¿Amnio si, amnio no?:

Responder
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: ¿Amnio si, amnio no?

Mensaje por Cleer » Sab 01 Ago 2009 01:59

Te hacen firmar como para todo tipo de intervenciones, sean del tipo que sean ...... para que conste que tu has dado el consentimiento para hacertela y en caso de haber problemas si denuncias contra ellos, tenga donde atenerse... independientemente de si luego ganas tu o ellos el pleito en caso de denuncia.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Sab 01 Ago 2009 09:16

el propio nombre lo dice: consentimiento informado, acompañandolo el profesional te ha de explicar lo que no entiendas, y yo como médico, entiendo que más que una defensa del medico es un derecho del paciente, saber qué le van a hacer, cómo, porqué y qué riesgos tiene, y os aseguro que de hecho a los médicos nos da más trabajo hacerlo que no, y legalmente no nos defiende de nada, si existe una negligencia, que es lo que sería punible, seria por alejarse de la buena praxis que es lo que el paciente ha firmado, asi que el papelito en cuestion no salva ni al tato. Desinformaciones asi hacen que la gente se ponga a la defensiva cuando les presentas el papel del CI, cuando en realidad les estas ofreciendo informacion extra, cosa que antes cuando los médicos eran "dijolo blas punto redondo", no existia.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Sab 01 Ago 2009 09:44

La decisión está tomada, no me la haré. Tengo un riesgo de 1/1700, con 41 años es un riesgo muy bajo. Me ha costado mucho tomar la decisión pero he pensado que otro aborto no podría aguantar sabiendo que podría haberlo evitado, y otros muchos problemas. Si viene con algún problema cromosómico (que no va a ser el caso) pues se llevará como se pueda y lo querremos mucho. Tampoco sé si podría abortar en caso de saberlo de antemano.

Bueno besotes, y gracias me habéis ayudado mucho, como siempre

TEREVIPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TEREVIPO » Sab 01 Ago 2009 14:44

Hola.

Llevo dos dias leyendo el post porque he tenido la misma duda. Siempre pense que me la haria
Yo tengo 35 y tanto el analisis como el pliegue nucal me ha salido bien, pero lo que me hacia pensarlo es que no sabemos nada de nada de la familia del padre de mi marido, vamos no lo conocemos ni a el. Asi que dudaba por si en esa familia habia algun caso. Pero al final he decidio que no. Primero porque aunque piense que si viniera mal abortaria, en el fondo se que no lo haria, no podria vivir con eso. Segundo por si fuera ese % de aborto, y si viniera bien pues tampoco podria vivir con eso. Y tercero porque a mi me ha costado mucho quedarme, incluso he necesitado ayuda. Asi que despues de sopesar todos los pros y los contras, pues he decidio que sea lo que dios quiera. Y ahora que he decidio esto, mi marido me ha dicho que es lo que el haria, antes la decision me la dejo a mi.
Ya se qeu has decidio, pero sentia qeu tenia que decortelo.

Besitos.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Sab 01 Ago 2009 15:51

estoy de acuerdo con marta en todo lo que ha dicho

ademas ami, si te hacen firmar el consentimiento hasta para hacerte una ecografia!!! con gente que pinesa eso cada vez que le ponen un ci para firmar vamos a llegar al punto que los medicos van a tener miedo de decir buenos dias por si acaso no nos sienta bien y denunciamos
el caso de la cliente de tu pareja, pues hombre asi dicho asi como lo has contado a mi me suena raro (ojo que no digo que no pueda darse el caso, eso si acaso marta nos pueda dar una mejor vision que para eso tiene los estudios), pero si le dejaron al bebe muerto 2 semanas y es una negligencia es denunciable

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Dom 02 Ago 2009 21:54

fangorita escribió:
Garfield escribió:
fangorita escribió:Simplemente es que para mi, que unos padres decidan no tener un hijo con SD no es cuestión de que lo vean como material defectuoso, sino que pueden tener otros motivos y yo los respeto.
Tienes toda la razón. Estoy totalmente de acuerdo con eso, nadie sabe lo que se sufre en esos momentos y hay que respetar cualquier decisión que se tome. Eso no significa que antes se intente asesorar bien a los padres, porque en mi caso todo el colectivo médico estaba a favor de que abortara, amigos y familiares también (estos últimos lo hacían por apoyarnos, lo se)

Y sólo digo que quizás faltan voces hoy en día que defiendan la vida en general, en lugar de cortar por lo sano. Pero esto no lo estoy diciendo en tu caso, que es perfectamente comprensible, ¿eh?? lo digo por ejemplo en el mío, que me podía haber encontrado con alguien que me dijese que los tuviera, que eran niños perfectamente capaces de ser feclices y plenos y que podían ser la alegría de mi vida. Creo que este tipo de testimonios no son comunes hoy en día y les harían falta a muchos padres antes de que aborten porque tienen hijos down (o creen que los tienen, claro)...
Pues sí estoy totalmente de acuerdo contigo.

La información es muy importante y creo que en tu caso, te encontraste con unos médicos que eran unos cafres. La familia, pues eso, cada uno tiene su opinión y a lo que deberían limitarse es a dar consejos, no a presionar, que suficienmente mal lo pasa ya uno como para que lo estén presionando.

Yo tuve la inmensa suerte de que me encontré con un equipo de profesionales que me apoyaron en todo momento y en ningún caso me presionaron para interrumpir el embarazo, simplemente me aconsejaron y como yo veía que era "lo mejor" en ese caso, lo hice. A la familia ni pedimos consejo y si nos hubiesen dicho algo contrario a lo que pensábamos hacer, pues hubiésemos seguido igual porque lo teníamos muy claro.

Lo_Madhouse, que al final sí hablábamos de lo mismo :wink: pero yo no lo había entendido como opinión sino como "presión" :wink:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mar 04 Ago 2009 16:04

Me hice la amiocentesis por edad y tenía muy claro que la haría, de hecho no hice ninguna otra prueba de las que comentáis, a mí al tener 40 años me hicieron directamente la amiocentesis. No me pantleé no hacerla, porque siempre tuve claro que la haría. Y también tenía claro como actuaría atendiendo a los resultados, pero por supuesto esto depende de cada persona.

:beso:

lesantes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » Mié 05 Ago 2009 20:32

A mi me salió exactamente un riesgo de 1/4969, muy bajo, y por la edad que tengo (25 años) me dijeron que era una tontería hacerlo, y no lo he hecho, pues tampoco abortaría si subiese que mi niño tubiese SD. Yo le veo más contras que pros, la verdad :nodigona:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 11 Ago 2009 18:52

Acabo de cambiar de opinión, al final sí me la haré. Sabía yo que no me podía fiar ni de mi misma. Siento que si no me la hago, le puedo hacer mucho daño a mi actual hijo y al que viene en camino. El problema quiza no sea solo un down, el problema es que hay mas problemas y no se si tengo derecho a hacer sufrir a nadie. Estoy tontorrona, desde luego, me la tengo que hacer entre esta semana y la que viene. Mi corte de riesgo era bajo, pero el riesgo por edad es de 1/84, y uffff, si, creo que al final me la haré y será lo que Dios quiera, que querra que salga bien.
Bueno chicas que esta decisión es tan difícil. No os pido que receis por mi, por que no, pero lo que si os ruego que me envieis mucha energía positiva que la necesito, desde luego.

Necesito vuestro apoyo, gracias por escucharme, ya he pedido cita, es para el 19.

Un besote

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 11 Ago 2009 18:55

Ánimo Haiku!! No te apures, cariño, la decisión es tuya y sólo tuya, nadie tiene derecho a influirte. Ya verás que todo saldrá bien!

Responder