Decoracion de tartas para principiantes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Iracema
Novata/o
Decoracion de tartas para principiantes

Mensaje por Iracema » Mar 04 Ago 2009 16:05

Hola, soy nueva en este foro y he visto varios posts sobre decoración de tartas, lo primero mis felicitaciones, y segundo, me gustaría aprender a decorar tartas, tengo varias dudas (para que nos vamos a engañar, muchísimas), y me gustaría que me ayudaseis a contarme los principios básicos, ya que solo tengo 15 años y lo máximo que he hecho en decoración de tartas es cubrir de merengue y fresas un simple bizcocho :nodigona:
Así que pido ayuda a las expertas para que me digais las cosas más simples, que para vosotras es algo totalmente básico pero para mi todavia desconocido.

avalonia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Decoracion de tartas para principiantes

Mensaje por avalonia » Mar 04 Ago 2009 16:16

Hola encanto,sé bienvenida. :beso: :beso:
Me encanta la idea de que quieras aprender siendo tan joven. :wink: :up:
Creo que la mejor manera de aclarar dudas es haciendo preguntas concretas :duda: y además viendo los diferentes post, (sobre todos los fijos) te darás cuenta de que en muchos de ellos se explica como hacer las decoraciones, o si no se hace, pregunta en el mismo post y seguro que alguien te explicará como hacerlo. :D :D :D
Espero que te lo pases muy bien por aquí.

Iracema
Novata/o

Mensaje por Iracema » Mar 04 Ago 2009 16:28

muchas gracias por el consejo, es que el problema es que son dudas muy tontas, o que los post los entiendo mal porque no tengo conocimientos suficientes.
mis dudas principales son:
Que glasas se usan para cada cosa (me refiero a cubrir tartas, hacer figuras...)
Qué es el pastillaje y en que see diferencian de las glasas.
Que es el fondant, y eso de nubes? se refiere a las de chuchería?. Y como se hace.
He leído varias veces algo del mazapán, pero, ¿es necesario cubrir las tartas antes de mazapán para luego cubrirlas de glasa?
Las cintas que se usan para decoración están hechas con algún tipo de glasa, o son de verdad cintas de tela?, y si es así, después hay que quitarlas antes de comer, no?
Qué tarta es la adecuada para cubrir, un bizcocho, una tarta de santigao, o algún otro tipo, me podriaís dar alguna receta.

Muchas cosasa de las poquísimas que se las mire en este post, sobre todo lo de las glasas: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ra&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Siento ser tan novata, y preguntar cosas tan ovias, pero muchas gracias a todas.

avalonia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por avalonia » Mar 04 Ago 2009 18:04

Vamos por partes :meapunto: .

La glasa se utiliza para cubrir ( en su versión más líquida) o para hacer pequeñas flores o detalles ( en su versión más espesa) y que preferiblemente se hacen antes y se dejan secar para trabajarlas más fácilmente.

El pastillaje es una pasta que se utiliza para hacer trabajos verticales o de gran volúmen (casitas, castillos) y que se necesita que sean rígidos y no muy pesados. Es una masa que al secar queda muy dura.

El fondant sí, se puede hacer con nubes de las de chuches; a mí personalmente no me entusiasma, me gusta más el normal, pero esto mejor lo ves en el post de fondant y como se usa (creo que es el sitio en el que mejor te darás cuenta de que es cada cosa y para qué se utiliza)

Las cintas pueden ser hechas con fondant o de las de tela, depende de lo que quieras hacer.
Lo del bizcocho, también verás ejemplos en en mismo post; pero normalmente son bizcochos con rellenos que no necesiten nevera, sino el fondant se te humedecería.

Y por último decirte que el mazapán puede sustituir al fondant para cubrir una tarta con la ventaja de que el mazapán sí lo puedes meter en la nevera.

Espero haberte aclarado alguna cosa, pero te repito, lo mejor es que entres en cada post y preguntes allí.

:beso: :beso:

Responder