Mensaje
por Lo_Madhouse » Dom 02 Ago 2009 16:31
Depende de la calidad del agua del sitio donde vivas, no del sabor, ojo, si no de la calidad. Hace unos años en sa Pobla, en el pueblo donde vivía antes de ir a Formentera, hubo un problema con el agua que suministraba la empresa pública de agua, dependiente del ayuntamiento. Resultó que tenía unos niveles de nitritos peligrosos para niños y ancianos (tenía el doble de lo permitido por ley) y ese agua se suministraba a colegios y guarderías. Como las protestas no fueron efectivas y el Ayuntamiento pasaba olímipicamente (y no sólo eso, si no que por ley -yo en ese tiempo estaba muy informada porque trabajaba en otra empresa que también suministraba agua, aunque viviera en Formentera estuve muy involucrada con el proyecto de recopilar datos y análisis para una denuncia- estaban obligados a mandar una carta a los clientes diciendo que el agua no era apta para el consumo humano). Al final, y a travé de un foro del pueblo, acabamos (aunque yo fui quien personalmente se encargó de ello) llevando el asunto al programa "Proteste ya" de Caiga quien Caiga.. y fue la única manera de que el problema se solucionara.
Por eso digo que el agua de sabor puede ser buena (como ocurría en ese caso) pero tener unos niveles de sustancias peligrosas para el organismo (en ese caso los nitritos producían cianosis) y otras veces sucede lo contrario, que puede no ser tan buena de sabor (especialmente en aguas bastante cloradas) pero tener una calidad excelente.