pregunta TONTA????:

Responder
TEREVIPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: pregunta TONTA????

Mensaje por TEREVIPO » Sab 01 Ago 2009 14:27

Hola
Pues yo casi nunca he dormido boca abajo, siempre del lado derecho (que habeis dicho que no es bueno :o :o )
Pero inconscientemente desde que me entere de que estaba embarazada me daba no se que dormir boca abajo y ya como te han dicho, cuando lei que era menor dormir del lado izquierdo, no se si sera sicologico o no, pero es la postura con la que me duermo, aunque luego me despierto en otra postura.

Chao
:beso: :beso:

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Sab 01 Ago 2009 15:11

muchas gracias por esa pedazo informacion...tisketa....un beso y tomo nota pero veo chunga toda esta informacion por que encima yo soy sonambula....un beso :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Sab 01 Ago 2009 17:08

A ver, lo de dormir sobre el lado izquierdo es recomendable no sólo en embarazadas, si no encualquier persona que tenga problemas de acidez de estómago o pirosis.

Dormir boca arriba facilita la entrada en el esófago del contenido ácido del estómago, lo que produce pirosis. Sin embargo, la peor forma de dormir es echado sobre el lado derecho, ya que en esta posición se tarda más tiempo en eliminar los contenidos ácidos del estómago. Eso sucede porque la abertura del estómago al esófago está en el lado derecho. Si tú duermes sobre el lado izquierdo la abertura te queda hacia arriba y el contenido del estómago (lo que puede producir el desagradable reflujo) te queda abajo. Si, por el contrario, duermes sobre el lado derecho la abertura te queda abajo y todo el líquido del estómago se va para allá, produciéndose el reflujo o la pirosis.

El estar embarazada, además de estas molestias, y dormir sobre el lado derecho puede implicar un aumento de la presión del útero sobre la vena cava.

Responder