Agua del grifo para los niños:

Responder
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Agua del grifo para los niños

Mensaje por Lucía » Dom 02 Ago 2009 00:09

A que edad mas o menos habeis empezado a darle agua del grifo a vuestros hijos??
Que diferencias hay realmente entre el agua embotellada y la del grifo?? :duda:
Un saludo a todo el foro que es genial :up: :up: :up:

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Agua del grifo para los niños

Mensaje por viviandrea77 » Dom 02 Ago 2009 09:55

pues no se... a mi personalmente el agua del grifo me da un asco q me muero y en casa TODOS bebemos agua comprada...peeeeeeeeeeero, en la guarde bebia mi hijo (y todos, hasta los bebes) agua del grifo y el no tiene problema, porque es mas, el año q viene q entra a parvulario, tb bebera del grifo.

tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » Dom 02 Ago 2009 09:56

yo siempre les he dado agua del grifo

hasta los 6 meses solo les he dado el pecho y luego ya agua normal

hay que tener en cuenta que vivo en cordoba y aqui el agua esta muy rica

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Dom 02 Ago 2009 10:08

En casa es que no tomamos el agua del grifo sino que tenemos un aparatito de osmosis inversa porque el agua es tremendamente mala.

La peque estuvo tomando embotellada hasta los 6 meses. Luego del aparato de osmosis como nosotros.
Lo comentamos con la pediatra y nos dijo que no habia problema :up:

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Dom 02 Ago 2009 11:56

Depende del sitio donde vivas, yo cuando estaba en barcelona era imposible beberla del grifo y si a mi no me gustaba por el sabor a cloro ( o lo que sea que le pongan) pues no se la iba a dar a mis hijos... así que siempre de botella tanto biberones como luego el agua sola.
Aqui en asturias es buenisima la del grifo, si cuando eran pequeños hubiera estado aqui, le hubiera dado de botella en los bibis hasta los 3 meses y luego del grifo.
Asi que si tu agua es buena y por la edad que me parece que tiene tu nene por el avatar .... puedes darsela del grifo.

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Dom 02 Ago 2009 12:10

Si,creo que se la dare.El agua de aqui es muy buena,nosotros la bebemos siempre.Ya casi tiene el añito.Gracias y un saludo :lol: :lol:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Dom 02 Ago 2009 16:31

Depende de la calidad del agua del sitio donde vivas, no del sabor, ojo, si no de la calidad. Hace unos años en sa Pobla, en el pueblo donde vivía antes de ir a Formentera, hubo un problema con el agua que suministraba la empresa pública de agua, dependiente del ayuntamiento. Resultó que tenía unos niveles de nitritos peligrosos para niños y ancianos (tenía el doble de lo permitido por ley) y ese agua se suministraba a colegios y guarderías. Como las protestas no fueron efectivas y el Ayuntamiento pasaba olímipicamente (y no sólo eso, si no que por ley -yo en ese tiempo estaba muy informada porque trabajaba en otra empresa que también suministraba agua, aunque viviera en Formentera estuve muy involucrada con el proyecto de recopilar datos y análisis para una denuncia- estaban obligados a mandar una carta a los clientes diciendo que el agua no era apta para el consumo humano). Al final, y a travé de un foro del pueblo, acabamos (aunque yo fui quien personalmente se encargó de ello) llevando el asunto al programa "Proteste ya" de Caiga quien Caiga.. y fue la única manera de que el problema se solucionara.

Por eso digo que el agua de sabor puede ser buena (como ocurría en ese caso) pero tener unos niveles de sustancias peligrosas para el organismo (en ese caso los nitritos producían cianosis) y otras veces sucede lo contrario, que puede no ser tan buena de sabor (especialmente en aguas bastante cloradas) pero tener una calidad excelente.

Responder