-.-. CONSERVA DE BONITO (paso a paso MUUUCHAS FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: -.-. CONSERVA DE BONITO (paso a paso MUUUCHAS FOTOS)

Mensaje por emilia » Sab 01 Ago 2009 23:11

mariaq escribió:Emilia, yo también he quedao hasta la coronilla de bonito, y eso que han sido solo 24 kgs., pero chica, esque se monta la de san quintín. Huelo a bonito desde el pelo hasta los pies :lol: El otro día la gata no hacía mas que olisquearme las manos, y ya me las había lavado.
Bueno, yo este año también he ido a Santoña a por el bonito, también me he traido la salmuera. Es verdad que en el papel que te dan alli dice que se cueza hora y media. Yo no tengo paciencia, y este año lo he dejado cociendo una hora y los tarros hora y media. El año pasado lo tuve mucho menos y me quedo estupendo.
Ahora voy a poner un par de rodajas en escabeche, no lo he hecho nunca y me apetece probarlo.
Bueno guapa, pues ahora descansa de tanta conserva. ¡Pero a donde vas tu con 8 bonitos....!
Un besoo :beso: :beso: :beso:

Maria yo solo me quedo con tres,los otros son encargos y compromisos :frito:

Ahora está subiendo de precio ,si baja igual me animo a coger otro y probar lo del escabeche..........¿donde lo cogiste???.........yo lo suelo coger en pescados Ibañez.
Un besito guapa a ver si termina el verano y quedamos para tomar un café...........o lo que sea :lol: :beso: :beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Sab 01 Ago 2009 23:18

emilia escribió:
mariaq escribió:Emilia, yo también he quedao hasta la coronilla de bonito, y eso que han sido solo 24 kgs., pero chica, esque se monta la de san quintín. Huelo a bonito desde el pelo hasta los pies :lol: El otro día la gata no hacía mas que olisquearme las manos, y ya me las había lavado.
Bueno, yo este año también he ido a Santoña a por el bonito, también me he traido la salmuera. Es verdad que en el papel que te dan alli dice que se cueza hora y media. Yo no tengo paciencia, y este año lo he dejado cociendo una hora y los tarros hora y media. El año pasado lo tuve mucho menos y me quedo estupendo.
Ahora voy a poner un par de rodajas en escabeche, no lo he hecho nunca y me apetece probarlo.
Bueno guapa, pues ahora descansa de tanta conserva. ¡Pero a donde vas tu con 8 bonitos....!
Un besoo :beso: :beso: :beso:

Maria yo solo me quedo con tres,los otros son encargos y compromisos :frito:

Ahora está subiendo de precio ,si baja igual me animo a coger otro y probar lo del escabeche..........¿donde lo cogiste???.........yo lo suelo coger en pescados Ibañez.
Un besito guapa a ver si termina el verano y quedamos para tomar un café...........o lo que sea :lol: :beso: :beso: :beso:

Pues la verdad es que fue David con otros dos a comprarlo, y no tengo idea de como se llama. Lo pagó a 4,10€, mas caro que el año pasado. Me dijo, que por lo visto quieren acotarlo. Asique, es posible que en el futuro se pague aún mas caro :cry: Ya ni bonito vamos a poder comer :cry:
:beso: :beso:

fara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fara » Dom 02 Ago 2009 12:46

:plas: :plas: Que maravilla, oye como yo estoy en el sur, ahora en Huelva, por aqui lo que se encuentra es atún.
Supongo que se hará lo mismo que el bonito, si lo sabe alguien que me lo cuente, gracias.

:beso:

Lucia13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucia13 » Dom 02 Ago 2009 13:13

Yo también hago bonito en aceite todos los veranos. Estye año todavía no he empezado. Nunca lo he hecho en escabeche. Me podéis decir cómo lo hacéis para probar?
A ver si me pongo ya a la labor, que me está dando una pereza....

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Dom 02 Ago 2009 15:01

Lucia13 escribió:Yo también hago bonito en aceite todos los veranos. Estye año todavía no he empezado. Nunca lo he hecho en escabeche. Me podéis decir cómo lo hacéis para probar?
A ver si me pongo ya a la labor, que me está dando una pereza....
Yo lo he hecho con esta receta. Era la primera vez que lo hacía y nos ha encantado :)

http://lacocinadeauro.com/tusrecetas/in ... escabeche/" onclick="window.open(this.href);return false;

Sara3
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sara3 » Lun 03 Ago 2009 10:42

Que rico tiene que estar,me voy ha animar hacerlo.
Una vez hecho cuanto tiempo hay que esperar para consumirlo?

:beso: :beso:

Lucia13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucia13 » Lun 03 Ago 2009 16:18

Pero yo quiero hacer conserva en escabeche, no es para consumir en el momento, esa receta no creo que valga

sara3, hay que esperar 3 meses, pero si lo dejas más tiempo está más rico. Yo estoy empezando a consumir lo que hice el año pasado, pero a partir de los 6 o 7 meses es cuando empieza a estar mejor. Ya sé que cuesta mucho esperar, pero merece la pena. Yo un año hice como para dos años, y desde entonces voy comiéndolos con un año de retraso

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » Lun 10 Ago 2009 19:25

Yo hice la conserva este mismo sábado y la verdad es que de sabor espectacular... el único problema es que me he quedado sin sal y llevo dos dias salando con sal maldon ;). Visto que la prueba ha ido genial solo falta agenciarme de mas botes ;)

Ahora voy a comprar sal

anapablo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapablo » Lun 10 Ago 2009 23:39

:plas: :plas: :plas: Menudo trabajo que os habeis pegado,pero viendo el resultado ha merecido la pena, :beso: :beso:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » Mar 11 Ago 2009 00:00

Enhorabuena y muchas gracias por el paso a paso la unica duda que tengo es lo del tiempo que tiene que cocer exactamente el bonito o mas o menos- Gracias :up:

Responder