No os da miedo:
- Angela08
- Subjefa/e de cocina
Es que hay gente mucho loca por internet (y por todos lados)...y a mi me da pánico, es que no sé hasta que punto es capaz de llegar la gente loca...y así me curo en salud!!!.
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: No os da miedo
Yo solo comentare que ha desaparecido mi firma y mi ubicación...por temas un tanto delicados que han ocurrido
...y yo JAMAS diría donde trabajo o vivo en un foro, JAMAS pondré a mi familia en el foro...no es para tomárselo a la ligera la verdad¡¡ y no me apetece cambiar de Nick como hay que han tenido que hacerlo para protegerse..

- Angela08
- Subjefa/e de cocina
Vaya tela!!!
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
A todos nos han ocurrido cosas en internet (sobre todo si llevamos muchos años). Yo tuve a una persona obsesionada conmigo durante un tiempo, era un amigo real, yo había estado en su casa y había usado su ordenador. Incluso un día se me ocurrió dar una antigua contraseña.. el chico se obsesionó de tal modo conmigo que entró en mis correos (cuando yo había estado en su casa, usando el ordenador, se habían quedado, por defecto, las contraseñas guardadas a causa del programa que él utilizaba) e incluso utilizó la contraseña que yo le había dicho (y no recordaba que la usaba en ningún lado) para el correo de casa (que como lo había configurado mi ex marido sí utilizaba esa antigua contraseña). Pero eso pasó en la vida real, aunque utilizara las herramientas de internet, de haberme querido hacer algo sabía perfectamente como encontrarme sin necesidad de internet.
Es cierto que la señora que me amenazó con dejar sin comer a mis hijos sabía todo por internet porque yo había dado todos los datos, pero no me da la gana tener miedo de nada ni de nadie (es más, mi facebook está abierto a todo el mundo, no tengo ninguna restricción en la cuenta, mi perfil es totalmente público). Una vez, un amigo policía nacional me dijo que, precisamente, en perfiles tan públicos los "ladrones de identidad" no se atreven a robar ningún dato, porque el perfil es demasiado conocido y hay demasiada gente que reconocería una foto a la primera de cambio. Que lo único con que hay que ir con cuidado es con los niños y, sobre todo, con los adolescentes y mantener vigilado el acceso a internet y tenerlo en un lugar público, no en su habitación (que luego pueden pasar mil cosas, que hay niñas que se toman esto como un juego y empiezan a mandar fotos subidas de tono.. y no vale eso de "mi hija no lo haría nunca" porque es muy difícil conocer a los niños)
Es cierto que la señora que me amenazó con dejar sin comer a mis hijos sabía todo por internet porque yo había dado todos los datos, pero no me da la gana tener miedo de nada ni de nadie (es más, mi facebook está abierto a todo el mundo, no tengo ninguna restricción en la cuenta, mi perfil es totalmente público). Una vez, un amigo policía nacional me dijo que, precisamente, en perfiles tan públicos los "ladrones de identidad" no se atreven a robar ningún dato, porque el perfil es demasiado conocido y hay demasiada gente que reconocería una foto a la primera de cambio. Que lo único con que hay que ir con cuidado es con los niños y, sobre todo, con los adolescentes y mantener vigilado el acceso a internet y tenerlo en un lugar público, no en su habitación (que luego pueden pasar mil cosas, que hay niñas que se toman esto como un juego y empiezan a mandar fotos subidas de tono.. y no vale eso de "mi hija no lo haría nunca" porque es muy difícil conocer a los niños)
- txykytyna
- Repostera-pastelera/o
Pues yo ya me he asustado....
- Iruña
- Ayudanta/e de cocina
A mi me parece que la gente habla de su vida y muestra sus fotos en los foros sin darse cuenta de que no sólo lo pueden ver sus amigos del foro sino que puede verlo TODO EL MUNDO, del foro y de fuera de él. Y todos sabemos que hay gente muy buena, pero también hay gente muy mala y retorcida.
No entiendo eso de poner fotos y decir "no citéis que luego las quito". Una vez que las has puesto, no cuesta nada copiarlas, y ya da igual que las quites o que las dejes para siempre.
Hay personas que hacen cosas que ni se nos ocurre que puedan existir como el caso de la chica esa que ha contado mamadedos y el de otra chica que conocimos en este foro, personas que se inventan «una vida» muy desgraciada, con muchos problemas, con qué intención? No podemos entenderlo. Pues a partir de ahí cualquier cosa es posible.
Yo nunca doy datos y menos pongo fotos. Si hago amistad con alguien, entablo una relación privada.
No entiendo eso de poner fotos y decir "no citéis que luego las quito". Una vez que las has puesto, no cuesta nada copiarlas, y ya da igual que las quites o que las dejes para siempre.
Hay personas que hacen cosas que ni se nos ocurre que puedan existir como el caso de la chica esa que ha contado mamadedos y el de otra chica que conocimos en este foro, personas que se inventan «una vida» muy desgraciada, con muchos problemas, con qué intención? No podemos entenderlo. Pues a partir de ahí cualquier cosa es posible.
Yo nunca doy datos y menos pongo fotos. Si hago amistad con alguien, entablo una relación privada.
- mamadedos
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Vaya historias...
A parte de lo de las fotos que he contado que me pasó a mi en EF, leí en un foro creo que a raiz de un post de Madeleine McCann que la prima de una forera -o algo así- escribía en un foro, y contaba que mientras trabajaba en una tienda su hijo salía por el parque de enfrente -era pequeño creo, pero imagino que sería en algún pueblo-. Debió de dar muchos datos, y un pedrasta que lo leyó y sabía de que parque se trataba, pues un día fue y violó al crio.
Lo leí hace mucho, pero me impresionó muchisimo.
A parte de lo de las fotos que he contado que me pasó a mi en EF, leí en un foro creo que a raiz de un post de Madeleine McCann que la prima de una forera -o algo así- escribía en un foro, y contaba que mientras trabajaba en una tienda su hijo salía por el parque de enfrente -era pequeño creo, pero imagino que sería en algún pueblo-. Debió de dar muchos datos, y un pedrasta que lo leyó y sabía de que parque se trataba, pues un día fue y violó al crio.
Lo leí hace mucho, pero me impresionó muchisimo.
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Justamente eso mismo pregunté yo, aquí y en otro post. Las fotos pueden ser copiadas desde el primer momento que se ponen, no hace falta editarlas y que se queden, desde el primer momento que se pone una foto hay riesgo de ser copiada. Yo no tengo miedo de poner fotos, pero soy totalmente consciente de que desde el primer segundo que las he subido pueden copiármelas..Iruña escribió:
- mamadedos
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Lo malo de esto es que la gente que hace eso no debe de estar muy cuerda, entonces si hacen eso, pues a saber hasta donde pueden llegar. Yo colgaba muchas fotos de las niñas, pero cuando me paso eso, pues no veas que miedo.Lo_Madhouse escribió: Sé que hay gente que se dedica a "robar" fotos para hacerse identidades falsas, inventarse vidas a costa de las fotografías de otro pero.. mientras no sean fotografías "comprometidas" o que puedan manipularse para usarse de forma delictiva (como por ejemplo la foto inocente de un bebé desnudo, que alguien la utilice para fines pederastas).. por qué me tiene que dar miedo? si descubro que alguien me roba parte de mi vida por fotos y se crea un perfil.. si me molesta mucho puedo denunciarle.. pero, tener miedo? de qué?
Además es que no son fotos mias, eran de mis hijas, y para colmo salía hasta mi pareja y sus familiares que ellos son muy muy discretos.