-.-. CONSERVA DE BONITO (paso a paso MUUUCHAS FOTOS):
- LLARINA
- Pinche de cocina

Las bolitas de pimienta le dan un toque de sabor y algo de picantito, pero es opcional, eso ya va en gustos, hay gente que no le gusta la pimienta, personalmente yo le echo pimienta a casi todo
, animate a hacerlo que no te vas a arrepentir
- dololava
- Jefa/e de cocina (Chef)

Re: -.-. CONSERVA DE BONITO (paso a paso MUUUCHAS FOTOS)
Qué pinta tan extraordinaria.!!!!!!!!!!!!!!!

- emilia
- Repostera-pastelera/o

No es por na pero de bonito estoy hasta la coronilla
,he embotado 8 bonitos (no todos para mí),de unos 12 kg. Acabo de sacar hace un rato los últimos botes del agua,por este año ya se acabó................espero
Lo que si os diré que por lo que yo sé en mis años de experiencia y el papel que me dan en la conservera donde compro los bonitos,es que hay que cocer el bonito 1 hora y media.Y una vez embotado 2 horas ,yo la salmuera la traigo de la conservera (me la regalan),pero sino la proporción para hacer una salmuera es de 100 gr. de sal gruesa por litro de agua.

Lo que si os diré que por lo que yo sé en mis años de experiencia y el papel que me dan en la conservera donde compro los bonitos,es que hay que cocer el bonito 1 hora y media.Y una vez embotado 2 horas ,yo la salmuera la traigo de la conservera (me la regalan),pero sino la proporción para hacer una salmuera es de 100 gr. de sal gruesa por litro de agua.
- mariaq
- Cocinera/o

Emilia, yo también he quedao hasta la coronilla de bonito, y eso que han sido solo 24 kgs., pero chica, esque se monta la de san quintín. Huelo a bonito desde el pelo hasta los pies
El otro día la gata no hacía mas que olisquearme las manos, y ya me las había lavado.
Bueno, yo este año también he ido a Santoña a por el bonito, también me he traido la salmuera. Es verdad que en el papel que te dan alli dice que se cueza hora y media. Yo no tengo paciencia, y este año lo he dejado cociendo una hora y los tarros hora y media. El año pasado lo tuve mucho menos y me quedo estupendo.
Ahora voy a poner un par de rodajas en escabeche, no lo he hecho nunca y me apetece probarlo.
Bueno guapa, pues ahora descansa de tanta conserva. ¡Pero a donde vas tu con 8 bonitos....!
Un besoo
Bueno, yo este año también he ido a Santoña a por el bonito, también me he traido la salmuera. Es verdad que en el papel que te dan alli dice que se cueza hora y media. Yo no tengo paciencia, y este año lo he dejado cociendo una hora y los tarros hora y media. El año pasado lo tuve mucho menos y me quedo estupendo.
Ahora voy a poner un par de rodajas en escabeche, no lo he hecho nunca y me apetece probarlo.
Bueno guapa, pues ahora descansa de tanta conserva. ¡Pero a donde vas tu con 8 bonitos....!
Un besoo
- silvotana
- Repostera-pastelera/o

Llarina me puedes explicar mejor lo de para saber que la salmuera está en su punto de sal??? lo del huevo fresco etc...gracias 
- Denia
- Ayudanta/e de cocina

Excelente reportaje; excelente resultado
¡Enhorabuena!
Yo también emboto todos los años y a pesar del trabajo que da, merece la pena el resultado. Probaré con el toque de pimienta
¡Ah! ¿alguien sabe si se pueden esterilizar los tarros en los aparatos especiales para biberones? Gracias
¡Ah! ¿alguien sabe si se pueden esterilizar los tarros en los aparatos especiales para biberones? Gracias
- LLARINA
- Pinche de cocina

Cuando la salmuera está en su punto el huevo flota y sobresale del agua un poquito debido a la densidad que coge el agua con la sal, de todas formas la cantidad de sal es de 90- 100 grms por litro de agua mas o menos.silvotana escribió:Llarina me puedes explicar mejor lo de para saber que la salmuera está en su punto de sal??? lo del huevo fresco etc...gracias
- mome
- Subjefa/e de cocina

ESTUPENDO
yo también hago cada año, aún por aquí no hay de grandes
estoy esperando a mediados de agosto, a ver si llega
te felicito por todo tu trabajo, y tus estupendas fotos
- Astillero
- Ayudanta/e de cocina

Yo este año me he puesto manos al bonito, me han salido 19 frascos.
Espero que para ser la primera vez, se puedan comer.
Una duda que tengo, si al abrir el frasco pasados tres meses y no hacer pof, ¿es que esta estropedo?
Informarme un poco.
Yo me pienso que si no hacen el pof al abrirlos es que no han hecho bien el vacio, y entonces los tiraria.
Espero que para ser la primera vez, se puedan comer.
Una duda que tengo, si al abrir el frasco pasados tres meses y no hacer pof, ¿es que esta estropedo?
Informarme un poco.
Yo me pienso que si no hacen el pof al abrirlos es que no han hecho bien el vacio, y entonces los tiraria.
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)

y la receta¡¡¡