BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mié 29 Jul 2009 16:53

Brise escribió:
MUCHAS GRACIAS GUAPA :beso: :beso: :beso: ENTONCES UTILIZARE EL A.E DE MANZANILLA DILUIDA YA Q PEDI EL DE NARANJA EN VEZ DE EL DE LIMON.. PERO EL DE MANZANILLA HARA TB ALGO NO?

Hola Brise!! :beso: :beso:

:up: Aclara el cabello. :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Jue 30 Jul 2009 08:18

hace un tiempo os pedí ayuda sobre unos poquitos granos que tengo en la mejilla, pues bien, acabé yendo a la dermatóloga y me dijo que era un brote de acné adulto y me recetó una crema que paso de comprar, sabéis de algún remedio y de alguna mascarilla para tal fin?? el árbol de té o lavanda sola me mejora pero no me mejora por así decirlo. Además, me dijo que podría ser hormonal y es cierto que tengo más o menos granitos en función del día del ciclo en el que estoy. En fin, estoy asqueada. :evil:
Gracias

mirall78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mirall78 » Sab 01 Ago 2009 12:39

Gracias Vijo, estoy intentando organizarme para ver donde me puedes enviar el pedido pq me toca trabajar este mes de agosto y no sé bien como funciona para q te envien el paquete directamente a correos. Pero con lo bien q me está yendo con lo poco q tengo, pienso tirarme de cabeza...

Por cierto chicas, una curiosidad, no sé si es coincidencia aunque creo recordar que Vijo ya comentó q el romero era repelente de insectos, pero desde q enriquezco el champú con unas gotas de romero, no me pican tanto los mosquitos, por no decir casi nada (pero no lo quiero decir muy alto, vaya que...)

Por si os sirve..

Bs

momoko
Novata/o

Mensaje por momoko » Dom 02 Ago 2009 09:20

Vijooooo!!!!!

Muchisimas gracias!!!!Me fue genial!!!El dolor se me fue al cabo de un ratito y en 2 dias lo tenía mucho mejor!!!
Este remedio me ha ido mejor que las pomadas de farmacia que hasta la semana y media no se me curaba!!!! :(

Me encanta la lavanda!!! :D :D

Gracias de nuevo Vijo!!!! :beso: :beso:

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Lun 03 Ago 2009 12:59

Hola Vijo!
Verás, mi primo se casa a finales de mes, y al pobre, yo creo que por los nervios, le ha salido como un eccemita en las manos y las tiene fatal.
Para remate de los tomates, mi tía (o sea, su madre) también tiene las manos hechas polvo (segurísimo que es por los nervios también), pero ella las tiene tan agrietadas que a veces hasta le sangran.
He pensado en hacerles a ambos algún ungüento que les alivie.
¿Le podría servir a ambos una crema que lleve cera de abejas, mantecas (karité o cacao) y quizá aceite de sésamo?
No se qué aceite esencial le podría ir bien para las manos.
Imagino que el aceite de calédula le iría maravillosamente bien, pero debe de ser de los pocos que no tengo :(
Si puedieras ayudarme te estaríamos muy agradecidos
:beso: :beso: :beso:

rochi92
Novata/o

Mensaje por rochi92 » Lun 03 Ago 2009 23:03

Hola chic@s

Pues aquí con una duda, podrían decirme cuáles aceites esenciales son fotosensibles? se del a.e. de limón, algún otro? para andarme con cuidado :coqueta:

Saludos,

Rochi

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Lun 03 Ago 2009 23:15

todos los cítricos como la citronela, bergamota, naranja y ahora no me sale ninguno más qué rabia!

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 04 Ago 2009 12:02

mamimanazas escribió:Hola vijo, llevo un tiempo leyendo este post y me encanta. Yo no tenia ni idea de las contraindicaciones de los aceites esenciales en el embarazo y la lactancia (menos mal que no habia usado ninguno). El caso es que estoy dando el pecho y ya he copiado la receta que diste para las ojeras y me va genial :up: y ya tengo apuntada la reafirmante del pecho para cuando deje de darlo si es que algun dia lo consigo. Me gustaria me orientaras un poco sobre que podria utilizar de nutritiva de noche. Tengo la piel normalilla, creo :nodigona: , quizas un pelin grasa en la zona T y mas sensible en las mejillas. Y otra duda que me ha surgido ¿que pasa con los ac esenciales que se echan en la elaboración de jabones? ¿Tambien hay que ir con cuidado? por ejemplo ¿no se puede usar un jabon de romero durante el embarazo y la lactancia? Gracias :beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Me alegra que te vaya bien la mezcla! :D

Para tu cutis:

- 20ml de caléndula o almendras (piel sensible)
- 10ml de jojoba (un pelín grasa zona T)
- 8 gotitas de AE de geranio
- 6 gotitas de AE de manzanilla
- 4 gotitas de AE de lavanda
- 4 gotitas de AE de rosa o mirra o incienso o sándalo (según tu elección, para tener así una nutritiva de noche más completa y regenerante)

Con los jabones no hay tanto qué temer, tranquila! :wink: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 04 Ago 2009 12:06

YOMOLO escribió:Hola, acabo de volver de unas mini-vacaciones en el campo. Resulta que para que no me picaran los mosquitos me embadurné de a.e. de lavanda, me puse una gota en las zonas donde más huele (muñecas, parte interior del codo, detrás de las rodillas y en los tobillos) y luego me restregué brazos y piernas entre sí para distribuir el olor por todo el cuerpo. Voy yo tan campante perfumadita de lavanda a tomar el fresco por la noche y...¡me picaron por doquier! :cry: incluso tengo picaduras en los tobillos justo donde me eché la gota de lavanda :pelea: !!!

¿Algo no he hecho bien? :duda:

Yolanda

Hola Yolanda! :beso: :beso:

Si la lavanda se queda corta para ti como repelente de insectos, necesitas como mínimo conjugar más aceites esenciales para una protección más alta… :up:

Hay más aceites esenciales repelentes de insectos: eucalipto, romero, árbol del té, citronela….

Para las picaduras directamente una gotita de árbol del té sin diluir. :herida:

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 04 Ago 2009 12:08

chikitran escribió:Hola Vijo,

Me podrias ayudar cielo? Estoy utilizando esta mezcla como hidratante:

30ml de Jojoba
4 gotas de Lavanda
4 gotas de Limón
4 gotas de Salvia
4 gotas de Arbol del té
3 gotas de Hinojo

Tambien uso este tonico:
100ml de agua destilada +3gotas lavanda, + 3 gotas geranio, + 3 gotas hinojo.

Al principio me dejaba la piel increible, pero en seguida empece a notar que me salian granitos en las mejillas y mandibula, donde nunca antes los he tenido y cada vez se me esta poniendo peor. Mi piel es mixta, con acne hormonal en la zona de la barbilla que ya no se que hacer para quitarlo! Me encantaria seguir utilizando la aromaterapia ya que me esta ayudando muchismo para otros usos y sobre todo encontrar la "formula magica" que por fin equilibre mi cara!!

Me podrias recomendar una hidratante que pueda usar? Este es el "arsenal" :lol: del que dispongo:

A.E= arbol de te, lavanda, geranio, cedro, salvia, romero, mandarian, limon, ylang ylang, pachuli, hinojo

Aceite base de semilla de uva, jojoba, aguacate, avellana, zanahoria y ricino

Tambien me limpio la cara con aceites (aceite de uva, jojoba y ricino) un par de veces a la semana y la verdad que deja la piel increible y me preguntaba si seria demasiado limpiar la cara con este metodo todos los dias. Tu que opinas?

Mil gracias Vijo!!!!! :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Ok, a ver, la limpieza, no es necesario que uses para ello tantos aceites base a diario, si puedes hacerlo a modo de tratamiento un par de veces al mes, pero a diario con jojoba es suficiente, pues es el más indicado para limpieza. :D

El tónico está bien, prueba el próximo en reajustar los esenciales a:
100ml de agua destilada +2gotas lavanda, + 5 gotas geranio, + 2 gotas hinojo.
Es una formulación más indicada ahora mismo por la reacción de tu piel. :herida:

La hidratante: :coqueta:

15 ml Jojoba
15 ml de aguacate o uva (el que prefieras)
8 gotitas de AE de geranio
3gotas de Lavanda
2 gotas de Limón
2 gotas de Salvia
1 gotas de Arbol del té
2 gotas de Hinojo

He reducido la dosificación de los esenciales “más agresivos” y aumentado los más afines y delicados a la piel. Con ello, a parte de seguir regulando tu cutis, debería cesar esa reacción que explicas. Por otra parte, una vez por semana, como hidratante de noche usa tan solo aceite de aguacate o uva o avellanas, sin esenciales.
Cualquier cosa aquí me tienes, ok? :D :beso: :beso: :beso:

Responder