Tarta mouse con profiteroles:

Toda la Gastronomía a tu alcance
isre
Cocinera/o
Cocinera/o
Tarta mouse con profiteroles

Mensaje por isre » Sab 01 Ago 2009 16:52

esta es una mezcla de la ya famosa del foro, pero yo le puse una mouse de chocolate que copié de una tarta en algún blog :duda: , me ha quedado bien aunque los profiteroles se subieron casi todos.Si alguien sabe el truco para que no suban que me lo diga!
Ah, los hice yo si alguna quiere la receta la pongo pero supongo que los congelados salen igual de buenos y da menos curro

Imagen

logotipo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Re: Tarta mouse con profiteroles

Mensaje por logotipo » Sab 01 Ago 2009 18:09

Tiene muy buena pinta. Los profiteroles creo que son unas frutas, pero no se por qué se te suben.

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Sab 01 Ago 2009 18:17

:plas: :plas: :plas: :plas: le tengo unas ganas a esta tarta.... :up: tiene una pinta estupenda!!! :plas: :plas: :meapunto: :meapunto: :fiesta: :porfavor:
logotipo escribió:Tiene muy buena pinta. Los profiteroles creo que son unas frutas, pero no se por qué se te suben.
una fruta??? :nodigona: es un dulce hecho con pasta choux y relleno de nata , crema o lo que quieras... :beso: :beso:

itahisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por itahisa » Sab 01 Ago 2009 18:44

:plas: :plas: :plas: :plas:
que pinta tienes eso con lo que me gusta esa tarta y dime que mouse hiciste y si no te importa me pasa la receas de profiterales como lo hiciste , yo lo compro congelado pero si un dia tengo ganas de hacer asi me gustaria saber como lo hiciste gracias

jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jose31ca » Sab 01 Ago 2009 18:46

:plas: :plas: :plas: :plas:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 01 Ago 2009 19:22

:o :o :o :o Te ha quedado geniaaaaallllll!!!!! Yo la tengo pendiente :up: mientras tanto...envíame una porcioncita :porfavor: :porfavor: :beso: :beso:

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Sab 01 Ago 2009 22:49

Para la mouse de chocolate :

300g de chocolate de cobertura
1 litro de nata
8 hojas de gelatina
2 claras de huevo
azúcar al gusto
ELABORACIÓN

Poner a remojo la hoja de gelatina unos minutos y cuando este blanda la fundimos en unas cucharadas de nata caliente.
Montar el resto de la nata pero que no quede muy dura, SEMIMONTADA.
Montar las claras con el azúcar a punto de nieve.
Fundir la cobertura y añadir la gelatina disuelta.
Añadirle un tercio de la nata a la cobertura de chocolate y mezclar enérgicamente para que se haga más fluida y a continuación ir añadiendo el resto de nata semimontada y las claras a punto de nieve de forma envolvente con la ayuda de una espátula.

Para los profiteroles ( salen bastantes, para esta tarta hacer la mitad de la receta)

250 ml de agua
125 gr de harina
100 gr de mantequilla
4 huevos
1 cucharada de azçucar
una pizca de sal

A fuego lento se pone el agua, la sal, el azúcar, la mantequilla y se remueve.Cuando hierva, se echa toda la harina de golpe revolviendo hasta que se despeqgue de la cacerola
Retirar y añadir los huevos enteros y de uno en uno, mezclando hasta obtener una masa homogénea.
Cuando ya está lista, la echamos en una manga pastelera y ponemos montoncitos pequeños en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel de hornear.

los tendremos 35 minutos a 220 grados, y 5 minutos antes de sacarlos los pinchamos con un cuchillo para que les salga el aire

Se rellenan de crema pastelera, o nata
flori escribió::o :o :o :o Te ha quedado geniaaaaallllll!!!!! Yo la tengo pendiente :up: mientras tanto...envíame una porcioncita :porfavor: :porfavor: :beso: :beso:
gracias, qué aproveche!
jose31ca escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
gracias
itahisa escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
que pinta tienes eso con lo que me gusta esa tarta y dime que mouse hiciste y si no te importa me pasa la receas de profiterales como lo hiciste , yo lo compro congelado pero si un dia tengo ganas de hacer asi me gustaria saber como lo hiciste gracias
ahi te dejo la receta, gracias
fargopatt escribió::plas: :plas: :plas: :plas: le tengo unas ganas a esta tarta.... :up: tiene una pinta estupenda!!! :plas: :plas: :meapunto: :meapunto: :fiesta: :porfavor:
logotipo escribió:Tiene muy buena pinta. Los profiteroles creo que son unas frutas, pero no se por qué se te suben.
una fruta??? :nodigona: es un dulce hecho con pasta choux y relleno de nata , crema o lo que quieras... :beso: :beso:
tu seguro que cuando la hagas la bordas!
Última edición por isre el Dom 02 Ago 2009 00:20, editado 2 veces en total.

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Sab 01 Ago 2009 22:50

creo que los confundes con otra cosa, pero gracias por tus palabras,Yo tampoco se por qué se han subido, supongo que pesaban poco :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Dom 02 Ago 2009 10:33

que pinta mas buena ...yo esta todabia no la hice ...esta pendiente

creo haber leido por ahi que para que no suban los profiteroles los ponen directamente en la tarta sin descongelar

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Dom 02 Ago 2009 13:01

Menuda pinta que tiene esa tarta :o ,con tu permiso me la copio :meapunto: , :beso: :beso: :beso:

Responder