ayuda leche materna urgente:

Responder
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ayuda leche materna urgente

Mensaje por Lo_Madhouse » Lun 03 Ago 2009 20:50

boom escribió:No hay problema, ni con un abceso, con mastitis, no hay ningún problema en darle esa leche al niño. Lo único si lo que quiere ella es destetar del todo, o no, que en realidad sería la primera pregunta. Pero vamos, que por darsela no hay problema.
Eso mismo, ni siquiera si fuera una mastitis (que no olvidemos que es una infección) la leche se vuelve mala. Pero si quieres destetarle y quedarte sin leche no le des, ni por poca que sea, porque el pecho va reponiendo la que le quitas..

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 03 Ago 2009 23:55

carfra escribió:Mirad, al final, después darle el bibe al niño, le puse el pecho, para que mebajara un poco el bulto
Es igual que cuando le daba sólo elpecho, vamos que tomó un poco, y porla noche otro poco y ya tengo el pecho bien. Eso creo.
Sí estoy dejándolo porque ya no ponía pecho.
Gracias por todo chicas.
me alegro que ya esté bien.

De todas formas, vaya motivo más raro te dió el pediatra... si gana poco peso normalmente se le "añade" el biberón (de hecho después del pecho, no antes), no se le quita el pecho. Al menos si la mamá no quiere, si una quiere destetar pues santas pascuas, pero si no quieres es una pésima recomendación por parte del pediatra, pensando en el bebé además... QUé cosas más raras se oyen... :o

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Mar 04 Ago 2009 02:51

Lucía escribió:Es cierto,la leche materna NUNCA NUNCA ES MALA PARA UN NIÑO,todo lo contrario,es lo mejor que le puedes dar a tu hijo,mejor que la leche mas cara de la farmacia.
Yo no he dicho en ningun momento que sea mala la leche materna para un niño, sino que haber si al estar sin darle pecho unos días y tenerla ahi retenida a ver si iba a estar mala.

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Mar 04 Ago 2009 02:53

Lo_Madhouse escribió:Cleer, la leche del pecho no se pone mala.. se pone mala cuando te la sacas y la dejas varias horas fuera de la nevera, eso sí, pero no cuando está en el pecho!
Evidentemente si se saca del pecho se pone mala, pero estas segura que si tiene leche retenida en el pecho casi un mes y sin sacarla ... no se puede poner mala?

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Mar 04 Ago 2009 02:54

martabilbo escribió:supongo que cleer se ha quedado, como yo, con el dato de que nota un bulto, donde se puede estar formando un absceso, y sin saber exactamente el contenido, yo tambien me esperaria a que me eche un vistazo el medico antes , no? :wink:
Efectivamente, pero aqui enseguida sacan otras conclusiones.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 04 Ago 2009 11:27

Cleer escribió:
Lo_Madhouse escribió:Cleer, la leche del pecho no se pone mala.. se pone mala cuando te la sacas y la dejas varias horas fuera de la nevera, eso sí, pero no cuando está en el pecho!
Evidentemente si se saca del pecho se pone mala, pero estas segura que si tiene leche retenida en el pecho casi un mes y sin sacarla ... no se puede poner mala?
Cleer, no seas tan susceptible, mujer, que nadie ha dicho nada malo. La leche es reabsorbida por el cuerpo, que va produciendo más leche, sólo eso, por eso no se vuelve mala. Cuando hay mastitis, que es una infección, la leche es ligeramente más salada, pero no por ello se debe dejar de darle el pecho al niño incluso en infecciones por hongos (candidiasis del pezón) no está contraindicada la lactancia, aunque el bebé lo más seguro es que se infecte y le salga muguet o dermatitis del pañal (que no es grave ni muchísimo menos, mientras se trate a madre e hijo con antibióticos compatibles con la lactancia, se sigue con la rutina normal y listos).

Eso sí, yo me saco el sombrero ante una madre que sea capaz de darle el pecho al bebé cuando se tiene candidiasis o grietas. Yo tenía que morder un trapo y tragarme las lágrimas hasta que dije basta, que una cosa era el placer de dar el pecho y otro el sufrir. Del pequeño ya ni lo intenté, le di biberón y listo (me han llamado hasta mala madre por eso, pero no quería volver a correr el riesgo de pasarlo mal, que es un momento bonito el dar el pecho, no un momento de sufrimiento)

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Mar 04 Ago 2009 11:50

Como ya te han dicho, lo mejor es que vayas a tu médico si lo que quieres es dejar de darle el pecho. Si no lo quieres hacer con medicación, como fué mi caso, yo le fuí retirando tomas. La matrona me dijo que las más importantes de quitar son las de la noche, que son las que más leche producen, el primer día que le quité definitivamente las tomas lo pasé un poco mal con el pecho, me saqué un poco con el sacaleches y al día siguiente me seguía doliendo un poco pero menos, hasta que finalmente se me retiró del todo.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mar 04 Ago 2009 12:10

Cleer escribió:Evidentemente si se saca del pecho se pone mala, pero estas segura que si tiene leche retenida en el pecho casi un mes y sin sacarla ... no se puede poner mala?
No, no se pone mala. Se le puede ofrecer el pecho al bebé sin absolutamente ningún problema :D

Responder