RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
sarucha
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por sarucha » Dom 26 Jul 2009 16:28

rusina escribió:Pues el muesli es el que tomo para desayunar,es de la marca Dia.Lo echo por encima para adornar.Dentro no porque no me gusta el sabor que le da la avena y en general las harinas integrales en los postres,pero fuera queda muy bien porque queda vistoso y muy crujiente.
muchas gracias, lo hice ayer y está riquisimo

rusina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por rusina » Mié 29 Jul 2009 21:12

La verdad es que este tipo de bizcochos mejora si cabe con los yogures griegos azucarados,en mi casa hemos notado mucho la diferencia.Claro,engordan casi 3 veces más que los otros!

dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dolça » Sab 01 Ago 2009 15:21

PASTEL DE BERENGENAS
Hola a todas, he de contaros que en la panificadora he echo un plato salado de berengenas ya que tenia muchas deL huerto de mi suegro y no sabia muy bien que hacer con ellas, el plato que he echo por lo visto no es nuevo es de nanfemo y yo sin saberlo. ( no pongo fotos porque no se poner :nodigona: )

Programa 12 ( 1h y despues repito un poco mas)
- Berengenas cortadas a lo largo
- Jamon jork
- Queso
Haciendo capas y capas
- Patatas en unas de las ultimas capas puse patatas en rodajas ya que al girar el plato las patatas estarian en la parte baja del plato y asi no pesaria.
- dos huevos batidos
- un vaso de leche
Todo bien mezclado y lo tiro por encima, me aseguro que todo esta bien umedecido.

Salio super bueno y al mismo tiempo utilize todas las super berengenas del huerto que me regalaron.
Siento mucho lo de las fotos pero no se ponerlas. ¿Me perdonais? :( :(

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Dom 09 Ago 2009 16:37

Holaaa!

Hacia un monton que no me pasaba por el foro... pero he vuelto! echaba de menos esas ricas recetas que sólo se leen por aki :nodigona:

Bueno, el caso es que nos han regalado la famosa panificadora del Lidl!! y buscando recetas para experimentar con nuevos panes, he encontrado éste post :) que ahora me voy a ir mirando más detenidamente.

Os pongo la receta de nuestro segundo pan, que kedó rikiiiiiiiisimo!! (del primero mejor no digo nada, jajaja)

PAN DE OLIVAS, CEBOLLA Y ORÉGANO!

- 250gr de harina de chapata del Lidl
- 160ml de agua aprox.
- media cucharadita de postre de aceite de oliva
- 1 cebolla grande cortada a tiras, frita y bien escurrida en papel
- olivas cortadas a rodajitas (yo puse menos de media lata)
- oregano al gusto

Usé el prog 1, nivel de tostado medio y los condimentos (cebolla, olivas y oregano) los puse a la media hora cuando pita la makina.

Este fue el resultado :)

Imagen

Imagen

Imagen

Me recordó a estos panes cortados a rodajitas que te ponen en los italianos para picar, yo me lo comí con un chorrito de aceite de oliva y keso, no necesitaba nada mas, estaba de muerte!!

Una cosilla, la cebolla mejor no freirla del todo xq luego se termina de hacer dentro del pan y en la parte de abajo se keman algunos trocillos, lo digo xq a mi me pasó :nodigona:

carmeta11
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmeta11 » Lun 10 Ago 2009 07:01

Hola chicas, alguna podria darme una buena receta de briox para hacer en la Pani, os lo agradeceria mucho. Un besote para todas. :beso:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Dom 16 Ago 2009 22:53

Ese pan de cebolla y olivas tiene una pinta!!!! :plas:

Taly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Taly » Lun 17 Ago 2009 14:58

Que pinta más estupenda. ¡Y que doradito!!!!!!Que suerte, mi panificadora moulinex casi no me dora el pan.
Yo la he hecho con aceitunas negras, orégano y cebolla seca de ducros, pero sin ser chapata y deja un olorcito a pizza....Mmmmmm

rusina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por rusina » Dom 23 Ago 2009 10:10

carmeta11 escribió:Hola chicas, alguna podria darme una buena receta de briox para hacer en la Pani, os lo agradeceria mucho. Un besote para todas. :beso:
Mira,yo hago uno con trocitos de chocolate que queda fenomenal,lo saqué de un libro de pan que era una receta de brioche normal sin ser de panificadora.
Los ingredientes son 2 huevos batidos,2 cucharadas de leche,2 vasos de harina,medio vaso de azúcar o al gusto,medio vaso de aceite de girasol o mantequilla,levadura de panaderia (yo pongo medio cubilete de la fresca del mercadona),media cucharada de postre de sal,pepitas de chocolate,frutos secos...
En el programa 6 amasar con palas pongo los líquidos abajo,o sea,disuelvo la levadura en la leche y la mezclo bien para que haga espuma con unas barillas,añado los dos huevos,el aceite y los huevos.Lo pongo en la cubeta con palas.Después por encima pongo el harina y la sal.El programa 6 dura 1h50minutos.Luego lo dejo que leve un poco más si tengo tiempo,si no,es suficiente.Después programo la panificadora en el 12 hornear una hora.Sube muchísimo,queda muy esponjoso y en mi casa nos ha gustado mucho,queda como los de compra y sale bastante grande.

carmeta11
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmeta11 » Lun 24 Ago 2009 08:18

Muchas gracias Rusina por la recetita, ya me la he apuntado y pienso hacerla muy pronto, te mando un :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Lun 24 Ago 2009 11:44

rusina, no tendrás una foto de ese peazo briox?? :nodigona:

Responder