos, porque ademas de llevarse diez años, una era de enero y el otro de julio y chica y chico.
Y sigo viendo asquerosillo lo del pañal de segunda mano.

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Dom 02 Ago 2009 15:00

Hola Cleer, suerte o desventaja, no se. Lo que sé es que ya tienes dos niños y vas para el tercero, ¡¡¡eso es una suerte!!!

Para gustos, colores. Que cada uno/a haga lo que les parezca :porfavor: :beso: .

Una cosita, si no confías en que los lavados dejen límpia la prenda, te atreverás con los lavables?? piensa que se debe utilizar entre 1/2 y 1/4 de la dosis de detergente...
(no es por pinchar, es para que no te gastes un porron de dinero para nada, okis?? :up: )

Un besote,

Tisketa

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Dom 02 Ago 2009 16:03

Tisketa! escribió:Hola Cleer, suerte o desventaja, no se. Lo que sé es que ya tienes dos niños y vas para el tercero, ¡¡¡eso es una suerte!!!

Para gustos, colores. Que cada uno/a haga lo que les parezca :porfavor: :beso: .

Una cosita, si no confías en que los lavados dejen límpia la prenda, te atreverás con los lavables?? piensa que se debe utilizar entre 1/2 y 1/4 de la dosis de detergente...
(no es por pinchar, es para que no te gastes un porron de dinero para nada, okis?? :up: )

Un besote,

Tisketa
cariño, creo que te has liado un poco, no veo yo a cleer embarazada... o si cleer y no nos has dicho nada??? :beso: :beso: :beso: :beso:

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Dom 02 Ago 2009 18:36

Siesque... a veces, pienso y hablo demasiado, :porfavor: ¡¡me espero que me perdonéis!!

jajajaj, :lol: :lol: :lol: igual he dado por hecho que si busca pañales, será que va a tener niño.

Pero ahora he releído los mensajes, y me parece que no :nodigona: .

Un besote a todas

Tisketa

Responder