PORQUE ME QUEDAN BLANDOS LOS BOQUERONES EN VINAGRE?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
elichris
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mié 03 Jun 2009 17:52
PORQUE ME QUEDAN BLANDOS LOS BOQUERONES EN VINAGRE?

Mensaje por elichris » Vie 31 Jul 2009 19:19

Me encantan los boquerones en vinagre, pero no me quedan igual de blancos y duros que los envasados. Por que puede ser?

Avatar de Usuario
ximixurry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:Lun 27 Jul 2009 17:37

Re: PORQUE ME QUEDAN BLANDOS LOS BOQUERONES EN VINAGRE?

Mensaje por ximixurry » Vie 31 Jul 2009 19:54

mmmm pues no lo se.... que es lo que haces esactamente????

Yo los hago mucho y la verdad me quedan perfectos, yo desde luego los compro frescos y nada mas llegar a casa, los limpio y los abro al libro, los pongo bajo el grifo de agua fria y los voy colocando en una fuente, luego los cubro con vinagre y ajito, lo tapo con papel film y lo dejo en la nevera minimo un dia completo, luego hay quien les cambia el vinagre y le pone aceite, pero como a mi me gustan "apretaos" de vinagre los dejo asi.... no se, espero haberte ayudado en algo

Muak

Avatar de Usuario
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:09

Re: PORQUE ME QUEDAN BLANDOS LOS BOQUERONES EN VINAGRE?

Mensaje por Noni80 » Vie 31 Jul 2009 20:55

Hola, no se como los haces, pero te digo como los hago yo por si te sirve de ayuda. Yo al comprarlos, los limpio, lavo bajo el grifo y despues los congelo, por lo del anisaquis ese, durante al menos 24h. Cuando ya voy a preparlos, los descongelo en la parte baja de la nevera y cuando estan listos, los coloco en una fuente, los salo y los cubro de vinagre, creo que la sal es la que hace que se pongan duros y el vinagre blanquitos. Los dejo, dependiendo del tamaño, entre 8 ó 12 horas, y despues los escurro, coloco en una fuente hondita, pico ajo y perejil, se lo hecho por encima y riego con un buen aceite, y asi a la nevera a comerlos fresquitos. Espero haberte ayudado. Un beso. :beso:

Avatar de Usuario
ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:Vie 30 Ene 2009 23:56

Re: PORQUE ME QUEDAN BLANDOS LOS BOQUERONES EN VINAGRE?

Mensaje por ana cadiz » Vie 31 Jul 2009 22:58

Hola, como bien te han dicho los que los endurece es la sal, (trabajo en fabrica conservera),yo los limpio y los pongo en agua para que suelten la sangre, como diez minutos, luego por cada vaso de vinagre una cucharada de sal gorda disuelta en el vinagre lo dejo como hora y media o dos horas, luego le tiro el vinagre le pongo aceite de oliva ajos picados finitos y perejil,ok ....saludos.

Avatar de Usuario
elichris
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mié 03 Jun 2009 17:52

Re: PORQUE ME QUEDAN BLANDOS LOS BOQUERONES EN VINAGRE?

Mensaje por elichris » Sab 01 Ago 2009 11:15

Muchas gracias por vuestra ayuda. :up: :up:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: PORQUE ME QUEDAN BLANDOS LOS BOQUERONES EN VINAGRE?

Mensaje por fumarola33 » Sab 01 Ago 2009 11:44

Es cierto lo que te dicen que lo que los endurece es la sal, yo para que me queden bien duritos, después de limpiarlos los pongo como una hora con una capa de sal gruesa, luego los lavo y los meto en el vinagre(bien cubiertos) y a la nevera, de ahí los voy sacando y poniéndoles el aceite, el ajo y perejil picaditos a medida que los comemos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro