Hay que tener en cuenta a la hora de preparar las albóndigas que la soja texturizada prácticamente no tiene sabor, por lo que añadiremos hierbas y especias a nuestro gusto para darle sabor. Evitar el perejil que tiende a eliminar los sabores.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS (3 ALBÓNDIGAS POR PERSONA):
150 gr. Soja texturizada
2 huevos
2 dientes de ajo
100 gr. de cebolla
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
Pimienta
400 gr. salsa de tomate
70 gr. harina
2 medidas de agua
½ medida de aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN:
Ponemos la soja texturizada a remojo, bien cubierta de agua, durante una media hora. Pasado ese tiempo la escurrimos bien, apretándola para eliminar el máximo de agua posible.
En un bol batimos los 2 huevos, añadimos la soja, 50 gr. de cebolla picada finamente, 1 diente de ajo picado, tomillo, orégano y salpimentamos. Mezclamos todo bien hasta obtener una pasta homogénea. Hacemos unas bolitas con la pasta y las pasamos por harina.
Ponemos la FC en manual los minutos que nos sean necesarios para ir friendo las bolitas. Ponemos en la cubeta el aceite. Vamos echando las albóndigas poco a poco para tener espacio suficiente para darles vueltas sin que se deshagan. Doramos por todos los lados y retiramos a un plato.
En el mismo aceite de dorar las albóndigas echamos 50 gr. cebolla picada, 1 diente de ajo picado y dejamos pochar. Una vez pochados añadimos salsa de tomate, esperar unos segundos a que haga "chup chup" y añadir un vaso grande de agua. Rectificamos de sal.
Ya tenemos la salsa lista, añadimos las albóndigas y pulsamos OFF para apagar el programa. Cerramos la tapa de la FC y programamos Guiso y al terminar esperamos a que despresurice sola.
Observaciones:
Para que las bolitas son salgan bien formadas es recomendable lavarse y secarse las manos cada vez que se vaya a hacer una bolita.
Las bolitas doblarán de tamaño durante la cocción.
EDITADO: edito para poner las cantidades, que había quedado pendiente.